Enamorado de la giant trance x3 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robol, 29 Nov 2010.

  1. alfonsi

    alfonsi Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro, yo tambien soy posedor de una trance X3 desde hace dos semanas y la verdad es que muy bien, mido 1.72 y tengo la S y fenomeno,por cierto a ninguno os parece que la horquilla va un pelin dura... peso 70k y la llevo con 70 psi, el amortiguador lo llevo con 175 psi, y a veces me cabecea, ya se que está el propedal, pero alguno de vosotros teneis esa sensacion de balaceo? sobre lo del sillin a mi no me molesta es más con la antigua tenia problemas de dolor y dormidas las piernas pero con este sillin y esta burra nada de nada. Por cierto quien quiera comprasela que ni lo dude.
     
  2. Robol

    Robol Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola foreros ufff hace tiempo que no me conectaba... Ya van 1000km y muy contento... Respecto a lo de el bloqueo o balanceo jejeje nunca bloqueo la trasera..únicamente la delantera en las subidas cuando me pongo de pie. Una maravilla....eng a a darle caña y sigo enamorado de mi giant ahora le pediré matrimonio
     
  3. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    monistrol de montserrat, barcelona
    sobre el amortiguador, yo lo tengo a 185psi, y peso 70k en solo bici recomendavan esta presion y la verdad funciona bien. recomendava que de 70k a 75k la pusieras entre 180spi y 190spi vamos a tu gusto.
    Y la de delante la llebas a 70psi o lo entendi mal?
     
  4. alfonsi

    alfonsi Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde me marche con ella a la sierra y lo cierto es que se traga las piedras que da gusto, con la anterior no me atrevía a bajar trialeras de piedras y con esta ni lo pienso es una maravilla, lo único malo son la que saltan al cuadro aunque yo le he puesto una banda de plastico trasparente que evita que salten la pintura. Por cierto poco a poco la horquilla va mas suave, y la llevo con 70psi
     
  5. Juanito65

    Juanito65 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Leyendo vuestros mensajes y dado que algunos compañeros me dicen que cabeceo bastante, acabo de subir la presión del amortiguador a 190, mi peso es de 71 Kg. A ver que tal me va con ella. La horquilla la llevo en 80 y bien. Un saludo.
     
  6. Juanito65

    Juanito65 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Otra cosa, que se me olvidaba. Me han comentado que si llevas puesto el propedal y pillas un bache muy pronunciado se pueden reventar los retenes. ¿es así? es que a mi algunas veces se me olvida quitarle después de una subida.
     
  7. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Acabo de venir de hacer una ruta por el Monte de El Pardo (43 Km) y de estrenar mi nuevo sillín, un Duopower, que por cierto, me ha convencido al 100%, a pesar del inevitable dolor, al final de la ruta, por el cambio de puntos de apoyo.

    En cuanto a los temas planteados... No creo que la horquilla vaya dura, será una cuestión de tarado... Lo que no tengo claro es si la presión de 70 psi es la correcta para tu peso. según el manual de Giant y copio textualmente "Como guía general, bombee la cámara principal a un psi igual al 60%del peso del ciclista en libras (2,2lb=1Kg)..." si pesas 70Kg... 2,2*70=154lb. el 60%de 154=92,40 psi, a lo que hay que añadir un 5% más por lo que se pierde al extraer la bomba del amortiguador... total 97 psi. Con esa presión deberías tener un sag (hundimiento de la horquilla de entre 11 y 13 mm, si es así, la horquilla estará activa sin ser un muelle... vamos lo ideal.

    Por cierto que para calcular los tarados de los amortiguadores hay que calcularlos con el peso real vestidos de ciclista, con las zapatillas, casco, guantes... y el camelbag (si es que se lleva) lleno.

    ...En cuanto a lo que dice Juanito65 del propedal... yo no lo he oído. Me gusta la sensación del propedal puesto cuando voy en senderos poco accidentados y asfalto... y no se me pasa por la cabeza que puedan fallar los retenes... Otra cosa sería si se pudiera bloquear del todo, que entonces supongo que podría suceder ¿?

    ...Yo soy de Madrid ¿y vosotros? saludos.
     
  8. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Euskal Herria
    hola chicos;

    os llevo siguiendo el hilo porque lo de las dobles me tienta y aunque me gusta muxo la camber, he visto la trance x3 y me quedao con la boca abierta. (ya la he cerrao pero se me sigue cayendo la baba.. jejej)

    Mi duda viene por lo de las tallas. Yo como alguno de vosotros, mido 1.72. Ninguno díce la medida de entrepierna que creo que es importante (en mi caso 79-80cm). Como veis, ando entre la S y la M.

    Una preguntita ¿qué distancia hay en talla M del centro del eje del pedalier hasta el final de cuadro-comienzo de tija? ¿y en talla S?ya sabeis a lo que me refiero, no? para saber la talla del cuadro. En mi rígida actual esa distancia es de 43,5cm.

    Muxas gracias a todos.

    Me dais envidia con esas mákinas, jejej

    un saludo
     
  9. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde la tengo desde septiembre del año pasado y cada dia me gusta mas. No hay mejor dinero que el que se gasta a gusto y con esta maquina disfruto cada pedaleada.
    Yo subo sin notar que es una doble,pero bajar, bajo a muerte... y se lo traga todo, muchos baches ya no me molesto es evitarlos jajaja... una gozada.
    Yo mido 1,72 y creo recordar que mi pierna media 80... el caso yo me pille la talla S. El tendero me dejo salir a la calle a probar la S y la M y me encontre mas comodo en la S. Y lo cierto es que no me he arrepentido de la eleccion. Digo esto por si te puede ayudar Maddox

    Saludos a todos
     
  10. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto alguno la ha pesado?. La mia pesa 12,9 frente a los 11,4 que indica en la web (y la mia es una S sin porta botellas y con unos pedales de 256 gr)... mas de un kilo de diferencia frente a la web!.
    Ha alguien le ha pasado?
     
  11. Kraftwerk

    Kraftwerk Music Non Stop

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid 320/Ibiza 45
    En la web de Giant está mal el peso que indican.

    Su peso exacto (talla M, sin pedales) es de 12´78 kg, con los 4 catadióptricos de las ruedas + otro delantero y otro trasero, por lo que su peso real podría ser unos 12´7 aproximadamente.
     
  12. oqueimao

    oqueimao Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    entre Vigo e Bon
    Strava:
    Otro más que se va a pasar de una rígida Trek 6300 a la fenomenal Giant Trance X3, es que no se puede ir de tiendas que acabas por picar, a ver como le vendo a la parienta que he cambiado de bici para que no me eche de casa, jeje
     
  13. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Euskal Herria
    pues yo sigo con mis dudas con la talla, ( 1.72cm altura y 79-80cm entrepierna) así que me tendré que pasar a probar una. Ahora mismo, ando entre la trance x3 o la specialized camber expert. Ya veremos...

    un saludo
     
  14. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de la talla es delicado... Ya salió en este mismo hilo hace poco tiempo. Yo mido 1,81 y opté por la M estando al límite. En la tienda me pidieron las dos para que decidiera... pero la verdad, así, en la tienda en dos minutos no te haces a la idea.

    Yo estoy más o menos convencido de haber acertado, lo cual no quita que es posible que opte por una potencia 1 cm más larga... En fin, suerte con tu elección. La Giant es una máquina acojonante.
     
  15. _albert_

    _albert_ Novato

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro que también tiene la trance x3, llevo desde finales de Febrero con ella y estoy encantado. aunque sí he notado algo de cambio subiendo, vengo de una rigida bastante ligera y con cubiertas más rodadoras

    eso sí, bajando no hay color, qué comodidad

    ---------- Mensaje añadido a las 09:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:39 ----------

    de altura estoy sobre el 1.90 y llevo la XL, creo que son 21.5"
     
  16. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguno de los de las Trance vivís en Madrid? ¿os hace una salida? A si intercambiamos impresiones sobre el terreno. Un saludo.
     
  17. Kraftwerk

    Kraftwerk Music Non Stop

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid 320/Ibiza 45
    Este pasado fin de semana ha sido mi estreno con la Trance 3 y puedo decir que es una pasada.

    Datos: mido 1'82 y 82'5 de entrepierna; llevo la talla M y la tija del sillin justo en la señal de 30; puedo decir que me encuentro muy comodo encima de la bici. Antes de comprarla me subí a una L y llevaba muy estirados los brazos, así que decidí por la M sacrificando algo de estabilidad por ganar comodidad y control. Estoy contento por esta decisión.

    Peso: Yo...mucho (87... Pero bajando); la bici, tal cual de la tienda, sin catadiópticos, con shimano PD M520 y cambio de cubierta trasera a Larssen TT 2'00 pesa 12'970 Kg.

    Bajando me encanta; se traga todo. Subiendo... Yo, muy mal, la bici sin propedal puesto no contamina pedalada practicamente nada.

    Por poner un pero (que nada tiene que ver la bici) el sillín, después de 100 km entre sábado y domingo y casi 15 años sin montar, me dejó el culo que hoy no me atrevía a dar una vuelta. Mañana a ver qué tal.
     
  18. Kraftwerk

    Kraftwerk Music Non Stop

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid 320/Ibiza 45
    Hola JBGOODE, aqui uno de Madrid, que por mi parte estaría encanado de apuntarme a una salida e intercambiar impresiones.

    Eso sí, soy un Master 40 (41 más bien :-D) en buena forma hace 15 años y en pésima forma ahora, así que...

    Ya hablamos.
     
  19. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kraftwerk, tampoco me sacas tanto, yo 37 y también viví tiempos mejores sobre la bici, llevaba 5 años sin subirme a una hasta que me reenganché con ésta. En todo caso buscamos un día... yo suelo montar por la Casa de Campo y por el Pardo, pero me va bien cualquier otro lugar que este chulo. Las tardes las tengo libres (salvo el miércoles y algunos jueves) y los fines de semana me da igual mañana o tarde, sólo tendría que saberlo con un poquitín de antelación para cuadrar los planes.

    Yo el sillín tampoco lo soporté y lo he cambiado, en mi caso por un duopower arrow, que tiene algunas ventajas pero que a partir de los 40 Km también parece querer atravesar la badana de mi culotte ... aunque yo creo que es más que nada por el tema de volver a hacer callo.

    Estamos en contacto.
     
  20. Kraftwerk

    Kraftwerk Music Non Stop

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid 320/Ibiza 45
    Yo a diario lo tengo bastante mal para comprometerme a algo, ya que, depende el día, salgo más o menos tarde ( nunca antes de las 18:00/18:30), asi que, depende esto, me voy a dar una vuelta cortita de 15/25 km como he hecho hoy.

    Los sábados y Domingos me va bien; podemos quedar e ir a donde prefieras.

    Yo vivo por Hortaleza.

    SalU2
     

Compartir esta página