Hola amigos, Hoy ha sido el primer día que he salido y he guarreao pero bien la bici...jeje...la cosa es a ver si me podriais decir cómo limpiarla, sé que la pregunta es un poco estupida pero la bici cuesta un dineral y quiero cuidarla bien, entonces nose como puedo limpiar y mantener bien principalmente: Piñones y platos Cadena Frenos de disco Horquilla Muchas gracias por adelantado! No tengo mangera a presion y lo he lavao con un cubo y con un cepillo, pero bueno, a ver si me podriais dar algun consejo!...os adjunto una foto pa que veais la magnitud del guarreamiento!
Mi bici a quedado aveces en peor estado que la tuya! jaja Yo dejo secar el barro, luego con una manguera con el agua flojita empiezo a darle poco a poco, con mucho cuidado para que no caiga mucha agua en las zonas criticas, como pastillas de frenos, cambios,horquilla... luego a la horquilla con un poco de papel y aceite le limpio los retenes y los tubos!
Ok entiendo, y los cambios? He de decir que la he limpiado y le ha caido bastante agua en esas zonas...que hago?engraso esas zonas cuando se seque?
Algunos me van a poner verde por decirte esto.... yo tiro de manguera a presión sin dudarlo en estos casos... y en otros con mucho menos barro. Lo que no hago es apuntar directamente a las zonas críticas (pedalier, cambios, bujes, dirección y barras de suspensión). Luego seco la bici (de paseo hasta casa), se engrasa cadena y demás puntos críticos.... y pa casa ...
zonas criticas eso?????????? a las pastillas y frenos, el agua no les hace nada. a los cambios, no es que no les haga nada, es que la tienes que echar si o si para limpiarlos. a la horquilla les das con agua floja con cuidado. Ahora te explico un poco: No es bueno dar agua a presión a sitios donde luego no puede salir y oxidarse así que mucho cuidado con eje pedalier y con bujes. A la trasmisión (piñones, cambio, platos,...) la das desengranaste y esperas un poco y luego lo aclaras con agua. Luego lo secas y vuelves a engrasar cadena y roldanas.
No se donde lei que para agua a presion puedes tirar perfectamente a la transmision sin nungun problema, respetando siempre una distancia de 1m. De momento no tengo nada oxidado haciendo eso y engrasando despues de haberla secado un poquillo por encima al llegar a casa
A ver, a los frenos hay que darles "duro" si hace falta... cuanto más limpios mejor (a que entiendo que es dificil que entre demasiada ****** por los pistones si hablamos de hidraulicos). Lo que intento decir es que en los puntos donde hay rodamientos o partes donde se te pueda colar agua con algo de suciedad (por eso decía pedalier, bujes, manetas y cambio trasero) no le des con mucho brío; no por que se oxide (que también) sino porque al final esa ****** que se cuela provoca que esas piezas al llenarse de ****** se desgasten más rápido. Lo que hace referencia a la horquilla; yo soy el primero que la ****** que se queda en la barra y por encima del guardapolvo la quito con pistola a presión, con cuidado, pero con la pistola. Lo que sucede es que como no es lo más recomendable (porque si le das mucho entra ****** nos pongamos como nos pongamos) no me atrevo a decir que el resto haga lo mismo. saludos
hola, el problema de meterle agua a presion en la horquilla es que entra agua por los retenes y se mezcla con el aceite formándose una pasta marroncilla que parece diarrea, y eso hecha rapido a perder una horquilla si no se le hace mantenimiento. En la transmision tengo cuidado de no meter mucha agua en los bujes y el eje pedalier, por lo demás le doy a conciencia.
Bujes, dirección... pero por más cuidado que tengas, al final ya sabes. Lo mejor: tener esos elementos sellados y se acabó el problema del agua.
Los compañeros tienen razón: Agua a presion = caca Cuando decimos agua a presion nos refereimos a mangueras tipo kartcher; estás hacen que el agua entre incluso por elementos supuestamente hermeticos y sellados. Si estan sellados y son hermeticos... por algo será!!! Lo normal es usar una manguera normal, le puedes dar un poco de presion usando el dedo para salga un poco mas fuerte (haciendo eso no va a pasar nada) Es recomendable limpiarla en cuanto llegues a casa para que no se pegue el barro. Es mucho más facil sacarlo cuando todavia esta humedo y gastaras menos agua (Soy Catalán y ecologico que le vamos a hacer ) Darle con un depillo suave entre piñones y platos para sacar restos de barro. Cuando le hayas quitado el barro y si la quieres dejar impoluta y brillante le puedes dar con una esponja y un poco de jabon diluido en un cubo de agua, luego enjuagar con agua clara. Ten en cuenta que esto ultimo te va a durar mas bien poco sabiendo que solemos salir por caminos de tierra polvorientos o llenos de barro, por lo tanto valora si realmente quieres hacerlo Secar bien la bici con un trapo suave, sobre todo en la zona de cambios, horquilla y amortiguacion. Una vez seca la bici, a por el spray de grasa y a darle a la cadena y articulaciones de los cambios (importante para que no se enrobinen). Hacer girar la cadena y cambiar todas las marchas para que entre bien la grasa por todo. Si te has pasado con el spray y te chorrea grasa por todos lados es importante limpiarla con un trapo para que no se te peguen 3 kilos de polvo en la proxima salida. La grasa debe quedar por dentro incluso en la cadena, por fuera no sirve pa na solo pa recoger suciedad... Esto es lo minimo que deberias hacer en cuanto a limpieza. Para mantenimiento de horquilla y/o amortiguacion consulta el manual del fabricante y si no eres manitas mejor dejalo para tu mecanico favorito. Saludos y a cuidar de esa bici.
[video]http://www.5min.com/Video/Mountain-Biking---How-to-Clean-Your-Bicycle-18918015[/video] Aqui tienes un video que explica justo lo que acabo de comentar. Me faltó la parte desengrase, pero eso no es necesario hacerlo cada vez; yo diria una vez al mes o asi, depende de cuanto salgas
Mucho ojo con el cepillo y el barro, a poco que se seque el barro y le des muy alegre vas a arañar la pintura, para quitar el barro hazlo estando éste bastante húmedo. Por lo demás, paciencia y usa desde un pulverizador a una manguera o cualquier cosilla, las pistolas de presión ni olerlas! PD: Se me olvidaba, aunque dejes el resto de la bicicleta guarra, nunca dejes sin limpiar la cadena, platos y piñones, el resto puede esperar al día siguiente. Saludos
Tampoco hay que exagerar. Muchos limpiamos la bici en los lavaderos de coches que existen en las gasolineras... y esas pistolas vienen de maravilla.
MIREN LO QUE ACABAN DE PUBLICAR............ http://www.foromtb.com/showthread.php?740685-Mantenimiento-Bicicleta.-Parte-1%AA-Limpieza-b%E1sica
Cada cual que haga lo que quiera pero las recomendaciones de los profesionales es de no usarlas; ya hemos explicado el porque. Estamos hablando de piezas delicadas, como juntas, retenes, rodamientos que no se llevan bien con el agua y el robín; no es la carroceria de un coche. Ademas no aportan nada en comparacion con un chorro de agua sin presion; vale, tardas un poco más con una manguera normal, pero no te quedara más limpia de la otra manera por ser a presion.
Pero un de los grandes problemas es la accesibilidad, porque todo el mundo más o menos tiene un lavadero de coches cerca, y no todos tenemos un sitio con una manguera para lavar nuestra bici. En mi caso no dispongo de esto último y no tengo más remedio que lavarla en un lavadero de coches, aunque los profesionales del sector no estén muy de acuerdo. Una opción y siempre hablo de las grandes ciudades sería el poner en algunos de estos lavaderos una manguera sin presión para lavar las bicis, aunque tuviésemos que echar monedas no estaría nada mal ni para las bicis ni para nosotros. Y si encima tienen un caballete para sujetarla ya sería la ***** en verso. Saludos.
Segundo la mocíon: Mangueras sin presion y caballetes para bici en los lavaderos ya! Tienes razón ya había pensado en ese tema tambien, o sea: la gente que vive en pisos y no tiene acceso a mangueras sin presion... En todo caso te recomiendo usar la manguera a presion a una distancia moderada de la bici de forma que el agua llegue casi sin presion, eso pa quitar lo gordo y luego siempre puedes hacer el acabado con un cubo de agua y jabón.
Por eso comenté que existen los rodamientos sellados y fin del problema. En mi caso podría lavarla en una planta baja, pero me resulta un verdadero engorro, así que voy al lavadero y termino rapidísimo. No obstante, debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene disponibilidad de lavarla donde quiera y, quizá, el lavadero es su única opción... en cualquier caso, insisto, veo a muchos utilizarlo: es lo más rápido y limpio. Si no la lavase allí, sencillamente no la lavaría.