Mi tema es el siguiente: pienso que los precios están desorbitados. con la crisis tan profunda, que hay en España. yo conozco ha alguien, que tiene una empresa importante, relacionada con el mundo del ciclismo.(no puedo decir el nombre,por que lo perdería como amigo, o me daría una patada en los hu...) y me comento el margen de beneficio, de fabricar en China ha de fabricarlo en España es abismal. Ahora yo reflexiono y digo: ¿POR QUE? (os suena ha Mou verdad?)si los fabrican en China, los venden a precios como si los fabricaran aquí (en España). ¿Me interesan vuestras opiniones gracias?
Creo que por fortuna, podemos disponer de material y ropa más que válida para el ciclismo que practicamos la inmensa mayoría de los que nos movemos por este foro a precios más que asequibles. Otra cosa es que nos mole más gastarnos 90€ en un culotte o maillot de marca que 5 en el del Lidl, por ejemplo. Y con los componentes, quizá no haya esa diferencia en muchos casos, pero muchas veces (y me incluyo el primero) pagamos dos, tres o cuatro veces más por llevar un logotipo y ahorrar 15 grs. en una potencia, por ejemplo, cuando nos sobran kilos (y vuelvo a incluirme) por el cuerpo. Opciones, insisto, tenemos afortunadamente para gastar el dinero como más nos satisface.
En general es un hobby caro. Unas pastillas de freno oficiales valen 25€. Más que las de un coche. Unas cubiertas decentes valen 40€. Sumales camara decente y liquido antipinchazos, y ya valen mas que las de algunos coches. Y cuando empiezas es dificil parar: ropa, accesorios, recambios, mejoras. Es un hobby caro. ¿Pero cuál de los que utilizan materiales y máquinas de última tecnología no lo es? Al fin y al cabo estamos hablando de Kevlar, Carbono, Titanio, Magnesio, composites... cosas que solo se pueden encontrar en deportivos de gama alta o aviones. No es raro.
y cuanto creeis que cuesta un polo de lacoste hech oen china, un traje de armarni hecho en portugal o las nike de messi hechas en taiwan? las marcas se pagan y en ciclismo también.
Yo solo se que una moto Honda CBF 600 vale menos que una bici de alta gama... y tiene motor de 100 CV, chasis de aluminio, horquilla invertida regulable, amortiguadores regulables, cadena, frenos de discos, cubiertas .... No creo que unas bielas sean más caras que un motor de inyección. Porque solo aqui está la diferencia
se rien de nosotros a la cara......y nosotros volvemos......la cosa, yo la veo asi de clara. un saludo
ese ejemplo no vale, por que si nos ponemos a comparar precios....hay cosas inutiles (para algunos) fuera del deporte que vale muchos €€€
Se te olvida decir que esta gravado por unos buenos impuestos , las bicis no. Si hay quien lo pague ... adelante. 6 tornillos de titanio para un disco de freno 30 € JAJAJAJA en la ferretería de la esquina te los da de regalo por que siente verguenza cobrarte 0.18€ por ellos. Una valvula 10 € , ala..... cuando una camara vale 2x1 3€ en un sprinter.
Si, pero para que la comparativa fuera justa, habria que comparar a la bici de alta gama con las motos de supersport del CEV (campeonato de españa de velocidad) quiero decir: piezas especiales, materiales exóticos..... las bicis de alta gama llevan el mismo material que usan los pros en competición. Tu por mucho dinero que tengas no puedes comprar la moto de Lorenzo, pero si que puedes tener la bici de Hermida, o la de Sam Hill, o la de Contador
hola, tambien hay bicicletas de 70€, ¿o en su dia compraste la bici de 800€ por que no te llegaba para la moto?jejeje de buen rollo. la verdad es que se pasan en los precios de TODO, no solo de las bicis.
¿y porque un scooter Aprilia cuesta 5 veces mas que una mobilette rural, si ambas llevan un motorcillo de 49? es que lo de comparar con las motos es el tipico argumento demagógico. Una mtb moderna tiene la misma o mas tecnología que una moto de calle
Prefiero que se pasen en los precios de algo que es un hobby y que puestos a lo peor y aunque me joda mucho, podría prescindir de venirme mal dadas. La luz, el gas, la leche, la ternera y todo lo que necesitamos de verdad, y que se ve hinchado exponencialmente por los intermediarios, es lo que me preocupa. De eso no puedo privarme.
La única respuesta es " oferta y demanda". si la gente no comprara los vendedores y fabricantes se ajustarían mas los precios pero si hay gente que para burradas los fabricantes por que lo van a bajar, Mentalidad es caro = es bueno , mas exclusivo y fardon Si en el carrefour pusieran unas llantas Mavic SLR sin pintar en color aluminio, sin marca ni nada ha 100,00€ no las compraría ni el Tato, y aun nos reiríamos al pasar por delante de ellas. el ser humano es maravilloso.
A ver, que con esto tambien la gente se llama a engaño: que una Santa Cruz carbon se fabrique en Taiwan, no significa que tu puedas comprar alli ese cuadro sin pegatinas por 100 euros. Que con esto de las "replicas chinas" hay mucha gente que cree estar comprando caviar a precio de gula del norte, y no es eso. Los cuadros de las bicis de 600 euros si que son clonicos, pero los de las tope de gama, no, aunque los fabriquen tambien en China.
Regalarlo...si yo fuera empresario lo regalaria todo......jiji .Nankuto ...ahorra poco a poco y te las pillas tio si es tu ilusión. Además que están tiraditas de precio por ahi fuera. Ves ahorrando. He entrado aqui solo por ver lo que ponias.....jajajjja. Ciaoooo
Hombre,se compara con una moto porque es lo que mas se parece.A una moto quitale los impuestos y en que te queda??? Pongamos una moto de 49cc.Vale que los frenos de una bici puedan costar lo mismo,las suspensiones tambien,las ruedas igual..el cuadro-chasis...pues vale..pero lo demas de donde sale?la moto lleva instalacion electrica,motor,caja de cambios,deposito de combustible,carburador,radiador de refrigueracion....etc,etc.No creo que un cambio de bici sea mas costoso de fabricar que el de una moto,no?¿Las bielas-pedales cuestan mas que un motor por malo que sea? Los costes de almacenaje y transporte tambien seran mas baratos en la bici digo y, no se.