pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Hola, PMB bikers.

    Aunque es la primera vez que escribo en este hilo, llevo siguiéndoos bastante tiempo.
    Yo vivo en Pozuelo, pero hasta ahora no he tenido la posibilidad de salir con vosotros.

    Lo que me ha empujado a escribiros es lo que pasó ayer:

    Iba camino de Manzanares el Real porque teníamos allí una barbacoa y la familia subía en coche.
    El track que me habían "hecho a medida" va junto a la vía de tren entre Majadahonda y Las Rozas.
    Justo antes de llegar a la estación de Las Rozas noté que había pinchado y al bajarme no podía creer lo que veían mis ojos: Cientos de abrojos en cada rueda y el líquido antipinchazos tiñiendo de verde la cubierta trasera (en ese momento me acordé que la cámara con líquido de delante la tenía en casa)

    Intenté seguir (estuve 50 min quitando pinchos a la rueca delantera, le puse la cámara de repuesto y aguantó) pero para la trasera fue demasiado y me cansé de tener que parar cada poco para inflar al irse desprendiendo los abrojos. Llevo montando en bici de montaña más de 20 años y nunca me había pasada nada así.

    Todo esto os lo cuento porque hace unas semanas creo que os leí y alguien comentó que le había pasado lo mismo, aunque no sé si en el mismo sitio.
    También leí que habíais creado una poción mágica para sustituir el líquido (creo que a partir de ahora voy a llenar hasta los tubos del cuadro ;-)

    En fin, que sirva esta batallita de presentación y espero poder rodar con vosotros pronto (con cubiertas nuevecitas)
     
  2. Rozix

    Rozix Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que viene siendo la "avenida de los abrojos". Compensa (y mucho) evitar ese tramo e ir por asfalto...

    Aquí otro que querría unirse alguna vez... si pudiera. Cuando me creo que avanzo y que todo lo que he hecho desde febrero para coger forma y poder unirme a este grupo de "vecinos" sirve de algo, van y me demuestran que estoy a años luz subiéndose a la bola del mundo o haciéndose 120 km del tirón. En fin, alguna vez, espero.....
     
  3. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Hola chavales, como vá eso ,ante todo un saludo a capolito y Rozix , el dia que os querais unir a cualquier ruta sereis bienvenidos, no creais que en el grupo todos tenemos el nivel suficiente para lo de la bola del mundo etc, lo que pasa es que tenemos en el grupo un "extraterrestre" que nos tiene acostumbrados a estas cosas y a otras que espero podais conocer,(un crack de ciclista y persona), solemos salir dos o tres veces en semana, preparando una ruta especial para el fin de semana, el nivel del grupo varia pero aquí no se deja a nadie atras .
    En cuanto a los abrojos, el dia que pasamos nosotros por allí, de cinco que hibamos pinchamos todos, y no un pinchazo ni dos , decenas de pinchazos en cada rueda, estamos hablando de diez ruedas ,jjjj, por eso siempre recomendamos liquido antipinchazos, es un gran invento.
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bienvenidos al rincón de los PBM.

    Capotito, vaya amigo que tienes que te mandan por esos sitios, jeje... La verdad es que me imagino que dependerá de la época. Nosotros estuvimos no hace mucho como dice JEB y pudimos salir de allí gracias a los líquidos antipinchazos.
    Dos llevaban Slime, otros dos tubeless y el único que no llevaba ningún líquido tuvo que cambiar las cámaras.
    Yo llevaba Tubeless con líquido Notubes, pero he estado haciendo pruebas con el latex casero y me ha dado muy buen resultado hasta ahora, al menos en parado pinchando la rueda con diferentes grosores de pinchos hasta de 5 mm.

    Pero hay otros factores que pueden influir con el tiempo o incluso con la rueda en la bici, por eso ahora llevo en una rueda el líquido comercial Notubes y en la otra el latex casero, y mi intención es acercarme un día por la Avda. de los abrojos y probar suerte. Lo malo es que me toque volver andando, todo sea por la ciencia jejeje

    Si quieres probarlo y hacer de conejillo de indias, lo dejé por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page313

    Ahora que con cámaras no me dió el mismo resultado. Para cámaras el Slime va muy bien.

    La composición que llevo ahora es 1 parte de látex Conrayt de Leroy Merlin, 2 partes de agua (en total 60 c.c por rueda) más una cucharadita de pimentón y otra de goma rallada (la saqué de una cubierta vieja pasándola por la esmeriladora) pero quiero probar a echarle algún tipo de cristales finos sacados de machacar marmol o similar (es para copiar el Notubes que lleva algo parecido)
     
  5. Rozix

    Rozix Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente en serio: avisame por privado cuando vas a venr, te doy mi móvil y si te quedas tirado me llamas. Vivo muy muy cerca y te puedo llevar herramientas, cámaras, cervezas frías ... y hasta acercarte a tu casa si es menester. Lo único es estar de acuerdo en el día para que no me pilles de viaje....

    Ya lo ví en su momento y voy a hacer la prueba. Hoy pido el kit Taponess para solucionar el problema de no tener llantas tubeless ready y luego intentaré talonar las cubiertas que tengo. Además de quitarme de la cabeza el problema de los pinchazos quiero quitar algo de peso a la bici (ahora que ya me lo he quitado yo...). Las cámaras con líquido a 300 gr cada una me parecen un peso prescindible.

    Vuestras salidas entre semana me pillan un pelín temprano. Yo procuro salir 2 tardes pero "liberarme" antes de las 18:30... lo tengo bastante difícil. Igual un día, excepcionalmente... pero tengo que planificarlo con cierta antelación... Lo que sí podemos hacer es que si vais a venir un día para Las Rozas, en lo que venís desde los columpios me uno ya por aquí. De todas formas por aquí tampoco hay tanto territorio interesante salvo la zona del río.. de hecho yo voy casi siempre o al Monte del Pilar o sobre todo a la dehesa de Boadilla que es donde más vueltas puedo dar sin repetir senderos.

    En todo caso, algún sábado me acabaré apuntando aunque acabe luego para que me echen en sal...
     
  6. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que pasa que no vais a contarnos que tal fué la ruta?, como solo fué por la CDC ¿no nos vais a hacer la crónica a los que no pudimos ir?.
    Viendo el track compruebo que fuísteis a admirar uno de los lugares emblemáticos de Madrid......Ojalá ninguno haya sentido la llamada....los atléticos no queremos advenedizos.....¡Un colchonero nace, no se hace... :)!.
     
  7. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rozix y Capotito, bienvenidos al grupo.
    Completamente de acuerdo con lo que dice jeb, no todos tenemos la capacidad para subir a la Bola del Mundo o hacer 120km o hacer las Zetas de Cercedilla o las rutas de grillo por Cuelgamuros y sus barbacoas :). Somos un grupo heterogéneo pero que procuramos disfrutar.

    Hoy estoy contento, el alien sigue ahí pero ya se ve que lo que tengo al final de la pierna es ........un pie. Es decir me ha bajado un poco la inflamación.....para este sábado seguro.

    Grillo, ¿qué tal esa despedida?.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias Rozix por el ofrecimiento, pero espero que las dos cubiertas respondan.

    La ruta de la CDC fue muy bien. Salimos Javi, Luis, Manolo, Sergio, Pepe, y yo. Ángel no tenía a punto la bici aún y no pudo acompañarnos.
    La he puesto como fácil en Wikiloc porque a Manolo y a mí nos salieron unos 40 Km, pero al resto fácil que llegaran a los 60 Km.

    En esta ocasión no nos hizo falta el chino, llevabamos un buen guía, no solo de los senderos de la zona, sino también de los restos de nuestra guerra civil que abundan por la zona.

    Y en cuanto a tramos chulos, la bajadita que he marcado en Wikiloc y la Cuesta de la Muerte, que ya hacía tiempo que no la bajaba, además de que la última vez la bajé entre la hierba sin percatarme de un reguero escondido entre la maleza y me tocó hacer un aterrizaje forzoso y un mes sin tocar la bici.
    Al final, una cañitas en el chiringuito y a casa.

    No hicimos fotos, pero dejo un vídeo de la bajada en cuestión:

    [video=youtube;UFjq099ChJY]http://www.youtube.com/watch?v=UFjq099ChJY[/video]
     
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    rozix ,capotito;....cuando querais "sus venis" bienvenidos.
    me alegro zeloy de que vaya mejor eso.....la pierna, el alien o lo que te hallas metido ahi.
    la despedida pues bien,muy bien,demasiado bien dirira yo todavia esta pagando mi cuerpo y mi cabeza el exceso de ......bien,muy bien lo pasamos,si,j,j,j,por ponerte un ejemplo hoy ni se me ocurre cojer la bici y mañana a ver como amanece.
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    mkchis; como dices a mi me salieron 56 km y a jebb que era el que venia de mas lejos calculo que 10 mas.



    unas preguntas en base a la elongacion-cambio de cadena;
    - la giant tiene 850 km y la cadena en 41,7cm se a elongado 2mm pasando a tener 41,9 (un 0,5% aprox),¿crees que estoy a tiempo para cambiar y empezar con el sistema de cambio rotando 3 cadenas? ,¿o me espero al 0,75% o 1% ,la y pongo una nueva?.
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sobre el cambio de cadenas hay para todos los gustos. Hay quien prefiere cambiarla muy a menudo para prolongar la vida de piñones y platos, y quien opina que con el precio de las cadenas prefiere aguantar hasta que la transmisión aguante y luego cambiar cadena, cassette y por lo menos plato mediano.
    El problema es que la cadena no solo se estira, sino que también sufre un desgaste y puede dejarnos tirados como lo sabe Javi o me pasó a mí con una, que con más de 4.000 Km. solo tenía un desgaste del 0,4%, pero se saltó un eslabón al hacer un esfuerzo.

    De todas formas ¿Qué le haces a las cadenas para que te duren tan poco? Bueno, con esas rutas que te haces últimamente, no me extraña.
    Aprovecho para colgar el enlace de la ruta de Cuelgamuros, que te di el enlace para que nos dijeras dónde habías estado y veo que pecas de humilde:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1695563

    Con la experiencia que ya tienes con la Conor, yo creo que ya estás tardando en cambiarla. Todavía estás a tiempo de que con el cambio no te salte y si la guardas puedes reutilizarla más adelante. Yo las estoy cambiando con el 0,2% de elongación y unos 1.000 Km y tengo cuatro en rotación. Lo malo es que no sé si tendré paciencia para apurarlas todas antes de dar el salto a las 10V

    Por cierto, ya te que duran tan pocos Km, te pueden valer mis anotaciones de la duración de mis cadenas.
    De las siete que llevo en este estudio me han durado más, las más baratas.

    -La más cara fue una KMC X9light que se estiró un 0,83% en 1.900Km. (para que sirva de referencia con las otras, 0,55% cuando tenía 1.000 Km)

    -Después le siguen tres Shimano XT en precio y en desgaste: entre 0,20 y 0,25% en 1.000 Km (éstas las tengo en rotación ahora)

    -Las que más me han durado han sido tres Sram PC951 con una elongación de 0,30% en 3.000 Km (0,15% cuando tenían 1.000 Km)
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  13. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Uy!! pues fíjate que yo sigo estando de baja......:)
    Imagino que las fotos son un fake porque hay que estar muy mal para que sean reales.
     
  14. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    de momento he encargado dos hg-73 (slx) en rcz a 11 euros merecia la pena,es la misma que viene en la bici.en cuanto a diferenncias entre deore,slx o xt he comprobado que a simple vista son identicas salvo el acabado y un poco el peso,una es negra otra mas clara y la xt pues como plateada.el peso como que me da igual y el color cuando se anda dos dias parecen iguales.supongo que la xt sera la mas resistente a la corrosion pero nosotros no damos tiempo a que se oxide,j,j.
     
  15. Rozix

    Rozix Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde (salvo que el chaparrón anunciado para las 15h se retrase) a las 18:30 saldré a rodar algo. Mi intención es dar una vuelta por la Dehesa de Boadilla, por lo que calculo que sobre las 19:00 (aprox) debería pasar por los columpios.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues por mi parte mira que me jode pero no puedo salir hoy,eso si mañana o pasado no falla,ya nos veremos otro dia.
     
  17. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Mkchis!! No habia visto el video!!!!! Se clavó la rueda???? ***** que leñazo tio!!!
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Noooo ese no soy yo. Yo lo bajé sin consecuencias. Es un montaje de dos vídeos que he visto por Internet.
    Lo que comentaba me pasó hace años y no fue por ahí, fue más a la derecha por donde no hay camino, monte través, pero con la misma pendiente o más aún porque era en línea recta. Había hierba alta y no ví un reguero de la lluvia que no estaba la vez anterior que la bajé y, claro, con esa pendiente si la rueda se cuela en un agujero sales disparado hacia adelante.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Rozix, esta tarde he estado por tu zona, por la Avda. de los Abrojos. Lo que pasa es que he salido muy pronto para evitar que se me hiciera de noche si surgían problemas con la "prueba de campo" del líquido sellante.

    Llevaba en una de las ruedas líquido Notubes y en la otra el líquido que preparé yo con látex, pimentón y goma rallada.

    He hecho varias pasadas, pero por encima justo de donde están los abrojos, donde está la franja más oscura. Ya no eran cientos de pinchos clavados como el otro día, era toda la rueda llena. Paré para hacer alguna foto, pero veía que salía líquido burbujeante por algún sitio, así que decidí no parar y tomar el camino de vuelta.

    En Majadahonda una de las ruedas no aguantaba más y tuve que meter aire con la bomba para conseguir llegar a la gasolinera del Carralero. Allí intenté colocar los puntos de pérdida hacia abajo a ver si taponaban al mismo tiempo que volvía a inflarla, pero perdía en poco tiempo. Decidí quitar algunos pichos de esa rueda y ver si taponaba, pero le costaba y cada vez perdía más.
    Así que tuve que desmontarla y meterle una de las cámaras que llevaba.

    Mientras, la otra rueda, la que tenía el líquido casero, seguía intacta con la misma presión con la que salí de casa.

    Al final he llegado a mi destino después de 20 Km. andando con la rueda llena de pinchos y sin perder ni gota de aire en la rueda del líquido mío, y con una cámara en la rueda que tenía el líquido Notubes.

    Ambas ruedas las rellené con líquido nuevo hace justo un mes, así que estaban en las mismas condiciones. Y como eran centenares de pinchos los que tenían las dos ruedas, queda eliminada la posibilidad del azar.

    Así que de momento gana el líquido barato al Notubes por 1-0
    Hay que reconocer que no es que el Notubes no funcione bien, es que no es normal pinchar con tantos pinchos al mismo tiempo. Seguramente si hubiera llevado más cantidad de la recomendada también hubiera salido airosa de la prueba.

    Así estaba la rueda después de haber rodado un buen rato y haberse soltado muchos abrojos y otros partidos que solo asoman el pincho.
    Abrojos.jpg

    Después de quitarle algunos abrojos. Otros están partidos con el pincho dentro y otros se habían soltado ya y ya estaban taponados:
    Sellante.jpg
     
    Última edición: 31 May 2011
  20. Rozix

    Rozix Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro cual es el líquido que funciona, al menos para mí.... gracias por compartirlo.

    Por curiosidad: qué cubiertas son esas? Me gusta el dibujo para rueda delantera...
     

Compartir esta página