ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Greybeard

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    La verdad es que queda muy discreta, con el cambio integrado en el buje trasero y el motor con engranajes delantero. Me gusta. :clap

    [​IMG]
     
  2. franjgr

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    moviles2 hoy no tengo la bici por inclemencias meteorologicas la he dejado en casa esta tarde cuando llegue le hago unas fotos y las pongo, pero calculo +- 30cm por encima de la sujecion del sillin.
     
  3. franjgr

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    Última edición: 30 May 2011
  4. franjgr

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    Con mi experiencia te digo que yo solo utilizo plato grande y piñon pequeño, si voy un poco mas relajado y sin prisas vamos disfrutando del paisaje como se dice pongo plato mediano y piñon pequeño todo esto en subida en llano no quito nunca plato grande piño pequeño.
     
  5. oriam

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  6. oriam

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    Gracias franjgr esa sensación es la que me da a mi, que al tener 250w vatios o mas de apoyo no se utilizaran casi nunca el resto de relaciones, ahora lo chungo sería quedarse sin batería y haber quitado los cambios:-?
     
  7. Greybeard

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    Entiendo que para cargarlas hay que hacerlo de una en una, ¿es así?

    ¿No habría forma de cargar todo a la vez, bien sea con un cargador para 10s o con dos imax b6, por ejemplo? (no me seduce demasiado que, por lo que sea, hayamos cargado un pack y no el otro, y al ponerlos en serie descarguemos uno de ellos en demasía sin que el controlador se entere y corte)
     
  8. Greybeard

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    Oye, ahora que ando curioseando por hobbyking me encuentro con un chisme (a ver si sale la imagen)

    [​IMG]

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10080

    supuestamente un medidor capaz de darme la tensión exacta de la batería, pero también la energía extraída de ella, en wh o en Ah. Y por $24. Además de otras mediciones (corriente entregada, potencia)

    ¿No es un chisme con unas prestaciones similares al Cycle Analyst (que alguna vez me he quedado mirando, pero que cuesta $160?
     
  9. Sebibike

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    con dos imax b6 sí, con otra cosa no sé: si te digo te miento... yo era por dar soluciones al alcance de cualquiera y precio contenido pero seguro que hay soluciones técnicas posible aunque más "cari-bean"
     
    Última edición: 30 May 2011
  10. Sebibike

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    Pero es que el cycleanalist no sólo te permite la lectura de datos(en ese sentido igual que éste) sino que también has the ability to over-ride the user's throttle and regulate the power delivered to the motor, turning an otherwise dumb ebike into an intelligent device with a user programmable speed limit, current limit, and low voltage cutout.

    Speed Limit: This has the utility of providing legal compliance to the speed cap imposed on ebikes in most jurisdictions. When used with a full throttle, it serves as a cruise control on the electric bicycle. It can also be beneficial to riders who want to increase their torque and power by using a higher voltage battery, without simultaneously increasing their top-end speed.
    Current Limit: An adjustable amps limit is useful to prevent damage to the batteries from excessive current draw, to increase the range that you'll get on a charge, and to protect the motor controller and motor in setups that draws too many amps.
    Voltage Cutout: A low voltage cutout is used to protect a battery pack from being discharged too deeply, which can cause cell reversals in NiMH/NiCad packs, permanent cell damage in Lithium packs, and sulfation in Lead Acid batteries. The programmable low voltage rollback allows you to set an appropriate low voltage point tailored to your pack.

    Me ha parecido a priori ver que el de hobbyking no
     
  11. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Sobre cargar las baterías, puedes comprar un cargador de 10S y conectar a el dos baterías de 5S, en HK venden uno de bastante calidad; pero ahora no recuerdo el nombre, sobre el wattmeter lo tengo yo y si, "solo mide" los datos obvios con sus máximos, medios y mínimos interesantes, hay otro aparato similar en HK que loguea, mide temperaturas, tiene alarmas, se conecta al ordenador, controla el voltaje de cada celda, mide cadencia de algo (por ejemplo de la rueda o pedaleo) y obviamente todo lo que hace ese de consumo.

    Luego hay otro más caro que incluso se le puede poner GPS.

    Yo compraré el intermedio seguramente, el wattmeter ya lo tengo y es muy interesante, seguramente lo lleve en el manilar y el otro almacenando datos, con el wattmeter evitas quedarte tirado sin batería y de paso ver si todo va correcto, que no se dispare un consumo o algo similar y el otro aparato controla directamente todo y si algo extraño sucede te avisa con alarmas, es barato (sobre 50 usd) y puede salvar de un susto y ayudar a afinar más los consumos.
     
    Última edición: 30 May 2011
  12. Greybeard

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    Vale, veo que el CycleAnalyst tiene un montón de funciones más: control de corriente máxima, corte por tensión baja, velocidad máxima... pero todo eso ya lo hace el regulador del kit. Eso sí, es programable a gusto de cada uno.

    Gracias por las explicaciones! :)
     
  13. moviles2

    moviles2 Novato

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    30cm? seguro que tanto? eso es un monton

    espere ansioso esa foto
     
    Última edición: 30 May 2011
  14. Sebibike

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    Un amigo que es una auténtica máquina me ha comentado una serie de cosas sobre estos motrocillos de la tapa para adentro.
    24V, 36V o 48V como tensiones normalizadas: es posible usar cualquier otro valor intermedio.No se va a quemar.Flexible.

    - Usan buenos imanes tipo N35SH que son de 1,17-1,22 Teslas. Son muy corrientes en motores de este tipo como el Bafang 8fun que también los usa.El tope de gama creo que es el N50 con 1.4 Teslas, pero lo que puedas ganar en fuerza inicial teórico, lo pierde luego en una especie de “roce magnetico” disminuyendo el rendimiento.El N35SH parece que es muy buen compromiso y es empleado por muchos de los fabricantes de estos motores.

    El cable para el bobinado es el QZ-3/155.Se refieren en principio al recubrimiento del esmalte hecho en este caso de Poliester/poliamida modificado.Baja fricción cuando las espiras vibran entre ellas al estar sometidas a enormes campos electro-magneticos.Así se supone que estamos delante de un bobinado duradero y no se "rozará" demasiado el aislamiento, por lo que durará mucho tiempo a pesar de un mal trato.Este esmalte además soporta 155ºC continuos y 180ºC en intervalos más comedidos.El 8fun usa otro casi igual: QZ-2/155... por algo será.Parece un buen punto de calidad.


    En el núcleo usa un laminado DW470.Es un tipo de laminado de acero, composición y forma.Desconozco sus características, pero sé de antiguos laminados, como el “M6” usados en tgrafos de audio, siempre son acero con grano de silicio orientado.Esto se emplea para evitar pérdidas a causa de las indeseables corrientes de Foucault y que tenga la mínima “inercia magnética” por así decirlo. Lo he visto ( DW470) en otros motores e-bike. Debe ser algo típico y de buena crítica.Supongo.

    Uso de sensores Hall Honeywell SS41 para el posicionamiento del rotor.Mira, a estos los conozco, pues construí (y diseñe) hace años un encendido eléc. para motores 2T ( 20.000 rpm) que aún funciona basado en él.En su día, gano incluso varios campeonatos en competición.Es robusto, fiable, discreto y barato.No me extraña la elección.Por cada vez se usan menos ya que hay controlares con la posibilidad de trabajar sin ellos.Ahora pueden posicionar los rotores por la F.E.M. generada por el mismo motor, dejando estos cables al aire o sencillamente, ya ni los montan.

    La caracasa en ADC12.Aleación de aluminio muy usada en automoción, en especial en coches japoneses.Vi la composición en alguna parte, pero a mí que no soy metalúrgico, no me dice nada. Ni idea.Supongo que es suficiente si con él construyen bloques de motores térmicos y sus cajas de cambios.

    ….estos motores MXUS parecen que además andan compichados con otros chinos vecinos en Jinhua, Zhejiang, que hacen el Kit completo, añadiendo lo que falta: controladores, PAS, baterías, frenos,....http://www.cycleman.cn/product_en.asp.

    Por desgracia estos otros son menos comunicativos, pero su material se usa en muchos otros kits y bicis ya montadas.Ver críticas por los foros y nos enteramos del resto.
     
  15. turnach

    turnach Novato

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    Hola a tod@s,

    Nosotros tb estamos picados con lo de la bici eléctrica.

    Digo nosotros porque somos cerca de 20 personas las que solemos ir a currar en bici a la empresa.

    tenemos modelos de lo mas variopinto y las adaptaciones me tocaría hacerlas a mi que soy el que les esta metiendo el gusanillo, jejeje.

    Que opinión os merece esta página: http://www.ebikeaccessaries.com.cn/

    saludos.
     
  16. oriam

    oriam Miembro

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    Según tu amigo son similares el bagang y el mxus?
     
  17. Greybeard

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    Gracias por la info. ¿Seguro que admiten 48V? Lo digo porque puede empezar a ser una potencia alta para los engranajes, de los que tu amigo-"máquina" no ha hablado pero presumo de material plástico, con problemas de disipación del calor.

    ¡Que no te pase ná! Unos querrán la batería de este tipo, otros no, unos el motor tal y otros el pascual, unos dar pedales y otros "ir en moto"... tienes p'a rato!
     
  18. Sebibike

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    Comparten ciertos elementos detallados en el post anterior.
     
  19. oriam

    oriam Miembro

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  20. Sebibike

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    De los engranajes de los 8FUN puedo hablar por las experiencias propias y ajenas:
    no es plástico sino nylon reforzado. En lugar de comentaros los que van bien, comento cómo y cuándo dan problemas para que veais el grado de flexibilidad.
    El motor en cuestión empezó a hacerse más ruidoso(funcionando perfectamente) después de 12421 km, 150 kg de peso tota (bici y conductor), 26x2.0 Kojak radiadas Downhill, 48 Volt 20 AH LifePO4, 42 KM/h en llano, siempre a fondo FUERA DE LAS VIÁS PÚBLICAS.
    Otras personas con problemas en otros sitios:
    80V setup twice in a 26" front wheel
    48V setup once in a 20" rear wheel
    72V setup at least twice in a 26" wheel
    (once from accelerating 'shock' once from a friend applying the brake while accelerating)
    60V setup once in a 26" rear wheel

    También influirá la corriente/amperaje que se meta, el clima, si se pedalea o no cuestas, peso total...
    Para jugar máxime, por encima de 48 creo que es mejor el Nine continent Kit I, si bien más de 12000 kms en un 8FUN modificado a 48V antes de empezar a dar signos de fatiga dan una idea d elo bueno que es el motor en condiciones normales. Con este tipo de datos no animo a nadie a trucar nada sino que me parece u síntoma de la fiabilidad de estos motores a velocidades legales c on configuraciones estándar.
     

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