la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    hola! ahi va mi modesta aportación.
    LLevo HighRoller tubeless supertacky 2.35 delante y crossmark lust tubeless 2.35 detras (antes llevaba detras otra highroller como la delantera) en una Intense 6.6. Quizas peco de llevar mucha presión para ser tubeless, en la bomba me marca 2kilos 700.
    La highroller de momento perfecta en todas situaciones.
    LA crossmark es excesivamente rodadora. Esto tiene sus ventajas pero en bajadas empinadas con tierra suelta, trialeras y cortados, de las de freno trasero a tope y culo atras, la crossmark derrapa toooodo el rato. A veces incluso perdiendo control de la bici por culpa de la rueda trasera
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Arturo,

    Yo no entiendo como te pueden poner una valoración negativa en tus aportaciones. Aquí estás dando una opinión de forma educada. Se podrá compartir o no, pero no es para dar negativos por que sí.

    En cuanto a las pruebas, a mi me gustan y me parecen bastante objetivas.

    Creo que es el momento de dejar de divagar con lo de las puntuaciones y reconducir el post sobre las cubiertas.

     
  3. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    delante,nevegal en 2.35 sin duda.aunque tambien he llevado mucho la xr4 de bontrager en 2.35 tlr y es un cañon de cubierta,muy parecida a la nevegal,pero tiene un poco mas de balon.saludos
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Arturo, te suena eso de "...ladran, luego cabalgamos...", pues eso, deja que la gente ladre y limítate a sentir pena por los que no son capaces de aportar nada más. Pero por otro lado, haz las cosas como tú consideras que debes hacerlas, no siempre estarán al gusto de todos, pero al menos serás honesto contigo mismo.

    Yo, por ejemplo, llevo Fat Albert 2,25 en la rígida y no me atrevería a usar las que propones porque me parecen más brutas, pero me mola conocer el feeling que tiene la gente cuando prueba una rueda. Me ayuda a fijarme en lo que debo sentir en las mías.

    Y, cambiando de tema Joselepaint, la Nevegal de 2,35 es un ruedón, que ni siquiera me atrevo a poner (he llevado de 2,10 DTC y de 1,95 Stick-e). Sabeis lo que lastra una Nevegal de 2,10 en asfalto subiendo un puerto? Pues imaginaos una 2,35!!

    Necesito cosas rodadoras, pero dado el terreno y que cada año oscurecemos más las rutas, también necesito que tengan taco para no matarme bajando. Hacemos rutas de 80 Km diarios con 2500 m de desnivel y casi siempre, bajadas pedroleras.

    Voy a probar una The Captain Control 2,0 para detrás y no se cómo le iría una Purgatory 2,2 delante (por ejemplo). Ahora llevo en esa bici dos Nobby Nick de 2,25 Snake Skin y no me vuelven loco, pero tampoco es lo peor que he llevado.

    De todas formas, garcias por el consejo.

    Saludetes
     
    Última edición: 30 May 2011
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Tres horas probando y 20 escribiendo. Te pongo uno positivo, por megacrack.
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo desde que monte mis 819 con specialized chunder control 2bliss 2.20 con liquido joe's, ningun pinchazo, ningun susto, y como saben mis compañeros no me corto en ningun sitio, saltos, cortados, etc...maximo agarre y control!
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Malacosa,e leido tu blog y te doy un 10,eres un crack.

    Creo que delante una Nevegal 2.35 lastra poco,para la rueda que es.Si fuera detras ya seria otra cosa,no se me ocurriria probarla.
    Lo dice un paquete como yo jejejeje.
    La que no recomiendo ni detras ni delante es la Continental Rubber Queen , yo la llevo en UST.No creo que sin UST sea mejor.
    Muy alta de flanco y debil debil,en mitad de tumbada te pega unos leñazos de la muerta,se va cosa mala,encima en retencion (frenada) caquita de la vaca.

    Lo dicho,el blog es una caña.Has invertido mucho tiempo y se te da muy bien.

    Saludos.
     
  8. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U
    *****... eche un vistazo a las 2 ultimas paginas y paso el señor del mazo de los negativos... desde mi punto de vista, comparto la opinion de que es una forma "cruel" de llevar la contraria sin dar pie a una justificacion pero bueno...

    +1, no obstante a parte de este link, yo me pase por tu blog y lo seguire haciendo! ...buen trabajo!
     
  9. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    si forner..la pena es no tener un puñetero euro y seguir probando..ya que como dije muy claro...las pruebas son informacion..no son para convencera a nadie de nada..ya que normalmente uno se puede adaptar a muchos tipos de cubierta....hay gente que no quiere la nevegal ni en pintura , y pone hr..y hay otros que es al reves..yo sin embargo podria usar las dos por que me parecen buenas cubiertas..pero para mi estilo una hr 2.35 es la cubierta perfecta..desde la mas normal..a la supertacky dual ply...

    si quisiera poco peso y balon..pues como comentais aqui hay opciones como las schwalbe....pero delante lo mio es agarre..y el peso solo importa si se compite..y como ademas puedo cambiar de bici como de cubierta pues si me quiero hacer rutas largas cojo la de 120 de recorrido con sus cubiertas apropiadas , si voy mas en plan bajar pues la de 130 con su dual ply delante ,y cuando pueda pues me hare con una bici de 150 con cosas como hr 2.50 , o nevegal 2.35 delante..detras ni de coña una nevEgal 2.35...por que con una 2.1 dtc voy sobrado...y si quiero cosas tipo xc..pues para eso me estoy montando una bici de xc.

    entonces la clave de la eleccion de una cubierta ya la di hace mucho tiempo , y es saber que tenemos y en que queremos mejorar...A PARTIR DE AHI TODO ES VALIDO

    si como se comentaba por ahi una crossmark es un patinete , pues para mejorar un poco iria muy bien una advantage..y seguro que otras tambien..pero yo esta cubierta la conozco muy bien por eso al recomiendo....si una nevegal 2.35 es un muerto pues una 2.1

    de lo que trata el post es de la cubierta perfecta para cada uno , no para todos , ya que eso es imposible..y no por usar la mayoria una cubierta es mejor..para mi la cubierta perfecta es la mas adecuada a cada situacion , uso , y circunstancias(terreno epoca del año etc)

    para mi en estos momentos las cubiertas perfectas en mis bicis son:

    en bici rigida(con suspension delantera) , para delante y un uso xc , advantage 2.1 , y para detras ,o la misma , o una monorail(es una de las primeras que probare cuando pueda)..y tambien una hr 2.1 , para menor peso kevlar..pero al no llevar suspension trasera me decanto por el balon superior de la monorail o advantage

    en bici doble de 120 y uso xc lo mismo..para delante advantage 2.1 y detras hr 2.1 , y para competir delante advantage folding y detras hr 2.1 exception series , en invierno hr 2.35 maxxpro 60a folding s ply delante y detras nevegal 2.1 normal

    en bici rigida total y uso para todo no hay limite mientras te quepan en las horquillas y tirantes-vainas..en ese aspecto..advantage 2.25 , nevegal 2.35...etc...actualmente llevo la minion dhr 2.35 maxxpro 50a d ply..y detras una on the rocks 1.9(menuda cubierta) ,ya que solo uso esta bici en verano

    en la bici doble de 130...para verano delante hr 2.35 maxxpro 60a d ply, y para invierno lo mismo pero en supertacky , y detras..en verano advantage 2.1 , y para invierno , tengo varias..o la misma nevegal 2.1 , o una mobster 2.35 maxxpro 60a esta quizas sea la mejor detras


    para mi , mis bicis , mi conduccion , mi terreno(que hay de todo)..esas son las cubiertas perfectas..logicamente no voy a probar todas las cubiertas de todas las marcas suelo irme a maxxis...tengo ganas de probar las onza ibex , y a ver si sale ya la nueva hr 2.4

    a ver si alguno que no escribe y solo valora ahora entiende algo mejor las cosas
     
    Última edición: 31 May 2011
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    gracias ricky..pena de no tener dinero..a ver si pido alguna cubierta a algun colega y la pruebo
     
  11. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    el caso es que cuando digo que voy a pasar de todo siempre hay algo que me incita a volver...y me viene a la cabeza un refran que escuche en cierta pelicula muy famosa de un famoso personaje queno sentia las piernas y es..."prefiero a 5 leones que a 500 ovejas"...

    los leones , los que dan la cara , los que no tienen miedo a que les lleven la contraria y saben convivir aun en desacuerdo procurando por lo menos entenderse con los demas.. , la ovejas....ya se sabe

    ---------- Mensaje añadido a las 11:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ----------

    te has ido al otro extremo..de una hr 2.35 a una crossmark..el termino medio hubiera sido poner una advantage..por ej 2.25 o mas rodadora 2.1
     
    Última edición: 31 May 2011
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    gracias MAlacosa por ese resumen de tu post anterior. Me ahorro de leer 780 paginas! jajajaja. ME lo copio a Word y lo guardo para tenerl ode cabecera cada vez q quiera cambio de cubierta q se va mucho dinero en comprar una y luego no gustarte del todo.
    A partir de ahora seguiré vuestras aportaciones!

    Otro chasco q me llevé ha sido la HighRoller (no tubeless) de 2.1 q pusé delante en mi cannondale de rally con una fatty de 80mm de recorrido. Me ha dado bastantes sustos en curvas con tierra, gravilla,... LA compré pq la gente la recomendaba a muerte para rally y no se. A ver q puedo hacer pq he pensado volver a ponerle la IRC Mythos XC de 1.9 q tiene mas de 10 años y no me ha dado estos problemas. Aqui tb peco de llevar mucha presión en las ruedas y eso q uso camaras con moco pero es algo q no puedo evitar. El miedo al pinchazo! jajaja
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Yeeeee Malacosa,no has pensado el pedir a alguna revista que te pasen cubiertas para hacer las pruebas y despues que te publiquen el tema????.
    Yo te puedo pasar algun contacto.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Yo a este comentario le puse un voto negativo porque, aunque no le parece justo comparar una cubierta de 2.40 reales con una de 2.35 escasos, le parece la mar de lógico compararla con una que pesa el doble. Ante todo criterio.

    Con lo de las 20 horas de escritura tras una prueba de 3 horas me he reído como cuando salió uno diciendo que le flexaba el buje. Viva la epistemología y el método científico :mrgreen:

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  15. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Me has matado con el comentario de las Rubber Queen. Poues he leñido muchos comentarios y todos eran buenos.
     
  16. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    MALACOSA,que te parece esta combinacion:kenda nevegal 2.35 ust delante,y maxxis hg 2.35 lust detras.un saludo
     
  17. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    es la que llevo yo hace 1 año. Sólo una pega a la Nevegal, si le meto más de 2 kilos empieza a darme inseguridad en terreno Murciano :D
     
  18. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Valora mas opiniones, no quiero decir que el forero FORNER este equivocado, pero el comportamiento de muchas cubiertas dependende del terreno donde te mueves, presiones y forma de llevar la bici de cada uno. Por lo menos es mi forma de verlo.
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    A mi no me han gustado nada,y de pinchazos tambien van de lujo,cada dia 3 o 4 agujerillos con moco verde jejejejejeje.
    Menos mal que llevo Slime.
     
  20. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    tu ves!!!

    si hubieras encontrado este post seguro que no ponias la hr 2.1 delante..detras aun tiene un pase..pero delante no da seguridad ninguna..para xc delantera , sin duda una advantage y si quieres el menor peso una exception series , o como minimo una folding(aro de kevlar)
     
    Última edición: 1 Jun 2011

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