Orbea me defrauda como firma en la atención al cliente dada

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 22 May 2011.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    No,esto solo quiere decir que en el foro solo se escribe para dejar mal a las marcas y buscar polémica. Quienes ven normal que no te vendan un cierre que no sirve para ninguna otra bici,no dicen nada.
    Si Orbea quisiera vender un "clip" a cualquier precio,se lo hubieran vendido y así el cliente ya podria poner un post quejando-se de que en Orbea le han vendido un cierre que es una ****** pq no sirve para su bici,se mueve y se rompe. Y seguro que le daríais la razón y hasta alguien le diría que denunciara a Orbea.

    :mrgreen:
     
  2. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    Falso, te equivocas de plano. Salvo algún "intruso" aquí nadie quiere dejar mal a las marcas, pero está claro que todos hablamos desde la experiencia y cada uno contamos la fiesta según nos va. Para bien o para mal.

    Y creo que a la persona que fue a comprar ese cierre en concreto de la orbea no le informaron que tal vez la medida fuese diferente y que no le valdría, simplemente no se lo quisieron vender, así que no inventemos parte de la historia. Eso de si quisieran vender a cualquier precio... juas juas...

    A mí personalmente me parece una auténtica gilipollez el que no se lo hayan vendido. Si voy a una ferretería a comprar un tornillo de X medida, el ferretero me podrá preguntar para qué lo quiero con ánimo de ayudarme a escoger el más indicado. Como muxo, vamos, porque lo normal es que te lo venda y listo. Y tú aprietas lo que te de la gana, si te vale, con ese tornillo.

    un saludo

    PD me importa tres ******* la orbea, ni fu ni fa, ni mejor ni peor, ni frio ni calor. Es una opción más y no hablo mal de ninguno de sus productos, algunos de ellos magníficos. Pero esa política hoy en día con la que está cayendo no tiene sentido.
     
  3. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Pero es que Orbea no es una ferretería en la que vendan de todo. Orbea vende bicis completas. No vende cierres, no vende horquillas, no vende ruedas, tornillos, ni ninguna otra cosa. Para todas esas cosas ya están las tiendas de bicis.
     
  4. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    Vamos ver cachorro mtb.

    Desde el principio tu eres el único que hace mal la jugada llamando a Orbea, primera y principal porque ellos no deben de venderte y menos informarte en el tema de ventas de material, para eso está tu tendero,distribuidor oficial,pag de internet.Cuando te piden el nº de bastidor dandote la explicación de que es por los robos.Aquí es de lo unico que te puedes quejar ya que el que te dijo semejante tonteria,está muy desinformado, lo de nº de bastidor lo pide Orbea para ver el modelo,año de bici y poder venderte el cierre ya que exclusivo de dicha marca.El cierre ese no vale para otra marca,es más no vale para todas las Orbea.
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    No es que vea las cosas de manera diferente, es que lo que dices no es cierto, simplemente.

    Que Orbea por lo que sea haga eso, me parece estupendo, pero esa misma actitud/respuesta al cliente no la da cualquiera otra marca como tu dices, entre otras cosas porque yo he vivido con otras marcas justo lo contrario.

    De ahí que pueda decir que te equivocas, y no se trate de una opinión, sino de un hecho comprobado.

    Saludos
     
  6. acho_

    acho_ Novato

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    Bueno yo voy a comentar al respeto, las empresas grandes llegan hasta cierto punto, tienen un patrón, un modelo de venta o política de empresa. En este caso Orbea por lo que sea, se dedica la venta de bicis y recambio para garantías o roturas a través de comercios pequeños medianos o grandes almacenes que gestionan todo lo mencionado anteriormente. Sencillamente se dedican a vender piezas y como ya he dicho antes a hacer recambios y menos, la fabrica directamente.

    Es solo mi opinión.

    UN saludo
     
  7. acho_

    acho_ Novato

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    Se me olvidaba cuando tenia mi Orbea tuve la mala suerte de arrancar de cuajo unos piñones, la garantía se hizo cargo sin poner problema alguno.
    Con esto me reafirmo que a lo que se dedican si son competentes, o por lo menos bajo mi experiencia.
     
    Última edición: 26 May 2011
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    ****,por fin hay alguien hablando con un poco de sentido comun.ciertamente orbea no se dedica a vender cierres y si quieres uno de una medida exclusiva(el cierre patanes,no la bici) pues te preguntaran para que orbea alma es (por la matricula se sabe la trazabilidad,la talla,año de fabricacion y colores)por que sino,para que lo quieres y si se lo pones a otra vendras llorando que no funciona bien.con su negativa se cubren las espaldas ante posibles reclamaciones estupidas.ojito...lo mismo se aplica para garantias de cuadro.si lo pintas y luego reclamas una rotura al mirar la matricula ellos veran "alma color blanco con logos...." y se encuentran un cuadro color gris marengo pues estan en su derecho de decir que ese cuadro no es el que dice ser por tanto GARANTIA INVALIDADA.esto es solo un ejemplo de como actuan todas las marcas y si se anda con cuidado con lo que se reclama y como te puedes llevar agradables sorpresas
    si se quiere un cierre, lo pides a tu tendero habitual y te dira si es posible o no obtenerlo.lo que hagas luego con el no es problema suyo,ya que si compras algo de unas medidas determinadas supondra(que ya somos mayorcitos) que tu ya sabes donde lo vas a poner y te arriesgas a ello
     
  9. acho_

    acho_ Novato

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    aparte yo quería añadir que lo de preguntar que bici es lo tienen como obligación y en teoría, deberían preguntarlo siempre. Es lo que me explicaron a mi cuando me robaron la Orbea. Que de esa forma si la lleva a alguna tienda miran la matricula y si esta denunciada pues llama la tienda a la policía directamente.
     
  10. mariusx

    mariusx Miembro

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    Pues me parece una chorrada como un piano que no te la quieran servir. Porque no tendrías más que pedirle el código de bastidor a cualquier conocido y ya te servirían la pieza. Y si no, seguro que en Hong Kong ya los fabrican como churros.
    Saludos!
     
  11. El fotografo

    El fotografo Novato

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    Cachorro, amigo, tu tambien es que tienes unas cosas!!!!!!!!!!!!!!!! Compratela en la tienda del chino del barrio que como esta la cosa y con tantos capullos con aires de exclusividades, pronto todo se venderá en los chinos, y al que te pidio el nº de bastidor estará haciendo puerta fria vendiendo croquetas o figuritas de crochet.......
    Animo y comprate ya una cube..............
     
  12. Suso77

    Suso77 Miembro

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    No compraria una Orbea ni harto de vino, exclusividad ninguna, ya que fabrican en china y apuesto a que hay cientos de productos identicos a los de Orbea por el mercado asiatico a precios seguramente de risa. Me suena mas a no querer molestarse por un cierre que por el hecho de que seas propietario o no de una Orbea. Saludos!!!
     
  13. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

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    Tambien puedes ponerle al tendero pasta sobre la mesa... a ver hasta donde le llega el gilipollismo.
     
  14. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Según puede verse en este hilo, no tiene límites.
     
  15. barrigudo

    barrigudo ...Ogro del foro...

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    Se puede decir más alto pero no más claro...
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Así nos va en este país... ¿Desde cuando no se puede poner uno en contacto con un fabricante para hacerle una consulta? ¿Te has enterado que estamos en pleno siglo XXI, era Internet, bla bla bla..? Si el fabricante, que es el primer interesado en mantener su marca y nombre no da un servicio a la altura apaga y vámonos. Para algo así no hace falta un master en dirección de empresas creo yo.

    Luego vienen los lloros de comercios y fabricantes nacionales exigiendo aumentar aranceles en aduanas, prohibir comprar en el extranjero, endurecer controles... es decir, que trabajen los demas, que nosotros solo queremos hacer caja currando lo mínimo posible.

    Ya lo sabeis, a seguir comprando y pidiendo fuera, que mientras el trato por estos lares sea tan bueno como este, yo seguiré dejando mi dinero en quien tenga más ganas de trabajar y al mejor precio.

    Y el resto... pues como bien dice AnotherDeadAngel afirmando que hay cosas que no tienen límite (como el borreguismo y el conformismo) a seguir pasando por el aro y creyéndose que tener una Orbea es como comprarse un Veyron.
     
  17. barrigudo

    barrigudo ...Ogro del foro...

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    Creo que en este caso, orbea tiene sus distribuidores (no vende directamente) por lo que lo que yo haria (es mi opinion), es 1º acudo a mi distribuidor autorizado... 2º si no me da una respuesta, acudo a la marca (orbea en este caso) 3º si sigo sin soluciones busco medios legales.
    Por lo demás, que te pidan la referencia de la bici es normal (tienen que saber la pieza exacta)
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Siento el offtopic pero el personaje con edad mental de no mas de 8 años que se dedica a pinchar en las valoraciones negativas debería madurar lo antes posible, falta le hace para saber estar en un foro y debatir aportando argumentos sensatos en lugar de estar pinchando botoncitos desde el anonimato.

    Patético.

    PD: Una opinión respetable barrigudo, aun así sigo pensando que el buen hacer de una marca empieza desde la propia empresa y mientras hayan otras que en situaciones similares a la aqui comentada presten mejor servicio, lo unico que esta haciendo la primera es perder clientes cada día que pasa.
     
  19. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Mucha madurez y sensatez no demuestras tener con ese comentario ofensivo. Reaccionas como un niño pequeño al ser castigado y todo porque alguien te haya puesto un voto negativo, que al fin y al cabo para eso están.
    Por mi parte acabo de pulsar el botoncito, pero a mí no me importa dar la cara.

    Y repito por enésima vez, que es normal que una marca que vende BICICLETAS no quiera vender un cierre de tija puesto que no es su negocio. Para eso están las marcas de componentes.

    Si yo quiero comprar una horquilla Reba no voy a Orbea para que me vendan la horquilla aunque algunas de sus bicis la lleven, porque es evidente que ellos no me la van a vender.
    Y aún menos se me ocurre abrir luego un hilo quejándome de Orbea por no querer venderme una horquilla Reba...
     
    Última edición: 31 May 2011
  20. acho_

    acho_ Novato

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    Madre mía como esta el percal. Vamos a ver como dije anteriormente lo de pedir el numero lo tienen como supuesta obligación, a mi me robaron la mía y al anunciárselo a Orbea si el mecánico encontrase esa bici llamarían a la policía directamente.

    Bueno pues decir que actualmente me estoy montando una RCZ y que soy el primero en que eh probado Orbea y ahora prefiero comprar en el extranjero porque precio calidad les dan mil patadas a los productos españoles (Que pena).

    Tema de robos aparte sigo, yo no creo que no lo vendan por exclusividad sino por el simple echo de que en su política no se dedican a la venta de componentes, sea la razón que sea, y pienso que ninguno de nosotros, dirige dicha empresa para explicarnos el porque de sus actos. Según esto creo que no es tan difícil entenderlo. Pongo un ejemplo: En la escuela siempre están los típicos, por lo menos en la Logse, que iba a llorar al profesor porque tenia un 4.89 y le decía que eso era un aprobado. Y el profesor dice que no que es un suspendido, el niño enfadado se va con sus amigos y pone a parir al profesor, porque no le ha aprobado.

    Conclusión y no me enrollo mas. No se venden y punto al igual que el aprobado es un 5.

    PD: dejar de quejaros de los puntos positivos y negativos que para eso están.

    UN saludo
     

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