Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. darpedales

    darpedales Miembro

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    Hola a todos, tengo una duda y creo que este es el sitio donde preguntar, ¿ los q-rings pueden dar algún problema con la lectura de los vatios en un poqertap?
     
  2. jagelonch

    jagelonch Miembro

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    HOLA BUENAS TARDES SEÑOR ROTOR....

    PUEDO MONTAR EN UNA GIANT REIGN 2011, UNA CAJA DE PEDALIER SAAB + BIELAS 3D CON EJE DE TITANIO??

    y EN ESTE CASO QUE MODELO DE SAAB NECESITO Y DE BIELAS 3D??

    PUEDO PONER Q-RINGS, CON PIÑONES, CADENA, CAMBIO Y DESVIADOR DIRECT MOUNT XTR 2011 DE 10 VELOCIDADES???

    SON COMPATIBLES LOS Q RINGS CON LAS BIELAS XTR TRAIL M980??

    GRACIAS
     
    Última edición: 22 May 2011
  3. toni69

    toni69 Miembro activo

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    HOLA ROTOR, MI PREGUNTA ES SI SON COMPATIBLES LAS BIELAS MICHE RACE EVO MAX VERSIÓN COMPACT CON LOS PLATOS QRINGS.
    GRACIAS Y SALUDOS
     
  4. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Carlos B.
    Los tornillos de la bielas son estandar, no neceistas los nuestros en particular pero entendiendo que querras llevarlos con el logo de ROTOR grabado, puedes pedir el kit a tu tienda habitual. Debido al coste bajo que tienen, la tienda los pedirá junto a un pedido mayor ya que sinó los portes le subiran enormemente el precio. Deberas ser un poco paciente.

    Respecto a la llave del BSA30, creo que fue a ti a quien le indicamos que la llave se entrega con el pedalier y que probablemente tu tendero se la habia quedado deliberadamente. Todo pedalier BSA30 se entrega con su llave si o si. Reclamala en tu tienda que se han quedado con ella cuando es para tí.

    Un saludo

    ROTOR
     
  5. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    Las lecturas del Powertap no se alteran con el uso de los Q-Rings.

    Un saludo

    ROTOR
     
  6. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Jagelonch
    En un desviador Direct Mount, inicialmente NO se pueden montar los platos Q-Rings de triple, ya que el 44 en la zona de maxima ovalidad roza. Algunos fabricantes dan cierto margen de subida al desviador pero en el caso de tu bici, a pesar de buscar fotos en internet y ampliarlas, no llegamos a ver si esto ocurre. Si lo confirmas con tu tendero nos sería de ayuda.

    Si la idea es montar unas bielas de doble plato, entonces no hay problema ya que el plato de 40 no presenta incompatibilidades con el Direct mount. No puedes motnar un sabb, ya que tu bici lleva un sistema d pedalier press fit, donde las cazoletas se integran a presión en el cuadro. Las cazoletas que llevas ahora, son compatibles con Shimano y con nuestras bielas.

    Respecto a las bielas de titanio, apenas queda stock con lo que sera dificil conseguir unas salvo que tengas medida de biela de 170. La llegada de las 3D+ con el mismo peso pero con eje de 30mm ha provocado que se dejen de fabricar, aunque se mantengan repuestos apra dar servicio de garantías.

    Para tu bici, estamos desarrollando un pedalier que permita montar bielas de eje de 30mm, pero se esta probando en el Giro y no llegara a tiendas hasta el Eurobike. Deberías esperar hasta entonces para poner las 3D+

    Por último, nuestros platos son compatibles con la transmisión de 10v de Shimano y de Sram, pero NO son compatibles con las bielas de Shimano XTR nuevas. Estmaos trabajando en ellos y presumiblemente, también para Eurobike presentaremos algo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  7. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Toni69
    Tras buscar las bielas en la web y ver fotos d ellas de distintos medios, creemos que son plemanente compatibles conlos Q-Rings normales a pesar de tener el 5º brazo de biela oculto como en las bielas campy. En ningun sitio indica que ese 5º tornillo sea a 113mm como en campy, con lo que los Q´s estandar deben funcionar.

    Un saludo

    ROTOR
     
  8. darpedales

    darpedales Miembro

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    hola, gracias por responder, ayer hice una prueba con otro plato "no ovalado" y yo no aprecié diferencia.
     
  9. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

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    Hola ROTOR

    Tengo una bielas rotor 3d con platos qring desde hace un año y pico, y la verdad es que no he usado mucho en este tiempo, ahora que he vuelto a coger la bici, me ha vuelto a salir un crujido que ya tenia antes de aparcarla el invierno pasado, buscando por internet he leido que podia venir de los tornillos que sujetan los plato, y que engrasandolos se podia quitar, probaremos a ver si es la solucion, la verdad es que ayer cuando las monte puese grasa solida en todas las partes que hacian contacto, era posible que el crujido viniese de los tornillos?

    Y otra cosa, al montarlo perdi la jubnta torica de la biela izquierda, donde podria conseguir o otra o encontrar las dimensiones para buscar otra igual.

    Un saludo.
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

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    Bueno ya te responderá Rotor, que hacen una estupenda labor en este foro.... pero a mí también me crujían algo, de nuevas, y era porque había puesto mal la junta esa de goma que traen... me temo que tus crijidos vengan por que perdiste la junta tórica. Venga a darle caña a la bici que la temporada ya está madurita eh!!!
    Un saludo!!
     
  11. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Furbyyyy
    Efectivamente, los tornillos de aluminio son crujones, pero como son muy ligeros, pues por eso se incluyen. Ya ves que basta con engrasar las roscas y los alojamientos de los tornillos para que se silencien.

    Respecto a la tórica, no es nada extraña. En una ferretería potente, de suministros industriales podrás encontrarla. La medida es 18x2.

    Un saludo

    ROTOR
     
  12. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

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    Hola Gracias por la respuesta.

    Ya me sonaba antes de perder la junta, precisamente se me perdio cuando he soltado para engrasar todos los tornillos que al montarlos no puse grasa. Encontre un post tuyo antigua en el comentabas lo de engrar los tornillos, hoy probare con todo engrasado y sin la junta, mientras localizo una.

    Daniel.
     
  13. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

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    Ok gracias rotor, asi da gusto servicio al instante.
     
  14. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    mora de toledo
    voy a poner unos platos rotor a mis bielas specialized,en que agujero tengo que poner los tornillos?.son unos 50-34.
    o da igual donde los ponga.
    un saludo.
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Daniel

    Si montas sin la tórica, la biela hara mal contacto con la tapa del rodamiento y esta en lugar de bloquearse y que gire el rodamiento, será la tapa la que gire sobre si misma desgastando el eje por fricción. El que no haga ruido no significa que esa junta no sea super necesaria. Localizala e instalala lo antes posible, ya que si das continuidad a montar sin ella, a medio plazo el eje se vera muy afectado.

    Un saludo

    ROTOR
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Javi c250
    Las bielas specialized presentan 5 brazos convencionales como cualqueir otra biela, consulta nuestras instrucciones de montaje en le link inferior, en ellas se indica con claridad el punto de la araña que marca el ajuste del plato.

    http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Q_Rings_UserManual_din_A3.pdf

    El punto intermedio sugerido inicialmente es el 3, pero si quieres saber mas y buscar el punto perfecto, no dudes en darnos tu e-mail para poder facilitarte un documento a rellenar sobre tu postura sobre la bici para localizar tu punto de ajuste perfecto.

    Un saludo

    ROTOR
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    Sr. ROTOR...

    ...quizá esta consulta/pregunta sea obvia pero es una cosa que no tengo claro...el caso es que hace poco me compré de segunda mano mi primera bici de carretera y como los Qrings me han ido bien para las rodillas en la de montaña pues le puse unos Qrings compact 34-50...mi duda es que cuando llevo el 34 y intento bajar a los piños más bajos la cadena roza y he de pasar a plato grande y piños más altos dando un salto importante en el desarrollo (de ir fácil a ir un poco trabado)...mi tendero me dice que si, que el problema es de los platos por la diferencia tan grande que tienen y que en carretera eso es común, que con los Qrings quizá el problema se agraba más al tener dos "diámetros" diferentes... ¿todo esto es normal?

    gracias de antemano!
     
  18. yanifene

    yanifene Novato

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    Hola rotor

    En mi mtb trek 9.8 tengo la posibilad de montarle unas bielas fsa k-force light 386 chainset megaExo 2011 de dos platos 40-27 para nueve piñones a buen precio
    pero mi duda es si hay posibilidad de montarle unos q-rings 40-27 , pues en la de carretera ya los tengo y queria montarlos en las dos bicis,gracias
     
  19. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hoal Fenano Juvenil
    Nuestros platos usan pines y rampas mas gruesas y fuertes para permitir una precisión de cambio equivalente a la de un palto redondo, lo cual hace que si engranas el 34 con el piñon 1 o 2, la cadena salte y los pines tengan la tendencia a engancharla.
    en cualquier caso, si lees las instrucciones de cualqueir fabricante como Shimano, Campy o Sram, verás que desaconsejan esta combinación al ser un crizamiento de la cadena con perdida de tensión de la misma, lo cual puede provocar averías mecanicas.

    Entendemos que quieras aprovechar la piñonera, pero poner el 34 con el 11 o con el 12, no tiene mucho sentido.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Yanifele
    Para las bielas de FSA que comentas no hay ni va a haber Q-Rings ya que son unas bielas de 3 brazos para las cuales el diseño de los Q-Rings no es adaptable.

    Un saludo

    ROTOR
     

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