HOLA AMIGOS, DESDE HACE UNA BUENA TEMPORADA, LE LLEVO DANDO VUELTAS A VOLVER A COMPRARME UNA RIGIDA Y DESHACERME DE MI DOBLE, LA VERDAD ES QUE EL MONTE NO ME TIRA COMO ANTES, HACE UN PAR DE AÑOS ME COMPRE UNA CARRETERA, LE COJI EL GUSTO AL ASFALTO Y AHORA QUE DE VEZ EN CUANDO COJO LA GORDA ME SIENTO RARISIMO, LE ECHO LA CULPA A LAS SENSACIONES QUE TE DA LA DOBLE, EL BAILOTEO DE LAS SUSPENSIONES, EL PEDALEO....NO SE,SUPONGO QUE SERA MAS QUE NADA PSICOLOGICO, PERO EL TEMA ES QUE EL MONTE SIEMPRE FUE MI PASION Y AHORA DE REPENTE LO TENGO COMO ABURRIDO, NO ME MOTIVA, POR ESO ME PLANTEO LO DE COGER UNA RIGIDA Y TRATAR DE RECUPERAR SENSACIONES, NO SOY DE HACER BAJADAS A TODO TRAPO, NI DAR SALTOS..MAS BIEN SOY DE PEDALEAR,REVENTAR EL CUERPO...A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ, NECESITO ALGUNA OPINION, POR FAVOR? UN SALUDO A TODOS
hombre depende mucho tambien de que doble ahora hay dobles qe pesan muy poco y no contaminan nada en el pedaleo.tambien depende mucho de lo que quieras hacer con la mtb y el terreno que tengas por la zona,esta claro que lo que mas se parece ala bici de carretera es una rigida.
Yo particularmente a lo largo del año suelo alternar mis bicis, vamos que salga con la doble, con dos rigidas con suspension y con una totalmente rigida y siempre digo lo mismo, me gusta sentir el terreno distinto ya sea con una bici o con otra, pienso que es bueno poder disfrutar de los caminos en todas sus vertientes.
Si no te motiva no debes obligarte, yo no me compraria ninguna rigida y seguiria con la carretera. A mi me pasa lo contrario, yo disfruto haciendo btt, tengo una rigida y la carretera no me gusta nada. saludos
Creo que, en cierto modo, aquí está la clave. El monte es para vivirlo con tranquilidad, pero si solo deseas ir a todo trapo y reventarte, evidentemente no puedes disfrutarlo como merece... y al final, esa desmotivación por el entorno es lo que te lleva a dejarlo.
Yo hice bastante carretera hace años y la verdad es que el concepto de diversión que hay entre la carretera y la mtb no competitiva es bastante distinto. En la carretera te centras sobre todo en el esfuerzo físico, en mejorar tu rendimiento, en los piques con los compañeros, y cuando te adaptas a eso te cuesta disfrutar de la bici cuando te falta. En estas condiciones lo normal es que para ellos lo mas importante en una bici es fundamentalmente que sea ligera y que sea lo mas eficiente posible, vamos, lo contrario de lo que normalmente ofrece una doble :mrgreen: Seguramente en tu caso ahora mismo efectivamente te venga mejor una rígida. En el mio, y para disfrutar de lo que ofrece el monte con tranquilidad, no hay nada como la comodidad y la geometría de una buena doble de all mountain 8) . Otra cosa es que para el que ande normalmente por caminos o sendas con el terreno en muy buen estado tampoco necesita para nada una doble
A mi me pasa algo parecido,solo que la carretera no me ha llegado a enganchar,pero hace cuatro años que me pasé de mi rígida a una doble y nunca me ha llegado a llenar siempre le he estado dando vueltas a volver a las rígidas,para colmo el otro día me dejaron una 29" rígida(con suspensión delantera claro) y eso ya me ha metido la puntilla,porque manda el dinero,si no ya estaba rodando con algo rígido por el monte,cuando pueda la cambio.
weikismeik no eres el unico,jejejeje y si hay qeu subir con la rigida pues tambien,la cosa es disfrutar,yo alterno la doble y la rigida,un saludo
Así es. Me encanta subir por las piedras con mi rígida... aunque no me reviento porque echo mano de todo el desarrollo disponible y subo muy tranquilo. :mrgreen:
+1000,los que tenemos doble y rigida nunca nos cansamos de ninguna,por lo que dice zarzo porque alternamos,tambien depende de la ruta que hagas cojes una u otra.
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, LEYENDOLAS SACO UNA, QUE TODAVIA NO HABIA ANALIZADO, Y ES EL HECHO DE QUE HACE TIEMPO QUE NO SALGO A DISFRUTAR ENCIMA DE LA BICI, NI EN LA DE CARRETERA Y MENOS EN LA DE MONTAÑA, NO SE LO QUE ES SALIR SIN PREOCUPACIONES QUE TE ESTEN MARTILLEANDO LA CABEZA, SALIR SIN PRISAS, NO TENER QUE ESTAR PENDIENTE DE REGRESAR A UNA DETERMINADA HORA,ESO SUPONGO QUE NOS PASA A TODOS Y AQUI VIENE LO PEOR QUE ES TOMAR TODAS LAS SALIDAS COMO UNA CARRERA, POR MEJORAR, POR ADELGAZAR...ETC...ETC, SABEIS ESE ES EL PROBLEMA, SABER DISFRUTAR DE NUEVO ENCIMA DE LA BICI, DISFRUTAR DE TODO LO QUE TE RODEA EN EL MONTE, ME TENGO QUE REEDUCAR Y SABER VOLVER A DISFRUTAR DE TODO ESO, GRACIAS POR VUESTRAS REFLEXIONES, PORQUE AHORA HE ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA, YO MISMO... UN SALUDO Y GRACIAS
Todo depende de la doble que tengas. Yo tengo una de carretera y una doble que no contamina casi nada el pedaleo. La de carretera la uso para coger fondo para disfrutar del monte con la doble. La cual me da muchas alegrias disfrutando del enorno y sin llegar a casa reventado de la espalda y cuello que es lo que me pasaba con la rigida. Tengo compañeros con dobles que le meten caña a otros con rigidas. Todo depende de cada uno.
resumo un poco las opiniones... si opinas que la doble bambolea y etc...debes probar a usar una doble realmente eficiente , con blouqeo de suspensiones , o con regulaciones del bloqueo yo como soy un "enfermo" aunque no me gustan las de carretera pues una mtb rigida y con slicks , sin suspension ninguna claro para hacer carretera(no necesito rendimiento si no entrenamiento para correr xc) , una mtb rigida tambien sin suspension para monte , en plan retro..que es bueno recordar cual es el origen del mtb , una rigida con horquilla de suspension para competir en xc que estoy montando , una doble de xc maraton que es la que mas uso..en la que se pueden bloquear ambas suspensiones , aunque yo nunca lo hago , una doble de all mountain para hacer de todo , y una de enduro que algun dia tendre para tirarme un poco mas en las bajadas.. pero ya digo que estoy un poco pirado en este aspecto....pero si puedo decir , que una buena doble de xc da muy buen rendimiento..cosas como giant , trek con las top fuel ..etc..etc...dan un rendimiento propio de una sin suspension trasera y mucha efectividad...yo como minimo tendria las dos en tu caso...la doble de xc con buena geometria..y la de carretera
Que doble "calzas"...con las suspensiones bien reguladas y posibilidad de bloquear no debería de penalizar mucho...
Pues como has dicho, tienes que reeducarte. Si no eres profesional, no te pagan por competir, no te ganas la vida dando pedales... ¿para qué exigirte tanto? Está claro que de tanto exprimirte estás empezando a hartarte de esta afición y corres el riesgo de abandonarla. Necesitas salir pero a disfrutar. Está bien eso de entrenar, de llevar un plan, de tratar de darlo todo en competiciones, pero creo que lo principal en esto es salir porque te diviertes y disfrutas. Subes un monte nuevo, o lo bajas, o ves un atardecer con los colegas... Plantéate si estas cosas son las que te gustan y sí es así, vuelve a dar pedales pero para disfrutar de ellas, no para convertirlo en una obligación. No obstante, si eres de meterte por pistas en buen estado, no eres de senderitos ni bajadas duras o trialeras, y te gusta ir rápido, lo mejor sin duda es una rígida 29er, incluso podrías llevarla sin horquilla para que pese menos y sea más eficiente en el pedaleo. Pero recuerda que has de hacerlo no por obligación, sino para disfrutarlo; el MTB es un medio, no un fin.
Me sumo al comentario de Krakkreel. Yo hace un par de meses que vendí la flaca por temas personales y se me quitó de la cabeza aquella presión que me había metido yo solito con el tema de km, pulsaciones, entreno etc... A partir de entonces volví a mirar los árboles, a disfrutar de los senderos, a ir más tranquilo y a no tener como meta hacer km y km. Ahora mismo tengo una 29 rígida y una doble y salgo con las dos. Quizá con la 29 me apreto más y con la doble pachangueo más, pero ya no tengo esa presión que me metí yo solito. Ojo, que quizá lo que te llena es hacer carretera y meterte chicha, si es así, acéptalo y disfrútalo, no tiene nada de malo. Cada uno tiene que encontrar su manera de ir en bici... Quizá es el momento de decir adiós al BTT ya que sino disfrutas con la doble, con la rígida dudo que lo hagas... Quizá es que realmente te has vuelto de carretera y aun no lo has aceptado ;-)