La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Yo tambien mido 180

     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Hombre, que tu lleves una talla M midiendo 1,80 no quiere decir, que sea tu talla ideal, lo mismo que aunque alguien mida 1,80 las proporciones de torso y piernas no son las mismas.

    Eso si, yo vista la altura a la que llevas la tija en la tuya, en mi modesta opinión, pienso que tu talla es una L.

    El llevar una tija de 350mm a su límite de mínima inserción en el cuadro tiene dos problemas, uno la flexión excesiva de la tija y dos, la posible fisura de la soldadura del tubo vertical con el tubo del sillín al estar haciendo excesiva palanca justamente en esa zona.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Más importante que tu altura (que no quiere decir que no sea importante), es la medida de tu entrepierna, es lo que te va a hacer decantarte por una u otra cuando estás en una zona a elegir entre 2 tallas... Yo sin saber tu entrepierna te diría que tu talla es una S, la M te la vas a ver grande. De S a M hay una diferencia de 2" en tubo de sillin, es decir unos 5,08cm y es para pensárselo...
     
  4. franciscoasensio

    franciscoasensio Novato

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    hola no se si te servira de algo, a mi en el deca de parla Madrid me repararon la reba y seguia igual, la mandaron por segunda vez a motordealer y mas de lo mismo aun cambiando el cartucho de bloqueo.al final el jefe de taller me propuso el cambio en garantia a una sid y desde entonces una gozada,proponselo al del taller,que mi caso no ha sido el unico y mirate en foros porque esa horquilla ha dado muchos problemas.ponte un poco duro y veras como te ponen la sid,espero que te sirva de algo
     
  5. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Creeis que podré cambiarle el cuadro de un rr 8.1 2010 por este otro GIANT sin problemas ¡¡¡ acabo de comprarlo y espero no arrepentirme !!!
     
  6. franciscoasensio

    franciscoasensio Novato

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    no creo que tengas ningun problema,a lo mejor la direccion no quede a nivel del tubo pero solo estetica por lo demas creo que esta guapisimo,disfrutalo
     
  7. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Bueno, finalmente me he decidido a comprarme la rr 8.1 2010 y ya la llevo en el coche. Me han puesto la horquilla recon silver tk en lugar de la tora, que creo que es más ligerita. He dado unas pedaladas y buaaa, menudo cambio respecto a lo que llevaba antes !!!
     
  8. Godmin

    Godmin Globerbiker!!!

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  9. NICHY

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    Bueno aqui os presento mi 8.1 apenas tiene kilometros yaq al poco de comprarmela estube de baja....y ahora que le empezaba a dar caña otra vez otra vez de baja asiq vamos apañaos...el otro dia despues de unos meses sin usar he notado la maneta del freno trasero como si hubiera perdido liquido se me baja mas la maneta que la del delantero con un purgado valdra?
    [​IMG]
    [​IMG]

    La horquilla epicon lleva bloqueo desde el manillar?aunq a mi me va bien segun esta mi bici con el poco uso que tiene veremos cuando le de mas caña...

    Un saludo
     
  10. jmc66d

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    ¿Cambiaríais las bielas de la rr 8.1 por unas xt? Me ha dicho el mecánico que no merece la pena, pero no se ...
     
  11. FOREROPEDALERO

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    Si las que llevas son Las Truvativ Stilo. Yo no las tocaria por experiencia se que duran mas y aguantan mas que XT y ademas de ser mas baratas de sustituir platos¡¡¡¡
     
  12. jmc66d

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  13. Chost

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    Yo le cambiaria antes otras cosas...

    Saludos
     
  14. jmc66d

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    Dame pistas !!! Le he cambiado "sólo" el cuadro a un GIANT ATX PRO 2009 y el sillín a un selle italia más cómodo, pero dime todo lo que sea mejorar a un precio razonable, y gracias por adelantado !!!
     
  15. ruben83

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    jmc66d, si es una 8.1 del 2011 llevas unas Shimano Deore y si es una 2010 llevas unas Truvativ Firex. Si como dices, llevas las Deore, tecnológicamente las XT son muy superiores, utilizan la tecnología Hollowtech II (las bielas son huecas intenarmente, no como las Deore que si miras las bielas por la parte interior ves el hueco), esto que hace, que la biela sea más rígida, además que el aluminio usado es forjado, más duro y resistente.

    Las Deore usan platos mediano y pequeño en acero y grande en aluminio, las XT pequeño en aluminio, mediano en acero al carbono para más duración y grande en aluminio.

    Las Deore en la página que pasas pone 899gr de peso, me parece bastante optimista (en bike-discount marcan 1020gr con eje de rodamientos, esto me parece más lógico), las XT 850gr (con eje de rodamientos incluido) y esto te lo verifico yo, por lo que la diferencia en peso son 170gr, bastante en unas bielas...

    Estéticamente creo que no hay color...

    Luego ya entramos en si vas a notar el cambio, eso cada uno tiene una sensibilidad encima de la bici, yo, quizá en vez de gastarme 150-160€ ahorraría para ponerme unas buenas ruedas, ligeras, con unas buenas cubiertas tubeless o tubeless ready donde ahi si te puedes quitar muchísimo peso y es donde más se nota cuando quitas el peso, para mí el mejor sitio donde invertir dinero...
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Pues con el cambio de cuadro no has ganado nada pq quizá tenga mejor calidad y peso el decathlon que el Giant, pq diferente sería que estuviéramos hablando de un Giant XTC de aluminio...
     
  17. jmc66d

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    Muchas gracias ruben por tu consejo,

    Me aseguraré de lo de las bielas, pero creo al 99% que son Deore 2010, osea, peores que las XT, el caso es que las XT las tengo en otra bici de 2ª mano de la que me quiero deshacer, de ahí las relativas prisas en cambiarlas, y el coste sería el de pagarle al montador.

    En cuanto al cuadro, efectívamente el cambio creo que sólo ha sido estético, en cuanto a peso y geometría están a la par, y el rr 8.1 está muy bien (por cierto, lo tengo en venta).

    En cuanto a las ruedas estoy más verde que una manzana, la bici la voy a usar para tri/du cross y creo que el ancho de entrada debería ser menor a 2.0 (se permite hasta 1.5) ya que los circuitos no son muy técnicos que digamos.

    Los consejos que me des serán bien recibidos. Gracias de nuevo.
     
  18. granua

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    Hola a todos, aunque tengo una 8 xc 3-4 años aún no me había integrado en este censo, pero alla voy.

    Tengo que decir que la bici va de maravilla, cuando salgo siempre me gusta apretarme ya que he competido a nivel autonómico y nacional y ningún problema con esta bici.
    La trasmisión xtr - xt va de lujo. Los cambios dual control a mi no me ha dado ningún problema. Los frenos xt muy bien siempre. La horquilla skareb para mí me sobra, seguramente las bloqueables serán mejores pero yo llevo esta y de momento no la cambio. Ruedas con tubeles mavic 817, vamos, aros indestructibles y algún radio ya ha dicho basta.
    La tija de sillin y la potencia son de aluminio y lo único que he cambiado ha sido el manillar por uno plano de carbono( por capricho) y el sillin por un slr al que estaba más acostumbrado y de paso le restaba algún gramos.
    El peso de la bici con 2 portabidones, pedales y demás es de 11,100 gramos. lo cual lo veo bastante bien, sin llegar a ser un super peso.
    No he probado el carbono en bici de montaña, (en carretera sí), pero de momento yo voy muy agusto.

    Saludos a todos. ahí os la pongo.
     
  19. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Bueno, aún no tengo el cuadro GIANT puesto porque no me enviaron la patilla de cambio desde extremo oriente, eso me va a suponer una demora de unos 21 días al menos.
    Me va a quedar una bici muy chula, pero por ese precio me debería haber pillado la rr 8.2 y hubiera acabado antes y mejor equipado !!! A veces las decisiones en caliente no son buenas ...
     
  20. ruben83

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    Totalmente de acuerdo con tu conclusión, vale la pena pagar los 150€ de diferencia pq la diferencia de componentes es abismal y con un par de cosas que le cambies a la 8.1 te vas a plantar en esos 150€. Sólo por la horquilla Manitou R7 de la 8.2 ya vale la diferencia de 150€ y si después sumas que lleva grupo completo X9, frenos Avid Elixir 5, bielas Truvativ Stylo...

    Yo a todo el que me pregunta le aconsejo la 8.2 pq en poco tiempo te das cuenta que vale la pena y muchos que compran la 8.1 en poco tiempo se dan cuenta que les falta algo...
     
    Last edited: Jun 6, 2011

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