¿Schwalbe Ultremo R1 o Michelin Pro3 Race?

Discussion in 'Material' started by Farnit, Nov 6, 2010.

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¿Qué cubierta es mejor?

  1. Schwalbe Ultremo R1

    25.0%
  2. Michelin Pro3 Race

    37.5%
  3. Continental GP4000

    25.0%
  4. Vredestein Fortezza TriComp

    6.3%
  5. Otra

    6.3%
  1. GUSXRDT

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    Si tuviera que subir y bajar Quebrantahuesos en competiciòn utilizaría las Scwalbe Ultremo ZLX de 160 gramos con camara de latex. así no regalas nada.
    Si tuviera que hacerlo en un ritmo de turismo velóz o sea de aficionado, Tal vez utilizaría una michelin Krilion o alguna conti de mas de 220 gramos o tal vez las Schwalbe Durano S nuevas. Lo que sí o sí, es que utilizaría cubiertas nuevas para bajar a casi 100 km por hora. Y que soporte las frenadas. También instalaría Zapatas de Frenos nuevos pero recien asentados. No material viejo de un para de años de edad ni tampoco bajaría con herraduras de freno de grupos de carrera económicos como ser un Shimano 105 o un Campagnolo Veloce sino con frenos TOPE DE GAMA.
     
  2. lon lon

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    Pues creo que si un freno o cualquier componente como pueda ser el sh 105 a pasado todos los controles y normativas en cuanto a seguridad en el uso de bicicletas de carretera no tiene por que no ser usado en una prueba tipo qh. Pesar pesarán más, serán más toscos etc pero en cuanto a seguridad deberían cumplir igual.
    también es cierto que lo de bajar a 100 km/h es bastante locura creo yo....a mi a 70 por hora la cosa me empieza a dar miedo.
     
  3. zorri

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    Con lo del SH105 y el Veloce creo que te has pasado ... mi compañero hace entre los 50 primeros de la QH y lleva 105, y te puedo asegurar que para abajo tampoco le sigo. Me parece un comentario sin fundamento alguno.

    El día de la QH no se pueden estrenar ni cubiertas ni zapatas, aunque es conveniente llevar todo el material en perfecto estado, pero para salir un domingo cualquiera también.

    En fin.
     
  4. GUSXRDT

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    Estimados Foreros,

    Cada uno es dueño de hacer lo que uno quiere. Una cosa es un consejo y otra lo que uno qùiera o pueda hacer. Si queres bajar a 190 con unos bujes viejos oxidados y con cubiertas viejas y sin casco. lo pueden hacer. Hagan lo que quieran. Yo comento lo que YO NO HARÌA en una BAJADA A FONDO. No todo solamente pasa por el peso. O creen sinceramente que es así? Bueno, los dejo. Hagan lo que quieran pero piensen que a 90 o más si algo no aguanta te podes matar o quedar paralítico.
     
  5. zorri

    zorri Miembro activo

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    Cada uno es libre efectivamente de hacer lo que se quiera. Y hablando de la QH efectivamente no es recomendable ir con uan bicicleta que no aguanta, pero ni la QH ni ninguna otra salida.

    Volviendo al tema de la cubiertas y las recomendaciones yo desde luego no puedo decir a nadie que estrene las zapatas y las cubiertas en la bajada de Somport (y lloviendo) porque:
    1.- las zapatas aún están sin hacerse y asentarse en la forma de la llanta, y aún no frenan correcamente porque tienen los barnices y demás de la primera capa.
    2.- las cubiertas, aunque ya han sido rodadas 50km aprox hasta llegar al alto, tienen ya la banda de rodadura perfecta pero los flancos aún no se han usado y ocurrre lo mismo que las zapatas no están en optimo punto de rendimiento.

    Si el tío que va a bajar es Vincenzo Nibali seguramente le dará igual porque tendrá recursos para salir airoso, pero eso desde luego se nota, si está seco menos pero cuanto peores son las condiciones de adherencia del firme pues más se nota.
     
  6. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

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    Zorri,
    Se entiende que si vas a andar en una bajada a fondo es porque tienes muchos kilómetros bajo las patas. y has gastado alguna que otra cantidad de badana y lycra. Se entiende que con todo nuevo y sin grip y frenos sin modulaciòn y hermanados con la llanta no puedes hacerlo. Tampoco Vichenzo Níbali lo irìa a hacer porque precisamente no es ningun sonzo Es un tipo que sabe lo que hay que hacer y dónde hay que hacerlo. A propòsito, vieron como bajába las ultimas bajadas de las últimas etapas del GIRO?
    Como arriegaba y què buen handling que tiene en los retomes. Seran las chwalbe.... jejeje....
     
  7. _REX_

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    Hola, tras quitar la cubierta esta tarde he descubierto que tenia un pedazo de alambre de unos 3 mm de largo en la parte interior de la cubierta y por eso perdia aire... no lo habia visto porque estaba por la parte interior...
    Salu2
     
  8. Joxzab

    Joxzab Novato

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    Y un tema que nadie menciona es el desmontarlas hay años luz entre desmontar y montar una michelin y una ultremo estas ultimas se pueden montar con las manos sin usar desmontable y asi no pellizcar la camara al montarla, tambien es de agradecer cuando pinchas vas justito hace un torrao del copon y estas bañado en sudor, nunca he sufrido tanto para colocar una cubierta que con las michelin pro race3,en cuanto a prestaciones las ultremo r1 le da mil vueltas,problemas de pinchazos y reventones se deben casi con toda seguridad a presiones inadecuadas yo las llevo siempre a 8 bares clavados y en dos años 30000km 3o4 pinchazos casi siempre por apurar demasiado la cubierta tienen un agarre excepcional de lo mejor en seco y en mojado un rodar fino fino a mi la trasera me dura unos 3000-3500 podria apurar hasta los 4000-4500 pero a partir de los 3000 es mas facil pinchar, la delantera he llegado ha llevarla temporadas enteras,un saludo.
     
  9. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿La prueba es con la misma llanta? ... La misma cubierta montada en una u otra rueda cuesta más o menos.

    Mi experiencia con las Schwalbe y mis ruedas si que es verdad que cuesta menos ponerlas y quitarlas. Son muy blanditas.
     
  10. Farnit

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    Creo que voy a hacer una encuesta porque estoy muy liado, me gustan bastante las Schwalbe pero llevo unas Michelin y de momento van muy bien...
     

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