la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. MALACOSA

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    pues no , pero no es mala idea..tu pasamelo que voy viendo la cosa , yo encantado!!!..pero en cuanto vea alguna directriz de no poder decir tal cosa ..por patrocinio y tal...corto el tema , que yo no me caso con nadie
     
  2. MALACOSA

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    bueno no te voy a decir que aprendas a leer por que puse 20 , no especifique , no 20 horas , al ponerlo seguido pudo dar lugar a confusion..eso por un lado..a buen entendedor ya sabes...¿como **** voy a hechar 20 horas escribiendo?..eso pasa por ir de lo que vas..que no se lo que es..pero desde luego de entender no..

    y sobre lo del peso a ver si se das entendido de una vez es que..basicamente el peso viene por el refuerzo de butylo ya que son cubiertas de descenso..pero lo que hay que comparar es el ancho..no el peso..

    ((((((((((en una cubierta el que pese mas no es determinante para que agarre mas(influye un poco)..pero si el ancho)))))))))


    en una cubierta el que pese mas no es determinante para que agarre mas....pero si el ancho.

    ...por eso no es justo comparar una cubierta que es una 2.1 real..con otra que es una 2.4 yo diria por encima d elo real

    ..esto creo que es lo que habria que observar a ver si repitiendolo lo entiendes...lo que tu busques y tus preferencias es aparte


    por que entonces yo puedo comparar una on the rocks 1.9 que pesa 900 y pico gramos con un ahr 2.35 st single ply folding que pesa menos de 700....y eso no es justo..a ver si ahora me explico mejor

    y sobre lo del buje pues si , flexa , y mas con los frenos de disco..si no aun estariamos en la epoca de los deore dx y compañia

    y por ultimo si criticas mi criterio es que te crees con mucho criterio..y lo que tienes en realidad es chuleria por que cuando no entiendes algo te pones en contra de el sin mas y solo por que a ti no te gusta...

    pero tu sigue con tu tema que yo no te vo ya contradecir..si para ti es schwalbe va mejor que una hr 2.35 enhorabuena..eso tambien lo puedo decir yo..

    y por lo que veo tu voto negativo fue por no estar deacuerdo(tardaste en salir)..entonces yo que debo hacer? coger todos tus mensajes y mandarle un voto negativo no?...

    venga tio...si no entiendes que el factor principal pàra el agarre es el ancho , despues la calidad de la goma y el tipo de dibujo , y por ultimo el tipo de carcasa(mas peso o menos peso)..pues haya tu..ya dije que yo no intennto convencer a nadie..pero eso de que se crean mejores que yo y para eso necesites ir en contra mia con tonterias tipo iluminati pues no...ese comentario si que es inutil....pero no te voy a dar el gusto ni de valorarlo negativamente...

    tu espera a que saquen la hr 2.4(real) a ver si despues dices lo mismo o coje una hr 2.7 quitale el refuerzo de butylo , y ponle aro de kevlar y ya tienes 800 gramos con similar ancho...si maxxis no lo hace por algo sera..y si schwalbe tiene que hacer cubiertas de 2.4 para superar a una hr cuyo ancho real es 2.1 pues mira tu..

    el dia que maxxis haga una hr con 800 gramos de peso y ancho real de 2.4 ya puedes tirar esa schwalbe a la basura..eso te lo garantizo..pero de momento nadie pide eso , o no es necesario
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  3. MALACOSA

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    si es para un enduro "durillo" buena..pero si te planteas rutear un poco pues no..las kenda tiene mucho balon y delante aun pasa..y detras para que agarre tendras que llevar esa hr con poca presion con respecto a otras y por lo tanto te arrastrará..por eso digo que si te gusta meterle caña a las bajadas esta bien , aunque hay cosas mejores..pero esta bien..yo la usaria
     
  4. koopa

    koopa Miembro

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    La Maxxis Advantage 2.4 tiene el balon de la Schwalbe Fat Albert 2.4 y un agarre muy parecido, pero la FA agarra algo mas en terreno suelto, no hay una diferencia abismal, pero si que coej un poco mejor en tierra suelta. Tambien diria que la Advantage es un pelin mas rodadora y que se tubeliza bien, a pesar de no ser UST ni tubeles ready.

    El dia que hagan una HR 2.4 con 800 gramos de peso y otra de 2,25 con 700 me hago una ... !!!!!

    Pero hasta ese dia hay que mirar a otro sitio, a mi la HR es quizas la que mas me gusta como trasera del mundo mundial, pero su poco balon hace dar llantazos a la presion que me gusta llevarla en zonas de rocas y ademas me trasmite mucho las irregularidades, por que que no es comoda, pero el agarre y la traccion un 10.
     
  5. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    gracias malacosa
     
  6. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    pues no se ahora mismo en que pagina lo he visto que las nuevas hr salen en 2,40
     
  7. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo estoy deseando probar la HR 2,35 delantera (echo de menos mi Nevegal 2,10), pero me sigue fallando la rueda trasera. No se que poner que sea rodador pero aguante las piedras.

    Malacosa yo llevo Fat Albert 2,25, después de mis Nevegal, y no me parecen tan malas y ruedan bastante mejor. La trasera me parece excepcional en tracción, y el flanco snake skin me transmite mucha confianza. Que es lo que no te gusta de ellas? Es por fijarme.

    Saludetes
     
  8. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Yo compre la 2,35 dual plegable y no he ganado para sustos en curva con material suelto, sustos y caídas. La verdad es que es muy rodadora, pero al tumbar ..... Ahora estoy pensando en sustituirla por una minion front en la misma medida.
     
  9. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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  10. STS

    STS Re-enganchado

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    Malacosa entonces le digo a Garypalmer que cambie el titulo del post de "combinación de cubiertas perfectas" por "combinación de cubiertas que mas agarran", no?

    Y por cierto, trabajas par maxxis?
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Enga, te pongo otro minipunto por darlo todo con tanta vehemencia y por ser el máximo exponente del método científico. No todo el mundo es capaz de sacar conclusiones tan determinantes habiendo probado un neumático tres horas y otro ninguna. Sombrerazo!
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ah, por cierto. Mi cubierta favorita es la Maxis HR ST, las Schwalbe que he probado me han parecido tan funestas como tus consejos.

    No obstante, la que comenta STS la vi este fin de semana en una Torque y tenía muy buena pinta aunque, de momento, esperaré a que la prueben otros. Malacosa ¿te animas?
     
  13. koopa

    koopa Miembro

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    Yo no comparto los comentarios de que la HR no agarra en terreno suelto, yo detras es en la que mas confio bajando trialeras, seguida de cerca de la Minion rear, pero por el tema del balón estoy probando otras, posiblemente sea el tipo de terreno por que que circuláis que no sea el mas adecuado para esa cubierta y si para otras, y que en los terrenos de aquí no van tan bien.
    (supongo que habrás probado con presiones diferentes, si la llevo dura no agarra mucho, aunque como digo, la HR me gusta detras principalmente).
    Una pregunta, a los q no os gusta la HR, cual os gusta?

    Respeto a la Nueva HR 2.4 lo que me da esperanza es que pone que habrá versiones FR y DH, y para Maxxis FR, según mi experiencia es CrossCountry agresivo - enduro light, y lo digo por cubiertas como la Ardent 2.25 de 805 gr que la consideran FR, asi que es de esperar que la version FR tenga un peso contenido, aunque yo la duda la tengo con las traseras, delanteras hay varias que me apañan: Maxxis Advantage 2.4, Maxxis Minion 2.5 SinglePly , Schwalbe Fat Albert 2.4(la mia actual).
    Ahora solo falta que se pongan las pilas y saquen una rodadora y con agarre mas pequeña para atrás, mas pequeña que la 2.4, no mas pequeña que la 2,35.

    Actualmente me hallo pendiente de un experimento con una Nobby nic de 535 gr como trasera, se que es demasiado ligera, pero estaba de oferta en Chain a 22 euros y no me pude resistir a probarla, solo falta que deje de llover, ***** si llueve últimamente, estamos jodidos con el puñetero cambio climático, otros años después de pascua ya no ha llovido, bueno eso, que me imagino que igual acabo volviendo a casa con la bici en la mano y la cubierta revendada, pero quiero probar el dibujo si agarra, y luego ya si em convence pasar a Nobby Nic doble defense,que ya pesa algo mas aunque sigue teniendo un peso por debajo de mis propias recomendaciones, también quiero ver si dura mas, ya que apretando con el dedo parece bastante mas dura la goma que la de la FA, la cual dura poco.

    Pd. Para todos los comentarios q hago, tengo una Reign con 160mm recorrido delante y detrás, y hago enduro dentro de mis posibilidades :), lo digo por q lo q a mi me puede parecer rodador a otro le lastra y a otro le parecerá light.
    Creo q cuando alguien pregunta algo debería especificar esto un poco, para entender sus comentarios y poder aconsejarle mejor. Pienso yo.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  14. maneta de freno

    maneta de freno Novato

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    Hola, yo soy nuevo en esto del enduro, tenia la duda de que montar y despues de tanto leer buaaaaaaa....... no me he complicado mucho, hr 2,35 ust lust delante y atras a ver que tal.
     
  15. koopa

    koopa Miembro

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    En principio es un buen punto de partida, así empece yo con maxxis, pero se podría mejorar. Sobretodo en el tema de la delantera, la LUST es un poco mas dura q la normal y puede penalizar delante. En tiendas tienen la HR de 50a mas blanda, para delante o una mas blanda aun la supertacky También puedes poner una Minion 2,5 exo single ply 60a, delante si te gusta q la de adelante sea un poquito mas gorda q la trasera. En la delantera no suelo llevar dual ply, en la trasera sino es tubeless si q pongo dual ply.
     
  16. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    malacosa es el unico que sabe de la existencia del condensador del fluzo... y donde se haya....
    este tio seguro que nota como le crecen los pelos.......
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    Te has equivocado de foro
    Aquí solo montamos HR 2.7 y mas gordas
    El resto pa rally
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Y yo me pregunto, alguien ha visto la Maxxis Minion DHF 2.35 UST o LUST (Si es ST también sería la leche)? Tengo la HR 2.35 ST UST desgastadilla y quisiera esta pero no se si existe pues no la veo por ningún lado, saludos.
    PD: La advantage detrás LUST 2.10 la llevo un par de salidas y va de cine, muucho mejor que la Crossmark en la misma medida.
     
  19. kotax

    kotax Miembro activo

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    Pero como sois! :-D
    Total, porque hay alguien que recomienda 2-ply en las dos cubiertas como paradigma para rutear. Es curioso que aprecie tan bien el agarre y no el lastre que supone una cubierta de más 1,2 kg.
     
  20. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    ASI ES..por que la advantage es una cubierta de xc digamos "dopada" en sus versiones mas anchas, sin embargo la hr 2.35 es un diseño de perfil y un agarre completamente distinto a la hr 2.1..esto como lo llevo dicho tantas veces no me voy a repetir...no tiene nada que ver una hr 2.1 con un 2.35 sobre todo en agarre lateral por que el perfil de los tacos laterales es totalmente distinto.

    si como dices tu la advantage va similar a la schawlbe..imagina una hr de ese ancho y peso(quevan mejor en tierra suelta....pero esto tambien es estrategia de marca...

    la estrella de la marca es la hr , hay versiones para todo desde el xc mas radical(hr 1.9) hasta el descenso mas bestia (hr 2.7 s ply st)....y la advantage solo la hay en versiones de xc con menos peso y 2.25 ,2.40 y para de contar

    y como no aportas un dato mas al post como es que la fat albert agarra un poco mas en tierra suelta..por lo que los que no monten por este tipo de terreno tiene las dos opciones , fat albert y advantage en sus balones mas grandes

    ---------- Mensaje añadido a las 11:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:44 ----------

    pues busca por que a los hr adictos nos interesa el tema:saltarin
     

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