los dx mios llevan un trote que no esta escrito minimo 4 años de dh y ahi siguen como el primer dia...
Lo mísmo digo, yo tengo los 545 y genial, de hecho tengo dos pares, uno para la rígida DH y otro para la doble de enduro, a la postre la q más uso y la q más porrazos se llevan... tienen unos 6 años y finos finos, no los cambio por nada. El único pero q les saco es el peso 550-600gr la pareja... una burrada si los comparamos con unos CB.
Sobre las invertidas, los q decís las ventajas de la masa no suspendida os olvidáis q en una moto la rueda + botella pesan un huevo comparadas con las bicis En una bici la diferencia de peso botellas-barra puede ser igual al del eje mas tocho q hace falta. Así q no significa ventaja
si, pero la maverick era un engendro de invertida que no aporta las ventajas de una invertida como pueden ser la rigidez ni la robustez , mira otras horquillas que se acerquen mas al stardart de invertidas, de hecho si te la pegas de frente con la moto con horquilla normal, seguro que partiras antes las barras que otra cosa, sin embargo si te la pegas con la invertida, doblas antes el chasis que partir la invertida, son mucho mas resistente que las normales, pero a costa de material, las botellas son mucho mas gruesas y largas que las normales. Vamos que si queremos ver las ventajas o desventajas, no hay mas que acercarse al mundo de las dos ruedas a motor donde ya se ha probado todo y experimentado con casi todo, y en todas las comparativas el unico pero son el peso y que los retenes van en contra de la gravedad , lo que hace que en caso de falla se escape el aceite antes. Huye como de la pestede una invertida que pese igual que una normal, pues tendras un horquilla de cristal.
STS, 2 barras solitas con el eje y la sujección crees que pesan casi igual que las botellas con los retenes, casquillos y demás? Respecto al eje, es peso no suspendido en ambas así que se podría hablar de diferencias de peso entre ellos. Por ejemplo, el buje de maverick, que lleva el eje integrado en el buje, 250 gr. El hope, que no lleva el eje, 185. Si le sumamos un eje de 20 rápido de unos 130 gr, 315 gr. Pero es que 2 barras de aluminio pesan un buen trecho menos que las botellas de fundición con su puente, los 2 casquillos cerámicos, el retén y el guardapolvo (fíjate que no hablo de los extremos de sujección del eje porque van en ambas). En la moto la diferencia es mayor? claro, nos ha ******, pero es que el conjunto de la bici también tiene un peso mucho menor! La ventaja del peso no suspendido está ahí, y si no que se lo pregunten a los que llevan un buje con marchas integradas, que toca cambiar el ajuste de la suspensión porque va diferente por el peso en el extremo Para los que hablan de la maverick la han probado? porque yo quedé gratamente sorprendido. Para ser de 150 y pesar lo que pesaba, no era menos rígida que mi pike ni mucho menos. Además, alguno debería buscar por ahí lo que es el momento de inercia. Se que suena un poco "asín", pero es que de verdad, hay formas de hacer que algo flecte muy poco sin "taaanto" material, amén de que hay muchos materiales a usar. Para mi el principal pero para las invertidas, es que el tema de lubricación puede darte al traste con las pastillas de freno. Por lo demás, son una opción muy interesante, sobretodo para largos recorridos. Pero sigo diciendo lo mismo que al principio, las posibles ventajas no salvan los inconvenientes La invertida es lo suficientemente diferente a las normales como para necesitar soluciones distintas en su diseño. Otro tema que se ha pasado por alto es que por regla general, las invertidas tienden a tener un A/C más bajo para el mismo recorrido.
Luego te digo pesos, pero me parece q te vas a llevar una sorpresa, y es q en todas las horquillas q he desmontado los cartuchos y mecanismos van embutidos en las barras, x eso digo q no esta tan claro
No creo que me lleve muchas sorpresas. Como no cortes las barras para pesarlas, solo te queda el método que usé yo . de hecho hay 2 métodos aproximados para cruzar sus resultados . si lo que quieres es medir las 2 barras con la sujección en las invertidas y las botellas con toda la parafernalia, y luego el pistón inferior de cada pata que también es peso no suspendido, se pueden comparar modelos, pero de las horquillas de 150 de la época de la duc 32 o de 140, no había ninguna que pesara menos, salvo las german A con botellas de carbono (no cuento las de una sola pata, que son lo suficientemente diferentes como para no contarlas) Remarco lo de la época, porque esa horquilla salió hace un buen puñado de años. Se compara así lo que fueron capaces de hacer y lo que eran capaces de hacer el resto en ese momento. De hecho ahora tienen a punto de salir algo con las "botellas" de carbono y 175 de recorrido con un peso espectacular. Se hablaba incluso de protos de duc 32 de fibra de carbono que bajaban con facilidad ese kilo y medio de peso mejorando la rigidez del modelo que todos conocemos . Como te digo, raro será que se tengan sorpresas en ese aspecto. Esa configuración de horquillas tienen su parte buena y su parte mala, ahora si demuestras que la industria de la moto y la de la bici estaba equivocadas sería la leche
Markchang....Las german a no las conocia....No se como funcionaran pero son muy interesantes...que tal efectivas? http://www.german-a.de/en/xcite.html
yo probé una german-a flame, la invertida y van bien. la había de 160 y de 130. El problema es que ellos no dejan por así decirlo usar disco de 200. De rigidez, la de 130 bien fijo, la de 160 comparadas con las fox y demás... no se yo, pero por aquellos tiempos, 1,8 kg frente a los 2,3 de la talas... no pude ir fuerte así que no podía comparar con las talas 36 por ejemplo, se veía rígida pero he visto pruebas de las revistas Alemanas y la ponían más un poco en el rango de las 140. Aun así, el método que usan penaliza a las invertidas por como mide. Al final, rascar peso es lo que tiene jejeje Las xcite no las he probado, pero imagino que serán de rígidas como las revelation y compañía de un peso parecido. yo las estuve sopesando hace tiempo (las flame) y estuve hablando por mail con los de german-a. No me convenció lo que me decían para sugerir un disco máximo de 185 así que no compré por si me buscaban las vueltas por ese tema (que nunca se sabe hasta donde investigan jejeje)
Dios pero esto que es??? si parece que han despiezado una Roscoe y la han montado de diferente forma!!!
Novedad importante RockShox 2012: DUAL POSITION COIL Cambio de recorrido de muelle con palanquita, por fin!!! Por cierto, también actualizan la Reverb... http://www.bikeradar.com/news/article/rockshox-unveils-2012-range-30429
ui... el eje maligno en la sektor... por cierto alguien puede resumir las nuevas cualidades de la reverb respecto la "vieja"