para 1.85 queda muy pequeña la bici en talla 18...en talla 20 creo que tambien la parienta ira comoda,, todo depende de como te queden los brazos.. tienen que ir semi-flexionados...no teneis que ir con los brazos estirados ya que no podreis controlar la bici correctamente. con una potencia de 80 o 90 tu parienta puede ir. y si es doble mas, y tu seguro que tambien. pero lo mejor es que lo mireis bien en una tienda fisica,, y asi no tendreis dudas. yo solo opino de mi experiencia,, que la verdad ya he tenido varias y se muy bien como va el tema de las cubes...por cierto antes se a comentado que alguien quiere una cube de carbono y mide 1.69 y pesa 90 y tantos,,,, yo solo recomiendo carbono para uso rally/xc si se pesa menos de 90 kg... consulta bien el tema garantia y todo eso pero ya te digo que te lo cargaras rapidito si le metes caña con ese peso. ya se rompen con gente que pesa 80 y tantos o menos metiendoles mucha caña,,,,pues no te digo na........ahora ,, si es para dar un paseo y presumir ,, compra la que mas te guste-- es un consejo. un uso extremo, una caida fuerte, una piedra, un atropello, etc ect, son los enemigos del carbono,,la garantias cubren ,pero, todo no. cuando compramos carbono debemos ser consciestes de esto y de si somos habiles pilotando, todo cuenta cuando vamos con carbono. que luego vienen los problemas y las decepciones con las marcas,,,,,,.. yo creo que no se deberia vender carbono asi sin mas,,....solo deberia ser para profesionales,,,,. y yo no lo soy,,, pero es lo que opino.
hola foreros. el tema es que estoy mirando y mirando bicis a la espera de en menos de un mes comprar una.y me he quedado entre dos CUBEs. estaria entre la attention y la acid.queria que me dijerais cual es en vuestra opinion el salto que mas voy a notar de una a otra, aparte del economico que no es mucho.vienen montadas similares salvo frenos y demas verdad?¿ un saludo y gracias:-D
Bueno bueno a ver x donde empezamos xq demasiadas cosas kieres saber, asi que no creo que t resuelva ni la mitad pero bueno a ver si t vale. Para empezar me la compre en una tiendecita en Torrijos (Toledo) por 1900 (pelada y mondada) y la verdad que la tenían en stock y m tardo unos 2 o 3 días no más. yo mido 1.67 o así y tengo la 16 y aún así da para más xq tuve que cambiarle el manillar x uno doble para ir más comodo. Sobre las ruedas no he podido conseguir su referencia ni comentarios x ningún lado, se que son ALEX RIMS pero poco más. Yo de todos modos le he encargado unas ZTR ALPINE a Kasper, un forero que x hay por akí y que recomienda muxa gente. También decir que me voy a cambiar a tubeless, unas MAXXIS para ser más exacto aunq eso es a gusto personal xq stoy hartito ya de pinxar en mis rutas y todavía no ha llegado el verano, a parte de que no me dan ninguna seguridad las gomas que trae. X lo demás ya no te puedo decir xq no tengo ni idea asi q....esto es todo UN SALUDO
Muchas gracias chicos, mirare haber si encuentro una tienda donde las pueda probar fisicamente por mi zona aunque no hay ninguna cerca. sunn_neuro la cube rigida de la foto es la talla 18" que comentas preparado para 1.79?? entonces si me pillase la 16" con 1.69 que mido quedara mas o menos la tija de la misma manera?? gracias
Si te vale de ayuda yo compre unas ZTR ALPINE a Kasper y le quite 1,400 kg a la burra, incluidos bujes TUNE y cierres KNC, con cubiertas maxxis (high roller delante y Larssen TT detras), llevo con ellas casi un año y van de lujo, cero problemas. P.D: Las ruedas q vende Kasper no son tubeless, son las no-tubes q es un sistema parecido.
ya ya pero que me las va a tubelizar digo xq no se me cae un pinxazo x salida cuando no son 2.... y no ha llegado aún el verano.
ahora que la veo en la foto, parace que en la rueda delantera faltan dos radios, jajajaja...es un efecto optico, porque esos dos radios son blancos...el precio, la cual he comprado, me parece bastantebueno en relacion a otras tiendas, y con los componentes que lleva,puff no se puede pedir más.
Opelat12, me acojonas con lo que comentas. Yo me pille la STING (estaba viendo una AMS 110) porque con un mejor precio (aprox. 2350 ) venia a tope de componentes y encima de carbono, con un peso reducido (en catalogo 10,4 Kg). La utilizo para hacer mis rutas y no me dedico a bajar cortado... pero si que bajo tapidito y por trialerillas y todo tipo de terreno de montaña. Es lo que tenemos en la sierra de Madrid. ¿Debeiria tener algun cuidad especial por ser de carbono? Acotumbrado a mi SCOTT TEAM riguida de hace mas de 15 años, anterior al alumnio... pues eso, que nunca he mirado demasiado el cuidado de la burra... Un saludo
Opelat12, me acojonas con lo que comentas. Yo me pille la STING (estaba viendo una AMS 110) porque con un mejor precio (aprox. 2350 ) venia a tope de componentes y encima de carbono, con un peso reducido (en catalogo 10,4 Kg). La utilizo para hacer mis rutas y no me dedico a bajar cortado... pero si que bajo tapidito y por trialerillas y todo tipo de terreno de montaña. Es lo que tenemos en la sierra de Madrid. ¿Debeiria tener algun cuidad especial por ser de carbono? Acotumbrado a mi SCOTT TEAM riguida de hace mas de 15 años, anterior al alumnio... pues eso, que nunca he mirado demasiado el cuidado de la burra... Un saludo
Mi nueva CUBE ACID 2011 ya tienes hechos 80 kilometros y los que le quedan. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
A lo hecho... pecho... a disfrutar lo que dure y que sea para mucho tiempo, pero entonces ¿por que las STEREO las hacen en carbono? y ¿por que hay otras endureras que también? ... En las tiendas en general me decian lo mismo, el aluminio se dobla y el carbono se parte, ambos cuadros te dejan te servir.. la cuestion es si que se dobla o parte antes... Por cierto, estais sacando unas CUBE preciosas todas ellas en este censo, pero luego no se ven tantas en el monte ¿por donde os meteis?
Eso no es tan sencillo como tu dices. El carbono aguanta muchas mas fuerza sobre el , pero no impactos o golpes secos . Yo ya he visto fisurar un cuadro de una Trek por dejar la bici apoyada mal , caer y dar contra la esquina de una barandilla.Eso en un cuadro de aluminio solo te quitaria la pintura y como mucho un pequeño bollo. Mirate el foro , esta lleno de posts sobre eso. La gente se compra algo que no sabe realmente cuales son sus caracteristicas y luego pone a caldo a las marcas , "que si el cuadro es una ****** ,que si tenia que venir defectuoso, fue un golpecito de nada. etc". Yo cuando compre la Stereo me salia igual de precio la de carbono que la de aluminio y no dude ya que en mi anterior Ams 125, (ademas de romper un manillar de carbono de 180€ en una caida de lo mas tonto), haciendo un descenso, en un salto, una piedra me salto de la rueda delantera contra la barra del cuadro y me dejo un bollo de medio centimetro.Esteticamente una putada , pero funcionalmete no le paso nada. Si llega a ser carbono adios cuadro. Resumiendo: El carbono en el monte es muy peligroso y total por ahorrar 500 gramos ..
Primero: Quien te dice que esa piedra en un cuadro de carbono hubiera sido fatal? Eres experto en el tema? Has hecho una simulacion por ordenador para hacer una afirmacion tan rotunda? Segundo: Estas seguro que el bollo de tu cuadro no ha afectado la seguridad de la bici? Tambien has hecho un estudio? Que en una caida son mas delicados, vale. Aunque tampoco es muy habitual golpear el cuadro en las caidas, en general antes tocan los pedales, manillar, biker. Y sera que no he visto cuadros de aluminio ligerito que se abollan de solo mirarlos.