Bueno por lo ke se puede ver de la Lyrik para arriba no parece ke haya ningun cambio muy importante, a parte de la 2step ke pasa a Dual-Air, por lo demas nada especial. "The mid-range Sektor gets one of the most appealing-sounding new features for 2012: a coil-sprung version of RockShox's on-the-fly Dual Position travel reducer. Dual Position Coil uses separate primary and secondary springs stacked end-to-end in series. In full-travel mode, both springs are fully extended and active but flipping the travel reducer knob a quarter-turn locks the secondary spring in compression – thus reducing the crown-to-axle height and travel by about 30mm while still leaving up to 120mm of movement available." Lo mas interesante sera ver ke tal funciona el "Dual Position Coil" este, y si lo van a sacar en las de 160 para arriba. Bueno por lo menos con esta filtracion ya se despeja el tema de posibles sorpresas de nuevos modelos diferentes de lo ke ya hay.
Ya me aprecía a mi Pol. Te gustaba sin cambio de palanquita así que con él... . Pero vamos, que ese cambio de recorrido de muelle de palanca es lo que esperaba mucha gente en esta o cualquier otra marca
El tuyo y el mío... Y si no es esa, será la RL Coil U-Turn de este año, que viene siendo lo mismo pero con el pesadísimo u-turn (pesado de utilizar quiero decir) pero que al menos sabemos que no tiene duda... (Está en 289€ allá donde la Merkel)
Se nos va de las manos el tema del peso... Trek Remedy 9.9 Carbon, 2.3Kg con amortiguador, protector de tubo diagonal, cierre de sillín y eje Maxle, :shock: http://www.bikerumor.com/2011/06/01/just-in-trek-remedy-9-9-carbon-frameset/ Y horquillas RS en detalle: http://www.bikerumor.com/2011/06/01...peak-forks-lighter-more-adjustable-more-29er/
jejeje, ya veremos. Si puedo hacerme con algo de muelle dentro de los pesos que yo quiero, habrá muelle. Si no será aire, que montando algo bruto, la yeti la quiero dejar sub 14 kilos con tp, así que tengo que bajarle 400 gr para cuando ponga la tija pija quede por debajo . Solo se puede rascar en bielas y horquilla, que el resto ya es "la versión final"
Bueno, cada loco con su tema como dice el refrán, pero una 575 la dejo yo sub 14 con muelles (si hay que fresar la bieleta, se fresa) y tija pija en 0', :culo Va... ya en serio, si son 400g... la cascas la Sektor de 2-2.1, unas bielas SLX con platos light, y pides a Toronto el eje de los Mallet, y se acabó el problema... :compress
Eso es lo que he estado viendo. A priori se puede sacar fácil jejeje. Ya sabes que muelle delante ya llevo, pero es un muerto del copón . He visto que las sektor de muelle con el tubo sin cortar (el de alu) y el eje, andan de catálogo en 2108 gr. Si mi pike pasó de 2430 creo que eran a 2355 por cortar el tubo, en alu se va más o menos la tercera parte de eso así que queda una horquilla de menos de 2100, que me es suficiente. Además, con la diferencia de precio con la revelation, me da para ponerle el kit de push industries si me diese por ahí jejeje. Luego la dirección, una cane creek de las plus5, y meteré casi fijo un monarch plus rc3. Las bielas ya están elegidas, unas middleburn en plata con la araña en negro, que ya tienen modelo de eje integrado con un peso similar a las XTR. Ahí le voy a pegar una buena rascada de peso también . Eso y el eje custom de los pedales ya son suficientes . al final, rascaré 350+60+aprox 150 - 150, así que sin problemas . Como luego la GD la tunearé también por masmolismo puro y duro y mi tija de sillín pesa 260 gr queda bien de peso. Ahora mi bici con el protector de PPS que le hice y el cuenta está en 14.03 kg así que los números me la dejan con los extras en sub 14 . Sitios donde rascar de todas formas hay unos cunatos, pero me da pereza de bolsillo porque ya es buen material . Toma divagación! Lo de la bieleta.... algo ando elucubrando, pero no creas que es fácil hacer una para que entre el muelle, que las vainas son tocahuevos! ;-)
tanto te aporta el muelle edgar? detras no te lo discutire, pero delante lo encuentro mas que despreciable bajo mi punto de vista, pueden mas los pros de la de aire, como el peso y la infinidad de ajuste que el tacto que pueda darte el muelle...
El aire tiene infinidad de ajustes, cierto. Pero por desgracia también tiene infinidad de desajustes.
Si vas a hacer bieleta cuenta conmigo, que a mi no me cuesta ningun trabajo meter una pieza mas en un pedido, es mas, me viene incluso bien. Un saludo.