Yo que estoy acostumbrado a los frenos de disco los de carretera parece que no frenan. Siempre lo hago con mucha anticipación y nunca nunca freno en los pasos de cebra...
Tambien note el cambio de los frenos de mtb a carrtera. anticiparse es la solucion, tambien a frenos y frenos, en los que nos frena comprar, la pasta que valen.
yo soy nuevo en la carretera y la verdad es que los frenos no frenan un pimiento comparado con la mtb, pero eso no quita que al igual que en la montaña hay que frenar con el de delante mas que con el de detrás
muy buena apreciacion. compañero por que yo los he usado y freno con los dos mas o menos a la vez y noto que me frena mas de alante.
otra cosa se abla mucho de frenar mas con el de alante que con el de atras bueno si las condiciones de la carretera te lo permiten si pero. si llueve o la carretera esta en mal estado o tiene el rocio de la mañana cuidadito con el freno de alante que te puede dar una sorpresa y sobre todo en este tipo de situaciones peligrosas no lanzeis la bici por mucho que veais a chechu rubiera o a samuel, sanchez dos buenos bajadores en mojado.no les intenteis copiar que ya sabeis donde vais a acavar.
Frena cuando vayas normal desde arriba y en bajada desde abajo, relajate en la bajada y no te agarrotes el culo atras en el sillin, cuerpo bajo y frena suavemente de forma progresiva y sobre todo anticipa y traza bien las curvas, si vienes de la mtb tendras buen dominio de la bici en cuatro dias y disfrutaras bajando, saludos.
Soy muy nuevo y voy aprendiendo por mi cuenta, pero veo que lo voy haciendo bien. Uso mucho más el delantero que el trasero y en ocasiones me siento más cómodo abajo, anticipando, sobre todo cuando bajo. Me encanta bajar con la bici de carretera y trazar bien las curvas. Ahora es probable que me dé un galletón, porque me estoy relajando mucho... Saludos a todos
siempre hay que frenar algo mas con el de alante, la unica diferencia es en mojado, que lo que tienes que frenar lo frenas antes de entrar en la curva con la bici en vertical, no se te ocurra frenar a mitad de curva cuando este mojado! y en caso de que te veas en un apuro mientras tumbas intenta frenar preferentemente con el trasero, porque si vas tumbando en mojado y tocas el delantero no salvas, en cambio si frenas con el trasero puedes derrapar y es mas facil controlar la bici si te patina de atras (bueno esque si te patina de alante es imposible...)
Siempre frena mas el delantero, tu mismo puedes ir probando en bajadas. También son muy importantes las pastillas que uses ya que hay mucha diferencia de usar unas buenas o unas malas pastillas
Yo de pequeño aprendí que si frenaba con el delantero la bici se levantaba por detrás y me la pegaba, por lo que estoy muy acostumbrado a no usar nada el delantero. Lo aprendí bien, a base de caerme a diario.
Bueno ,pues en mi caso hago diferencia entre el freno delantero y el trasero, es decir, el trasero lo utilizo para "controlar" la bici y el delantero para frenar frenar...Un ejemplo, en una bajada con curvas, freno con el delantero y el trasero a la vez cuando me aproximo a la misma (siempre tirando mas del delantero), pero justo antes de comenzar a girar (o tumbar) suelto el delantero y termino de controlar la bici con el trasero. No se me ocurriria nunca frenar con el delantero cuando estoy girando la bici o la misma no está completamente recta, mas que nada porque las posibilidades de besar el suelo aumentan exponencialmente. Saludos.
Una vez aclarado que debes primar la frenada con el delantero, pero sin abandonar el trasero, lo siguiente es ser consciente de que evidentemente estos frenos y ruedas te paran menos que unos discos y cubiertas de montaña, por lo que ahora debes empezar a practicar la anticipación en la frenada, observar la curva antes de entrar y reducir a la velocidad justa (a la que tomes tu la curva seguro), poco a poco empezaras a tomar mas confianza en las tumbadas y te saldra la frenada natural.
Como dice el compañero hay mucha diferencia entre montaña y carretera así que todo es acostumbrarse. Lo que esta claro es que con los de carretera haces muchos metros más durante la frenada y tienes que ser previsor. Yo siempre los cojo por arriba a no ser que venga una bajada larga y continuada, pero para mi es incómodo cogerlos por abajo mientras subes y hasta en llano. Yo hago montaña y carretera (un poco menos) y noto mucho la diferencia. Y es verdad que por arriba no frena tanto y no puedes controlar tanto la frenada, pero normalmente es suficiente.