Hasta los *****es de los tubulares Continental

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 1 Jun 2011.

  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Buenas

    Despues de probar muchas marcas y dejando de un lado temas como la efciciencia mecanica, confort de uso etc. Llegue a la conclusion de que los Continental(Competitition, GP4000 y Sprinter), eran los mejores, maxima resistencia a los pinchazos y durabilidad, ademas al ser vulcanizados, la posibilidad de utilizar liquido sellante es un plus. A priori todo pros, peeeeeeeero solo les encuentro un defecto que puede ser virtud, lo mal que entran, es tremendo, el ultimo que monté(Competition en una zipp 202) si no es con la ayuda de mi padre(y tela lo que nos costó), no lo meto y los que me conoceis ya sabeis que no soy un tirillas. Lo metí sin pegar para que estire un poco pero ahora incluso me planteo no sacarlo, creeis que hay alguna posibilidad de que se salga?, lo he usado unos 500km incluso bajando puertos(sin forzar en las curvas) con 8Bar.

    Saludos
     
  2. masanz41

    masanz41 Miembro activo

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    totalmente de acuerdo los sprinter aun se meten, pero los competición no hay dios, dos tios tirando como estibadores hasta que conseguimos ponerlos
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Yo los estiro un poco y me entran mejor, pero ni loco los llevaría sin pegar date cuenta que cuando pinchas y pones el de repuesto vas más derecho que una vela.
    Pegalos y si te da pereza me pagas el viaje a Colorado (haremos entrenos en altura y ya veremos despues los de la grupeta como me respetan un poco más je,je)y te los coloco

    Ciao.
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Ántes de montarlos en unas ruedas que no utilices dejalos un par de días a 8-9 bares de presión, después ya los vacias y los montas rápidamente durante unos días en las ruedas o aros que no utilices a 8-9 bares y cuando vayas a montarlos definitivamente con pegamento o cinta de pegar ya los quitas de unas ruedas para pasarlos a las definitivas, de no tener ruedas para dejarlos durante unos días pues con hacer la primera fase solo ya se dominan mejor para montarlos. De todas formas con un poco de maña y fuerza estran sin ningún problema a la primera.......aunque no esten estirados.

    De todas formas a mi los Continental no me gustan nada, antes preferiría utilizar buenas cubiertas que tienen mejor rodar que estos.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  5. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    estirandolos un poco (si, ya sé que en las instrucciones de uso, lo prohibe) no costará tanto meterlos.

    sobre lo que comentas, en tus circunstancias y en un uso nomal, el tubular no se va a mover del sitio .......ahora una derrapada, si que tiene su punto peligroso
     
    Última edición: 1 Jun 2011


  6. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    A mí me pasa como a Miguel: no me gustan.

    Concretamente hablo de los Continental Competition, y aunque los estires en un aro el tiempo que sea, te va a costar un huevo y parte del otro meterlo en la llanta. Y para mí lo que es peor, que al entrar tan justo, cuesta mucho dejarlo de primeras bien centrado a eje con la llanta, y yo al menos tenía que ayudarme de un desmontable para corregir los errores. Ah! y al entrar tan justo, también el lado opuesto a la válvula siempre quedaba con menos balón. Yo necesitaba el desmontable para conseguir repartir la tension con el fin de disponer de un balón uniforme en todo el perímetro del tubular, y evitar así los molestos saltos al girar la rueda. En definitiva, que tardaba demasado en dejarlo perfecto y encima a costa de machacarme las manos. Hombre, al final es verdad que vas cogiendo algo más de soltura, pero a mí no me compensaba.

    En cuanto a su comportamiento, yo los encuentro durísimos y encima yo al menos he pinchado bastante con ellos. El Vectran ese, me parece que tiene un márqueting de la pera.

    En lo que destacan de verdad es en cuanto al agarre en mojado.

    Ahora uso Veloflex Extreme y menuda diferencia: los montas sin tener que estirarlo previamente, y en 5 minutos los dejas clavaooos sin dejarte las manos en el intento. Y el rodar es como la noche y el día. El Conti es duro y casi no amortigua, y el otro es un guante y es un verdadero placer rodar sobre asfaltos rugosos. Eso sí, hay que dejarlos curar al menos medio año (son de caucho natural) para conseguir unos tubulares resistentes a los cortes (aunque incluyan banda antipinchazos de Kevlar), y de paso una buena resistencia al desgaste. No sé si es cuetión de suerte, pero yo en toda esta temporada no he pinchado ni una sóla vez. Además la adherencia en curva es buenísima y transmiten mucha seguridad en cualquier situación. El modelo Veloflex Carbon más de lo mismo, pero con 35gr más...
     
  7. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    yo no los llevaria sin pegar ni harrrto. ya a mas de uno le han dado sustos llevandolos pegados. una buena plegada o frenada repentina y juegas muchas papeletas. yo los ultimo sprinter q e montado me las e visto *****, para acabar de q entrases tuve q desincharlos por completo, en las instrucciones el paso de hecharle huevos se lo han comido jajaja
     
  8. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    ¡¡Hay pillín!! así que usas los Veloflex Extreme........tu si que sabes. Duran unos pocos kms menos que los Veloflex carbón pero son más suaves si cabe y ello se agradece mucho. Vaya rocas unos competition montados sobre unas Lightweight heeeee??

    Saludos
     
  9. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Muchas gracias a todos por la respuesta,

    parece claro que no hay opcion, un Competitition se mete mal lo estires como lo estires, tras mas de 500km incluso con un desgaste visible en la banda de rodadura, el tubular sigue tan rigido y tan dificil de meter como antes, como ha dicho el compañero Txurks, sigue generando un monton de problemas a la hora de montarlo, no quiero ni pensar como se pringa todo con el mastik, asi que creo que tendré que pedir ayuda a algun compañero y montarlo lo mejor que pueda.

    Antes usaba tubulares Vittoria, mucho mas manejables con buena durabilidad y buen agarre pero pinchan!!!, pinchan lo que no está escrito, es impresionante, me salia una media de un pinchazo cada 400-500km y con la imposibilidad de utilizar liquido antipinchazos puesto que la camara de latex en caso de pinchazo se queda pegada dentro del neumatico

    Saludos
     
  10. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola, a las cámaras de látex se les pueden meter líquido reparador perfectamente al igual que a las cámaras de butilo, solo se quedan pegadas en caso de tener el tubular vacio durante bastante tiempo.....pero ello ocurre lo mismo en las de butilo, nunca hay que dejar un tubular vacio con líquido durante mucho tiempo. El competitión si riras de el fuerte cuando empiezas a montarlo se mete bastante "fácil" y mejor aún si si 10 segundos ántes de meterlo en la rueda tenía 9 bares de presión. De todas formas uncompetition en la trasera se degrada bastante rápido y ser el que tracciona se raja fácilmente.

    Saludos
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo también las pasé ***** para meter los sprinter incluso después de tenerlos estirándose 2 días a 10bar. La solución para meterlos lo más fácilmente posible es ir tirando de ellos a la vez que lo vas calzando a la llanta, es decir, colocas la válvula, apoyas la llanta contra tus piernas horizontalmente y con las dos manos vas tirando de cada extremo para ir encajándolo en la llanta hasta que llegues al lado contrario de la válvula.
    Hay que hacer fuerza (no es excesiva), pero con este sistema quedan prácticamente centrados y sin nada de bote. Yo los coloco con 1bar de presión, reviso que estén bien centrados y luego ya le metes al menos 10bar para que se pegue bien.

    Saludos.
     
  12. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    si claro, así hay que proceder.

    bajo mi experiencia, yo he llevado un tubular trasero sin mastik (se me había agotado y no tenía donde comprarlo), o bueno, solo el que tenia la llanta pero que como funciona por contacto entre dos partes encoladas, es como no llevar casi nada, y lo he metido en el velodromo con peralte en las curvas de 30º y no se ha movido del sitio. Incluso probé a pasar las curvas muy lento, a 15 km/h, donde el tubular o cubierta tiende a caer deslizandose (no lo llega hacer, pero si que sufre) por el plano inclinado del peralte, y no se ha movido del sitio.

    Esto no elimina el peligro. El riesgo sigue existiendo. Pero lo que si me ha enseñado es que al tubular no hay porque echarle mucho mastik. Eso de dejarse los dedos para despegar un tubular , es innecesario.

    saludos
     
  13. Petite

    Petite globero member

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    Yo llevo tiempo utilizandolos y tengo que decir que me encantan.
    he utilizado muchos tubulares de todas marcas. Algunos tiene mejor rodar, cualquiera con cámara de látex, pero el agarre en curva, durabilidad no le superan.

    Siguiendo las instrucciones que viene en la caja, nunca he tenido problemas para montarlo.

    Lo que es muy importante para que entre mejor y ademas no haga saltos al rodar, es estirar uniformemente el tubular una vez metida la válvula en la llanta hasta llegar al otro extremo.
     
  14. Petite

    Petite globero member

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    Yo llevo tiempo utilizandolos y tengo que decir que me encantan.
    he utilizado muchos tubulares de todas marcas. Algunos tiene mejor rodar, cualquiera con cámara de látex, pero el agarre en curva, durabilidad no le superan.

    Siguiendo las instrucciones que viene en la caja, nunca he tenido problemas para montarlo.

    Lo que es muy importante para que entre mejor y ademas no haga saltos al rodar, es estirar uniformemente el tubular una vez metida la válvula en la llanta hasta llegar al otro extremo.
     
  15. Naker

    Naker Miembro Reconocido

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    Yo pienso lo mismo. Por mucho que cueste meterlos, no es suficiente como para no poner cola/cinta tufo. Yo no me la jugaría con estas cosas.

    Un saludo
     
  16. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿Donde compráis lo Veloflex?

    Tengo ganas de probarlos.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Yo no llamaría durabilidad a un tubular que montado en la rueda trasera a los 2500-3000 kms ya le ves hasta las amigdalas, si en agarre en curvas son muy buenos pero un Vredestein Pro Tricomp, Veloflex Extreme, Dugast Strada cotton, etc los superan.........sobre todo en carretera mojada los Vredestein, ya se lo demostraron las pruebas realizadas en Alemania. Para competiciones en Duatlones y triatlones en largas distancias y llanas me gustan mucho ya que no me importa ir montado sobre unas rocas.

    Saludos
     
  18. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Una curiosidad, aunque no tiene nada que ver con esto, sabeis que tubulares utilizaba el equipo Discovery Channel?, el dia que se cayó Beloki en el Tour delante de Armstrong pasaron una prueba "de fuego", campo a través

    [video=youtube;hOC9h5Zm_Ro]http://www.youtube.com/watch?v=hOC9h5Zm_Ro[/video]
     
  19. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Por cierto, habeis probado los Veloflex Sprinter?, que tal funcionan?, ayer dejé la bici en el taller para hacer una puesta a punto y vi que mi mecanico los llevaba en su bici y me los recomendó enfervorecidamente.

    Saludos
     
  20. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Perdón por el monologo :D esta es la configuracion definitiva, Delantera Competition, trasera Veloflex Sprinter, no se si meterlos liquido antipinchazos ya, o esperar al primer pinchazo.

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    Saludos
     

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