¿Ein? Recordemos que almas hay 2 o 3 tipos, como mínimo el silver i el gold. El gold no es precisamente de gama media, ni por precio ni por peso...
Creo que tenemos distinto concepto de lo que es una buena bicicleta. EL focus raven 6.o me la dejan en 1800 euros con xt y con Fox. el cuadro este me parece muy superior que el giant que dices y mucho mas avanzado,ya que bb30,cableado interno,anclaje directo disco,direccion conica,ect... EL peso,es superior a scott y canondale flash por ejemplo,ahora pregunta en el foro la fiabilidad de esos cuadros. el cuadro del chino con el que lo comparas,es un cuadro de resinas,no me interesa
estoy de acuerdo en eso, el giant es tecnologicamente más antiguo. no obstante es infinitamente menos feo que el raven, lo cual al final compensa, además pesa lo mismo o menos, y de rigidez va mas q sobrado, más rigidez seria contraproducente. La fiabilidad del flash o del orbea es menor, sobre todo del orbea, que encima en garantia responden muy mal. El scott no obstante está a años luz, ya quisiera el raven este. Por cierto que el cableado interno de los discos hidraulicos, es la unica marca que lo utiliza, y menos mal porque desde luego no podría ser una idea peor y más absurda, por motivos tan obvios q paso de explicarlos. la verdad es que no entiendo esta comparacion de fiabilidad... el scale pesa menos de 900g, este pesa 1250g mas o menos, son 350g de diferencia, algo así como un 40% más, si no fuese más fiable, entonces ya lo tiramos a la basura directamente, porque con ese sobre peso, 40%, en fin, sobran las palabras. Alguien ha dicho por ahí que la sid cuesta en torno a los 1000€. es el tipico recurso estupido, de alguien que no tiene razon, usar los pvp oficiales e incluso recargarlos, para justificar el precio de un componente. Como aquel que me dijo que unas bielas xtr cuestan casi 500€, en fin. Que divertido es discutir lo obvio. Hasta merida hace ya cuadro spor debajo del kilo, y muchas marcas subiendo poco del kilo de peso. Teneis tb el trek oclv de 2003, que pesa 1600g y es superfiable, tal vez sea mejor opcion.
no se que ******* haran en el **** eurobike este año, pero seguramente, si, le daran el premio de los huevos a otra marca alemana, para eso son german-centered. tal vez le daran una ***** de oro a magura, quien sabe...
los papeles los tengo perfectamente alineados y puestos en su sitio. mis argumentos son el peso, el precio, la estetica, y las fundas del hidraulico dentro del cuadro que es algo nefasto. tus argumentos eran?¿?¿ la ***** de oro del eurobike y??? no se que de rigidez y fiabilidad del tipo "por que yo lo valgo"? la rigidez se mide en unidades físicas, como el peso, no obstante no veo que hayas mostrado ningun dato real sobre rigidez o fiabilidad. las tiendas virtuales no existen, todas las tiendas son fisicas, si no donde van a almacenar las piezas, en un agujero negro? en el vacio? rcz tiene descuentos la mar de bueno, asi que no me vengas con eso de sids de 1000€. bueno ya me aburri de este post, me voy a otro. un saludo!!!!
Te pareces al heredero de Estevez llorando cuando les quitarón la representación de Focus . . . Y digo yo ¿no tendra algo que ver en todo tu pataleo, el que Focus ya no tenga representante y se venda directamente a las tiendas? Y por cierto, me imagino que has probado un Focus, para hablar tales maravillas de él ¿verdad? y puestos a preguntar, tu que lo sabes todo, ¿donde puedo pillar una Sid WC XX por menos de 600 pavos? ***** Dogui, para que preguntarias . . . Por cierto, ami sí me gusta el Focus . . .
voy a obviar los comentarios que se alejan del tema xq no vale la pena responder... ese cuadro es caro y pesado... respecto a rigidez y fiabilidad, enseñadme los numeros o callad para siempre. respecto al cableado hidraulico por dentro, vas a tener que liar el taco nada mas comprarte el cuadro para meterle los discos. si cambias de discos deberas desmontar pinza y volver a montarla para venderlo, y para instalar los frenos nuevos lo mismo de lo mismo, primero desmontar la pinza y volverla a montar. Y todo esto, además, teniendo en cuenta que un guiado interno de hidraulico no aporta ninguna ventaja, ya que en el hidraulico no entra porqueria, en cable si, pero en hidraulico no. la verdad, era tan obvio y claro que me pense que lo habriais entendido vosotros mismos pero bueno... Este cuadro es de byc. lo mismo el año que vienen sacan algo decente. El cuadro es esteticamente interesante, sinceramente, si no le hubieran puesto pegatinas, pero la decoracion que trae es malisima, como ocurre con el 70% de los fabricantes hoy día. perdon a los que he molestado, pero hay cosas que no entiendo en absoluto. y yo no tengo tienda ni vendo nada de nada, me da igual si tiene distribuidor o no o que se yo. en cualquier caso, si el cuadro esta reforzado de verdad, para un usuario de 100kg, seguramente será buena opción, pero un usuario de 100kg en talla S... un poco raro, no? y ya prometo no volver, sorry.
a mi se me acaba de petar un fuji de carbono C-7 con 3 años y casi sin uso......si alguien lo quiere se lo vendo barato, tiene solo una diminuta fisura y pasa de arreglarlo, no quiero mas carbonoo.
El cable del freno trasero no va a coger porqueria ni por dentro ni por fuera, mas que nada por ser hermetico , estanco o como lo querais llamar, y el funcionamiento po supuesto es exactamente el mismo por dentro que por fuera , y dicho esto yo personalmente creo que buscaron un acabado limpio etz en el look de la bicicleta , pura estetica nada mas! un saludo
Pues que sea el latigillo de frenoo interno yo si lo veo una ventaja,ya que asi en caidas o roces no jorobas el latiguillo ni pierde aceite,que no es a primera vez que me pasa,pero vamos como es una ****** de cuadro porque pes 1250 gramos no me lo comprare..
El cuadro no es que sea una ****** pero ese peso es exagerado para lo que hay en el mercado y más con ese precio.La sid xx por 600€ es un atraco yo te la traigo por 530€ si quieres.
bueno foreros, una aportacion practica, esto es como el vino, no tengo ni idea de los que son buenos, solo se los que me gustan y los que no ... tengo una spe s-woks m5, aluminio 2008, en mayo hice la titan desert con una raven 4.0, solo le cambie las ruedas, le puse mis xt porque las dt que trae de serie no son tubeless, la diferencia entre ambas bicis es inmensa, y se supone que hablamos de un cuadro tope de gama en aluminio y de uno normalito (segun he leido) en carbono ... lo dicho, rigidez y absorcion impresionantes, geometria y estetica brutales, entrene 10 dias con ella y quede encantado y luego en marruecos respondio muy bien a pesar de no ser la prueba mas indicada para una 26" rigida, nada mas llegar la tienda que me la dejo la puso en venta (40% descuento) y le duro dos dias ... lo dicho, no se si es bueno o no ... pero a mi me encantó ... en breve llegara mi FSL ... tambien de Focus un saludo
Yo estoy con malol,ese cuadro es un ancla de cuidado, no merece la pena meterse en carbono con esos pesos, lo de la rigidez...., en fin hasta unos pocos años nadie se habia dado cuenta que una bici flexaba.
Creo que en muchas cosas estais equivocados... 1. El raven en talla S del año pasado (44) pesa entorno a 1180gr. Que puede ser mas ligero? Vale, pero dime tu que bicicleta encuentras en carbono, bb30, cableado totalmente guiado y REFORZADO con un nervio de carbono (lateralmente barre a flash y scale, y ojo, lo dice uno que es fan de cannondale y que pudiendo tener ambas a precio de costo, ha comprado la raven), por 1700€ con xt y reba. 2 el cuadro suelto, precio 2012, es de 1300€, el mismo que lleva la raven 1 de este año. Un flash NO HIMOD, entorno a los 2000, y pesan muy parecidos. 3. Es un cuadro a prueba de bombas, teniendo en cuenta que focus es el mayor fabricante europeo (sisi, por encima de lapierre, cube, bh...), creo que saben de sobras lo que querian conseguir. Un cuadro contenido de peso, que rebosa detalles y calidades, muy, MUY rigido... Podeis decir que como vendo focus claro que hablo bien de ellos, pero tambien vendo cube, bh y cannondale, y de esta ultima soy fan, sin embargo no todo es el peso. En fin! Enviado desde mi DROID3 usando Tapatalk 2
Hombre, lo que dice trapion tiene sentido pero sigue sin convencerme, en talla m nos vamos a mas de 1200 gr... tienen que mejorar el peso, aunque de ahi me parece que viene el precio, te doy la razon en que es un precio atractivo pero es que eso explica el peso creo yo