Aunque el cuadro no tiene muchos años y los componentes son mas o menos actuales presento la bici en este foro, el acero no tiene mucho tirón en el foro de carretera. Es un cuadro de una marca poco conocida aquí, Scapin y el montaje es básicamente campagnolo 10v con bielas fsa carbon-pro. No se trata de una restauración de una bici, sino de montar una bici con un cuadro de acero para usar todos los días. Es curioso comprobar los detalles que tenían los cuadros de aquella época Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Muy guapa. Alucino con los de carretera, antes no los sacabas de los colnagos de acero, y ahora reniegan de todo ello. Siempre fueron muy inmovilistas, y ahora van de modelnos y de "yo siempre dije que el futuro estaba en el plastico". Me acuerdo hace unos años intentando convencer a un tio para que pillase una klein quantun o un cannondale 2.8, y al final pagó una primada por una colnago con columbus brain, cada vez que me ve me lo recuerda, pero la unica razon que le hizo cambiar de opinion fue que al año siguiente de coger la colnago salió el saeco con sus famosas cannondale. Disfrutala.
No entiendo muy bien a Anticortaos, por cierto que he tenido un colnago master y siempre dije que el futuro estaba en el plástico je,je ,je... pero mientras mis colegas cambiaban al aluminio yo decidí ahorrar un poco mas y me pasé al carbono, pero no a COLNAGO (muy caro para mi economía) sino a GIANT TCR COMPOSITE. El cuadro que pone fernandoj es muy parecido. El carbono tiene un comportamiento en marcha diferente esto es un poco subjetivo pero es evidente que en el peso no tiene rival, lo curioso es que los cuadros actuales en general son mas pesados que hace años. Sobre el catálogo no es así porque los pesan sin las patillas de cambio ni de desviador, sin tornillos, sin cierre de sillín, sin pintar....... ahora los cuadros van pintados (es la moda) y como tienen mucha superficie, todos los esfuerzos por bajar 25,50 grs con maravillosas composiciones de carbono se echan a perder bajo el peso de la capa de pintura.
Me referia a esto, a la indiferencia de esta maravilla en el foro de carretera. Aproveché pa meter pullita a los carreteiros de toda la vida, que si no lleva una marca "nueva" un equipo profesional no está homolagada para ellos
¡y qué pintura! Es un desastre el sentido estético de los fabricantes hoy día. Colores por todos lados, en trozos pequeños, mal combinados...con unas pegatas feas y letreros por todas partes de la marca, incluso en las ruedas de perfil alto (vaya engendro estético esas ruedas). En fin, pienso en las decoraciones de la nueva gama de Pinarello y me dan arcadas...
Remonto un poco el hilo. Después de unos kms con la bici ya se pueden sacar unas conclusiones y recordar sensaciones olvidadas. En buenas carreteras no se nota mucho la diferencia con un cuadro de carbono, pero en carreteras bacheadas, un cuadro de acero no absorbe tanto las vibraciones. Lo he probado también con unas ksyrium sl y pasar por baches era un "traqueteo" que ya no recordaba aunque las salidad que he hecho han sido coratas. Con el tiempo tengo pensado mejorar algún componente, sillín, dirección. Un saludo.