Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

  1. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    Se suena raro llamarte Kotax, pero las que yo tenía no eran las XL, eran las ST, del año 2007 si no recuerdo mal, compradas a finales de 2006.
     
  2. kotax

    kotax Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    692
    Likes Received:
    47
    Hace mucho que me di de alta en el foro.
    No se si eran las ST, juraría que no. El caso es que eran las negras, y por aquella época llevaban el apellido XL. Sin mal no recuerdo, eran como la trasera de Jose, no?
    Nada, que el domingo lo comentamos...
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,313
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    esta mañana he probado una jekyll, una hi-mod 2 creo, desde la perspectiva de una rutilla de 3 horas, de las cuales habremos subido unos 600 m de desnivel, y solo de bajada por un senderito cortito donde he probado como baja, y que la bici era una demo, y ni idea de como tenia taradas las suspensiones y que los frenos los tengo montados del reves (freno delantero en mano derecha y tuve que cambiar el chip) y un manillar con unos puños criminales (muy estrechos y duros, que me hicieron parar un par de veces en la bajada)

    me he dado cuenta que soy igual de paquete con una de 130 monopivote puro que con esta que tiene 160/150 y ruedas de 2.4... jejeje

    IMG074.jpg

    la bici me ha sorprendido subiendo, se sube bien, solo tenia un mando de bloqueo que endurecia o no la suspension, pero nada de cambiar geo ni nada, y la posicion subiendo no es ni de rigida, ni de escaladora, se va muy pachon, he visto la geo ahora en la web, y no me aclaro, parecen unos 73 grados, pero parece menos grados, no se tiene la posicion de pedaleo comoda como para hacerte rutas de 80 km y 1800 m de desnivel, al menos me dio esa impresion.

    bajando, como comente, no he podido exprimirla, una potencia demasiada larga a mi entender, y que es larga, muy larga, con el sillin en su posicion en los pasos complicados no podia echar culo abajo, con lo que pare y baje el sillin, asi la bici cambia, me sorprende lo ratonera que es, entra perfecto en los sitios y en las curvas, todo lo lenta que es subiendo, cambia en bajada.

    aun asi, sin saber como estaban taradas las suspensiones, tampoco puedo decir mucho, el amortiguador, trabaja fino, no notas ni rebotes, ni compresiones bruscas, muy lineal todo, muchisimo aplomo, y si das un pequeño saltillo encima de piedras (el sendero no daba para florituras) salta bien (la bici en total es ligera si la coges en peso) y recepciona como en algodones.

    el sendero es un caminillo de cabras con una parte de piedras, donde vas dando con los pedales en ella (no se si por lo bajo del pedalier, o por lo alta que son) y una parte intermedia, de suelo liso, pero con muchas curvitas, piedras a esquivar, que es donde mejor la he visto, y donde uno podia pegar saltillos.

    pena de no haber mas bajadas en la ruta y todo lo demas ha sido pisteo
     
  4. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    No creo que pueda seguirte el ritmo, así que lo comentaremos en la comida.
     
  5. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    Me da la sensación, de que llevabas mal reguladas las suspensiones, ya que el cambio de geometría es muy evidente. También llevarías mal la presión de la horquilla, tener que parar en 600 de desnivel con esta bici es síntoma de demasiada presión. Deberías probarla en condiciones, con los frenos en su sitio y las suspensiones ajustadas a tu peso. Las cubiertas que trae de serie son demasiado gordas para un uso polivalente de la bici.
     
  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,313
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues seguro diegodgar, y eso que le comente el peso que tengo.

    y como digo, doy mi opinion sobre las 3 horitas que me dejaron probarla, si me la dejan un par de semanas y uno va probando, seguro que la cosa cambia, la bici se ve muy potente, muy rigida lateralmente y ligera para tener 160-150 de recorrido.
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Diegodgar, las cubiertas que llevas Continental Ruber Queen 2.2 tubeless, son las black chili ? , veo que hay bastante diferencia de precio entre las que son black chili y no...
    En la salida de hoy con la Stumpy he pinchado las dos ruedas, una con Specialized Captain y la trasera con Larssen..., todo hay que decirlo en una bajada muy rapida con mucha piedra
     
  8. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    No, es la normal, he encargado unas black chili y me dicen que van a tardar, que no hay, algo que no entiendo, pues se supone que las fabrican en Alemania.
     
  9. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    Mañana rutón, 59 km de puro MTB, ruta dura con buenas bajadas técnicas donde espero sacarle todo el jugo a la Jekyll, además como ha estado lloviendo, el terreno estará como más me gusta, a pesar de la cubierta que llevo detrás. Ya contaré.
     
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    eso cuentanos y unas fotos estarian bien
     
  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Ruton de 3 horas con la Claymore, de caracter bajador..se defiende muy bien subiendo, pero su punto fuerte es la bajada,es hiperestable el sistema en extension del amortiguador es una pasada te mantiene en todo momento pegado al suelo es increible ¡es como bajar por un rail!, los dueños de esta bici deben de tener claro lo que llevan debajo de las piernas que es un misil para bajar con mucha seguridad y disfrutar en las zonas mas tecnicas o bikeparks, la bici en peso montada de casa la claymore3 no llega a los 15 kilos.
    Yo solo se que ha gustado tanto que algun colega mio se ha pedido dos, la claymore1 y la claymore3 para montarla con la Fox 40 delante para usarla en plan dh.

    Dani sube las fotos!!
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    no aparece la horquilla en las especificaciones de la Jekyll hi mod 2.....

    Bike
    • JEKYLL SUSPENSION SYSTEM. The radical DYAD RT2 dual shock and the Jekyll’s linear-to-progressive link leverage ratio are optimized for each other, providing incredible small bump response, traction and efficiency in the Elevate mode, and a fluid, bottomle
    • GET CONNECTED. Your frame is only as stiff as its weakest parts. Jekyll’s 5-part ECS-TC (Enhanced Center-Stiffness, Torsion Control) system eliminates unwanted flex and play in the links and pivots, unifying the frame and delivering unmatched responsivene
    • LIGHT AND TOUGH. In either BallisTec carbon or sophisticated SmartFormed alloy, the incredibly light, unbelievably tough Jekyll frames let you climb with the whippets, but descend with the pitbulls.

    Specifications
    • FrameJekyll, 150/90mm, BallisTec Hi-MOD Carbon, BB30, ISCG03, 1.5 Si headtube
    • CrankFSA Afterburner, BB30, 44/32/22
    • ChainKMC X10SL CP
    • RimsSunRingle BlackFlag Expert Plus NoTubes
    • SpokesSunRingle BlackFlag Expert
    • TiresSchwalbe Nobby Nic Pacestar 2.4"
    • Pedalsn/a
    • Bottom BracketBB30 included crank
    • Rear CogsShimano SLX 11-36t 10sp
    • Front DerailleurSRAM X7
    • Rear DerailleurSRAM X9
    • ShiftersSRAM X9
    • HandlebarsCannondale C2 Riser 680 x 20 mm, 2014 alloy
    • StemCannondale C2 1.5”, 31.8
    • HeadsetCane Creek 1.5” integrated
    • BrakesAvid Elixir CR
    • Seat PostCannondale C2 31.6 x 350 mm
    • Wheel RimsSunRingle BlackFlag Expert Plus NoTubes
    • Rear ShockFox DYAD RT2 dual shock 150/90 mm
    • SaddleCannondale Stage CrMo
    • GripsCannondale D2 lock-on
    http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/18610/s/2011-jekyll-hi-mod-2/category/328/
    que raro...
     
  13. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Mucha diferencia con la ASR7?
     
  14. cesar P

    cesar P Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Location:
    Venezuela
    15Kg la claymore 3?? si eso es lo que pesa la jekyll 4 con pedales! pesada en la tienda
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Pues yo la ransom la tenia en 13,5 equipada para bajar
    Así q 15kg me parece pesado para ofrecer casi lo mismo
    Bueno no, q la ransom lleva bloqueo tb como la jekyll
     
  16. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Si el modelo básico de una bici de 180 tiene un peso de 15 kg y te parece pesado, apaga y vámonos.
     
  17. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    mi trek fuel ex 5 con pedales shimano dx y tija telescopica esta en 14, 200 kg. y me pego marchas de 80 km. a ritmo fuerte , el peso no me asusta
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    +1 y aunque la ramson no vaya mal solo por el angulo de la dirección ya se tiene que notar y mucho a la hora de bajar a full y los 180mm de recorrido también.
    ¡¡¡Si es que la genius "no LT" o la jeckyll están más cerca de la ramson!! solo se lleva 1cm delante, 1.5 detrás y geo parecidas.
     
    Last edited: Jun 7, 2011
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    STS creo que la ransom y la claymore no tienen ni el mismo enfoque ni las mismas posibilidades.
     
  20. cesar P

    cesar P Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Location:
    Venezuela
    La claymore en 15Kg, esa es la bici con que sueño!!


    Claro, con la jekyll en menos de 12Kg al lado :)
     
    Last edited: Jun 7, 2011

Share This Page