High roller detras????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 7, 2010.

  1. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    buenas

    necesito saber si el balon de una Crossmark 2.0 es igual al de la larsen TT 2.0

    gracias
     
  2. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    urbam ya te conteste en e lotro foro

    como va eso??!!
     
  3. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    pues hoy he salido con la advantage delante y uff lo he pasado un poco mal, me a faltado balon, estoy acostumbrado a la HR 2.35 y se nota, por lo que me voy a recoger la advantage 2.25 para poner delante y la 2.10 la pondre detras
    que te parece
     
  4. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches
    bueno malacosa como me recomendaste ya tengo montado mi juego de cubiertas adavantage lust 2.10 delante y high roller lust 2.10 detras las acabo de montar y no se si hoy o en estos dias podre salir a rodar para daros mis sensaciones un saludo y gracias.... por cierto si ya me podeis decir la presion mas adecuada mejor, la bici es rigida mido 1,83 y peso 80 kg + o -
     
    Last edited: Jun 1, 2011
  5. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    pues bien...pero mucho te has acostumbrado a la hr 2.35 no??

    claro que el agarre de una advantage no se puede compara con la hr que tu usabas delante..detras te ira perfecta..y la advantage 2.25...creo que vas a tener mas balon que la hr 2.35....

    aunque el balon..real de la advantge es menos por el taco..por que lo que es la carcasa es similar a la hr 2.35..las dos son etro 52-559

    pero los tacos de la hr 2.35 dan mas anchura total , mucha estabilidad frenando y en laderas , y por sitios complicados...evidentemente mas que una advantage 2.1 que es una cubierta de xc...

    a mi la advantage 2.1 se me hace tan progresiva..que hasta me da lo mismo que me patine..la controlo bien...lo que ocurre es que si por ej quieres bajar muy rapido ,. dentro de tu destreza , , o yo de la mia , pues te puede frenar un poco por el tema del limite de agarre..como asi hace..

    donde una hr 2.35 st no se me fue nada y tumbe a lo bestia , la advantage se me fue 3 veces..pero la controle tan bien que la hacia volver a derrapar
     
  6. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    si usas llantas tubeles(no me acuerdo)....por los datos que das , puedes empezar por debajo de los 3 kilos o empezar poniendo 3 kilos o ..por ej 2.8 y segun veas ir bajando un poco si ves que no te agarran lo que quieres o rebotas demasiado..teniendo en cuenta que la hr tiene menos balon..y si la bajas mucho de presion puedes llantear...esto de las presione ses ir probando...

    yo como la hr 2.1 la uso en una doble le meto mas de 3 kilos..casi 3.3..pero claro yo peso 15 kilos mas que tu y es una doble...y no es tubeless..por eso yo creo que 3 kilos para abajo es buen punto de partida pero debes probar
     
  7. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    MAxxis tiene un compuesto 50a? creia que solo tenia el 40a, 42a, 60a, 62a y 70a
     
  8. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches

    bueno pues paso a comentar mis sensaciones le puse a la hr 3.0 y a la advantage 2.8 note bastante diferencia con respecto a las que llevaba, mas agarre tanto rodando como en curva parece que tuviese uñas la advantage y mas seguridad, algo note de lastre pero poco lo unico que note es que la hr en cuanto pasaba por algun camino con bastantes piedras rebotaba como un caballo indomable tal vez deberia bajarle algo la presion???? que opinas MALACOSA
     
  9. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    MAS BIEN CREO QUE , LO TENIA...pero como es casi un st pues creo que lo dejaron:

    tambien existen las hr 2.35 ust supertacky..pero en la pagina de maxxis no estan , y no se encuentran facilmente:
     

    Attached Files:

  11. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    pues si prueba a bajar un poco...rodaras un pelin pèor pero no te rebotara tanto.....como sabes una cosa va en contra de la otra..yo este fin de semana use una 2.1 hr cubierta (en una marcha de casi 4 horas) , pero como te dije en una doble...y no note ese rebote exagerado..pero es logico...ya que llevo doble...

    para tu peso y si usas llantas tubeless(me imagino que si compraste las lust..es por que si)..prueba a bajar la presion a 2.8..y la advantage si teva bien asi dejala...

    respecto a lo que dices de que parece que lleva uñas , es tipico de la advantage ese sonido...cuando vas tumbando eso te indica que esta agarrando , y si el terreno es mas resbaladizo , te avisa de que se acerca el limite de agarre..en parte por eso me gustan tanto las advantage.

    el sonido lo provocan basicamente los tacos que van como cerrandose en direccion hacia delante , y que tienen una hendidura a lo largo del taco..eso aporta direccionabilidad , y se oponen al giro de ahi que "rasquen"..pero eso mismo es lo que le da parte de su buen comportamiento.
     
  12. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loeches
    up que esto se esta hundiendo un poco
     
  13. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    YA LO LEVANTO YO AHORA:

    Las condiciones de la prueba han sido:

    Probada en una bici de 130 de recorrido delante y detrás

    Todo en seco , el terreno habitual para las pruebas..pista rapida de arena y arenisca por encima de capa dura, suelo duro , surcos con tramos de tierra algo mas suelta , sendero totalmente seco con surcos , tierra suelta , hojas , raices y piedras , y en la toma de curvas además suelo semiduro.

    Como es lógico esta cubierta obtendrá ventajas debido a su gran balon que a pesar de ser una 2.4 y medida etro 62-559 , no es tanto balón como por ej una panaracer dh 2.4 , tampoco su comportamiento es tan bueno como cabria esperar con ese balón , que tengo que decir , me parece falso tanto en la medida etro como en al otra…ya que la mencionada panaracer tiene menos en esta medida etro , y sin embargo es mas ancha….y marcas como kenda les ocurre lo mismo.

    Dejando aparte el tema ancho , aun así da un balon medio aceptable..por lo que sera posible una presión por ej de 2.4(peso 95 kilos) sin temor a llantazos…pero menos de esto ya la propia cubierta indica “no menos de 2 kilos”

    Comenzando la subida , me decepcionó un poco el agarre por los surcos , ya que tendia a irse , y sin avisar , a clavarse..por lo que comence con una presion de un poco mas de 2.5 y la baje a 2.4..con lo que consegui mas progresividad y una cubierta menos falsa.

    En la primera zona “seria” de pruebas tomando curvas obtuve un buen comportamiento , que avisa y permite un margen de rectificación amplio , algo que mas tarde comprobé en curvas rapidas , en la bajada jugando con el limite se llega a el progresivamente y controlado…en este aspecto y situación es similar a una advantage 2.1 de maxxis pero con el limite mas alto

    En la siguiente zona de bajada por sendero , algo empinado , obtuve en general buen comportamieto , pero que en una ocasión , como el sendero estaba medio tapado la rueda se me clavo al pasar un surco que no vi en una zona de tierra muy dura , y me dio un susto..cosa que no ocurrio por el mismo sitio…ni con la advantage , ni por supuesto con la hr..aqui ambas cubiertas van mejor , la advantage por su gran progresividad y polivalencia que se adapta a todo, y la hr por que sigue con mas fidelidad la trayectoria

    En la siguiente zona de sendero mas rapido y empinado con tierra mas suelta , hojas raices y piedras que es donde compruebo la frenada y su estabilidad en bajadas inclinadas , obtuvo un buen comportamiento..no tan bueno como una hr pero similar a una advantage incluso algo mejor debido a su balón.

    Además de todo esto para su ancho es una cubierta ligera(alrededor de 800 gramos) , por lo que aun con ese balón y por su perfil redondeado , la bici no pierde manejabilidad ninguna , yo la calificaria como una cubierta ideal para el tipo de mtb all mountain , y para la rueda delantera.

    Las rivales que yo le pondría de las que he probado son la maxxis hr 2.35 , nevegal 2.1 , advantage 2.1..como es logico todas en goma normal.

    Mejora a la advantage , sobre todo en curvas donde esta schwalbe tiene un limite mas alto y un comportamiento similar , pero en sendero la advantage al ser mas progresiva no da ningun susto ya que avisa con mucha antelación…en tierra suelta son similares(cuando pruebe una advantage mas ancha podré hacer una comparación mas justa y esta diferencia se reducirá)

    Mejora a la nevegal en progresividad pero en muchas situaciones es similar excepto en tierra suelta donde esta schwalbe si que va mejor que una nevegal , tambien en retencion de frenada.

    Y con respectro a la hr..lo mas obvio es que mejora en las curvas..donde la hr tiene muy poca progresividad , aunque al limite tienen un agarre similar , y en sendero la hr es claramente superior ya que guia mejor la rueda y no da absolutamente ningun susto , ademas en los surcos y laderas se sujeta mejor , y en tierra suelta es la mejor de todas ellas.

    Como resumen dire que es una cubierta por termino medio buena para el uso all mountain , y que se adapta prácticamente a todo , siempre que elijamos la presion correcta , buena en curvas rapidas y aceptable en senderos y situaciones difíciles en bajadas inclinadas y con surcos , no resta manejabilidad a la bici a pesar de su anchura , además tambien por que no posee grandes tacos , no ofrece mucha superficie de rozamiento..peso contenido y balon medio para sus medidas.
     

    Attached Files:

  14. Trikie

    Trikie Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2005
    Messages:
    659
    Likes Received:
    3
    Location:
    FERROL
    Que montariais para sustituir una HR 235 delante, para el verano. Teniendo en cuenta que el verano es en galicia :D y el uso es un enduro light, sin menospreciar el rodar.

    Un saludo
     
  15. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0
    depende de que hr 2.35 hables , pero una advantage 2.25 seria una buena opcion , siemrpe que no usases dual ply en esa hr , ya que en ese caso me iria a un advantage 2.40 , que compensa el no ser dual ply con un balon superior a la hr 2.35
     
  16. zantar

    zantar Novato

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Buenas¡¡

    Fantástico post¡¡

    Una pregunta, tengo ahora una HR 2.35 delante y una HR 2.10 detrás (ambas en kevlar). Sería muy descompensado ahora para el verano cambiar la trasera por una Larsen TT 1.9?. Delante me da mucha seguridad la HR 2.35 y no la quería cambiar...aunque también estaba pensando en poner la HR2.1 delante y la larsen TT 1.9 detrás

    La bici es una doble de 120 de recorrido.

    Gracias.
     
    Last edited: Jun 17, 2011
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,399
    Likes Received:
    670
    Yo tengo otras preguntitas, o dudas. Primero agradecer a Malacosa que le pedí opiniones hace tiempo, ya que la advantage en 2.1 me ha gustado bastante. Aun esta con 700-800km y no noto casi desgaste, y eso que he estado llaneando en asfalto en alguna ocasion, claro que la tengo delante.

    Primero quiero decir como esta montada, es una bici rigida 120mm, una rst capa de muelle, el tacto duro, jeje. La monto delante, y con camara al que le añado líquido antipinchazos (sincamaras) y he ido bajando presiones hasta estar cómodo.

    Peso 72kg y la llevo mas baja de lo que creia, la llevo a 2.0 de presión, el motivo es que en 2,3 o 2.5 que es lo que preferiría llevarla no amortigua mucho la patata de suspensión, de ahi a ir bajo pues a esa presión amortigua mejor, también creo que el liquido puede falsear algo la presión y digamos que es como si la llevara a 2,3 por decir una cifra, tambien puede ser que el hinchador es malo, ya lo comprobaré inchandola en la gasolinera. No doy llantazos aunque de golpes fuertes, asi que tengo intencion de seguir con esta presión.

    Quiero comentar la desventaja que he visto de la cubierta, y es que en barro, coje muchísimo, aunque bien es cierto que donde fui hasta la black jack que llevaba detrás se lleno de barro, pero donde la black jack despegó el barro en 500 metros, con la advantage estube 4 o 5 veces mas para que quedara medianamente limpia. Decir que me cai por que se bloqueo la rueda con la horquilla, asi que es cierto que fué muchisimo barro, 500 metros de bajada con barro que habría entre 5 o 10 cm, vamos, que fue una salvajada...
    Otra cosilla es que me da desconfianza en las curvas en llano de 60º-90º de piedras pequeñas y en velocidad relativamente baja, no se si es algo sicológico o ir con otra postura o si tiene algo que ver el llevar con esa presión. Pero ya os digo, si paso con confianza o mas rápido no me pasa eso.

    Vamos, que comento como he visto la cubierta, y es eso mas que nada lo que pregunto, que si creeis que esa presión es incorrecta. La verdad es que he notado que voy mas rápido, cómodo y con confianza asi.
    Otra cosilla, si en el supuesto caso que montara la advantaje en 2.10 detrás y me pusiera una en 2.25 o una hr en 2.35 delante, ¿pueso usar las camaras normales o tengo que usar otras especiales?, se que las normales en teoría es hasta 2.125, pero teniendo en cuenta que las llevaría a baja presión igual no hay problema.
    ¿Y una opinión para una cubierta trasera de maximo 20€ rodadora y poco desgaste?, ya que agarre exijo poco atrás y las black jack (15€) me bastan pero si te vas la mano en asfalto y derrapas aunque sea por despiste te dejas media cubierta... vamos, rodadora y duradera sin que sean malas agarrando.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  18. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    Yo en la Demo llevo 1,8 y 2.0 de presion.
    Y en la Spz Enduro llevo 2.0 y 2.1 de presion.
    Llevo camaras normales.
    Nunca suelo ni pinchar ni pegar llantazos.
    Llevo en las dos Highroller.
    En la demo son 2.5" y en la enduro 2.35.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,399
    Likes Received:
    670
    Si claro, es que esas cubiertas mas anchas si recomiendan usar entre 2 y 4 bares o algo asi, pero las de 2.1 que he visto, recomiendan entre 2.5 y 4.5, por eso lo comento, por que llevo 0,5 menos de lo que aconsejan.
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    3,636
    Likes Received:
    220
    Location:
    Alacant
    yo en mi stumpy llevo en la high roller 2.35 lust (delante) 1,8-2.0 y detras en la avantage de 2.10 lust tambien, sobre 2.0, peso sobre 76 kg, y no se si será poca presión, pero si le pongo más me rebotan mucho y me pierden agarre sintiéndome muy incómodo, asi que a riesgo de algún llantazo, que ya he sufrido, prefiero llevarlas así.
     

Share This Page