Por qué 29"?

Discussion in 'Bicis 29' started by juanmahtc, Jun 2, 2011.

  1. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Joined:
    May 27, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Hola! me gustaría saber que beneficio tienen las ruedas 29" respecto a las convencionales de 26".
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,285
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Date una búsqueda somera (aunque se en google), que hay mucho escrito acerca de esto. Te lo digo por no re-re-re-incidir en un tema mil veces hablado ya...
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,722
    Porque ser "rarito" y friqui mola.
     
  4. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Eso depende directamente de la edad que tiene el ciclista.
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Por qué, por qué, por qué, por qué, mira, tenemos a Mou en el foro

    ---------- Post added at 16:29 ---------- Previous post was at 16:27 ----------

    Aparte, hay un hilo de 34 paginas sobre el tema en el encabezado del subforo.
     

  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    una marmota!!!!!
    socorro
     
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Madre mía, la de 'collejas' que le vais a dar al pobre con esta pregunta
    :meparto
     
    Last edited: Jun 2, 2011
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
  10. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Joined:
    May 27, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos por las respuestas!!!jejejeje.
     
  11. lmstereo

    lmstereo Miembro

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    852
    Likes Received:
    5
    al final vais a convercerme y mira que no quiero ehhh
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    Y por que 26?
     
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Básicamente por cuestiones de índole militar. Andreçao sabe del tema, y mucho.
    Europa (Holanda, Inglaterra, Alemania...) disponía, a finales del S. XIX, de batallones de ciclistas equipados con bicicletas con ruedas de 27". Por su lado Estados Unidos optó por las 26" en sus batallones de ciclistas (creo que pertenecientes al cuerpo de caballería, no estoy seguro).
    26 ó 27 pulgadas... Supongo que en aquella época era lo más equilibrado entre resistencia, ligereza e inercia, y radio suficiente para salvar obstáculos.
    El potentísimo y prestigioso USPS (correos) heredó la idea de las bicicletas del ejercito y estas se generalizaron como Klunkers. Los jipis de los setenta, ociosos, las escogieron por su resistencia como base para sus bicis: eran hierros que aguantaban perfectamente una dosis de LSD y dos petas al unísono. De aquí al MTB actual solo nos separan unas caladas.

    O no.

    1897:
    [​IMG]

    http://www.theliberator.be/militarybicycles.htm
     
    Last edited: Jun 3, 2011
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,023
    Likes Received:
    7,807
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    ***** y sera verdad, por lo menos coherente parece.
     
  15. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Yo siempre había pensado que la única ventaja es que la barra de pan no toca el suelo.
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,285
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La última frase es pa' troncharse, jaja. Bonita y bien resumida historia de la bicicleta.
     
  17. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    Eres un malpensao ... se refería a caladas en el pedal automático ... o no :rasta
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Last edited: Jun 3, 2011
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    y por que no 29er??? y por que no una de cada?? y por que no.........
     
  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona

Share This Page