Duda sobre las "All Mountain"

Tema en 'General' iniciado por Robindelbosque, 2 Jun 2011.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Tanto dobles como rígidas.

    ¿Qué tal se defienden en el asfalto urbano?... supongo que peor que una XC pero, ¿pueden usarse también, aunque sea de forma esporádica, por asfalto?
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    claro, por que no?
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    No sé, quizá por llevar gomas más anchas, por la propia geometría o por el mayor recorrido de la horquilla... pero si me dices que son cómodas en asfalto, es lo que realmente quería saber. Gracias.


    Saludos.
     
  4. erri1978

    erri1978 media ruta

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  5. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    son bastante comodas en ciudad. No es lo ideal, pero se desenvuelven muy bien
     

  6. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Si te fijas las bicis urbanas suelen tener geometrias muy relajadas...... y curiosamente las all mountain tambien. Una geometria racing como las bicis de XC o las de carretera, te ofrece un mayor rendimiento puro, pero a costa de la comodidad.
     
  7. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Esporádicamente si, pero su medio natural obviamente no es ese.
    SL2
     
  8. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    tu pregunta a sido se se puede usar esporadicamente, pues mi respues es que si, es mas creo que hasta te sorprenderas por la comodidad
     
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Interesante. Lástima que hasta las rígidas se van por encima de los 1000 euros... salvo algunas que me han comentado, pero hay que comprarla online y no es esa mi idea.
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    ¿¿Puede un coche normal meterse por campo con sus baches y tierra?

    La ciudad para una All-Mountain no es lo mas aconsejable por sus gomas anchas que lastran, y por que horquilla y amortiguador contaminan mucho.

    Si lo que quieres es un uso muy muy esporádico, claro que si se puede.
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Bien, pues me centraré en las rígidas que siempre irán algo mejor en el asfalto, ¿no?
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  12. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

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    Pues yo cada vez veo mas gente por la ciudad con bicis de enduro o dh, no se si por ir mas pavos, pero si es cierto que la postura es mas erguida, espalda mas recta. Pero cuidado, que no se si realmente el ir mas erguido es mas sano para la columna o no.

    Yo te puedo asegurar, ya que tengo varios problemas de espalda, he buscado en la Factor R, llevar el volante lo mas alto posible, para ir mas erguido, bueno pues después de unas cuantas salidas, lo he bajado por que me terminaba doliendo la espalda.
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Claro, depende.

    Si no hay baches, erguido es más cómodo sin duda.. pero si los hay puede ocurrir como a tí, que erguido no sea tan cómodo ni beneficioso como en principio puede parecer.
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Por qué no si son TODOTERRENO ?
     
  15. APUPO

    APUPO わずか9

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    Sería divertido probar una all mountain con unos slicks anchos, como unos Moby bite de 2,1 y abordar adoquinados, bordillos, escalones...
     
  16. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Pues es como los todoterrenos por supuesto que pueden ir por ciudad pero el consumo se dispara y no será tan agil como un utilitario, exactamente te pasará con la bici gástará más energía en moverla por peso y ancho de ruedas (lastrará más) y aparte será más lenta en reacciones que una rígida (consecuencia del ancho del manillar).
    SL2
     
  17. nestordff

    nestordff Novato

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    Hombre....pues rodar rueda...pero vamos...yo si me compro una All Mountain es que no tengo intencion de pisar asfalto, si voy a hacer algo de asfalto me quedo con una de XC, yo eso de la comodidad...lo veo muy relativo, veo a gente con bicis de enduro rodando en llano y que quieres que te diga, si comodo si...pero trata de apretar y darle caña en esa posicion...no es la adecuada, si quieres darle caña hay que adoptar una posicion mas racing, es lo que hay...que si que todas las bicis valen para todo, pero bueno, cada una esta diseñada para una cosa especifica y ahi es donde se desenvolvera bien y te hara disfrutarla al maximo.
     
  18. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    ¿Y si no pretendo darle caña y prefiero rodar tranquilamente?... porque a mí, con la XC tampoco me gusta darle caña. Prefiero disfrutar del paisaje.
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Lo que no entiendo es el motivo por el que, al contrario que las de XC, recomiendan siempre que sean dobles... ¡pero si también existen rígidas all mountain!
     
  20. nestordff

    nestordff Novato

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    Por supuesto...si lo que quieres es ir tranquilo, la geometria de una all mountain es comoda para ir con cadencias altas.

    Bajo mi punto de vista, una all mountain mejor doble, corregidme si me equivoco pero, ¿que ventajas tendria una all mountain rigida respecto a una doble XC? todo lo que gane tragando de mas alante...lo pierdes atras, no se...si vas a tragar mucha raiz, agujeros y rocas...sin suspension atras la bici sera demasiado rebotona e incomoda...pero bueno, nunca he probado una All mountain rigida, ¿que ventajas ofrece?
     

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