Mithril, si las kenda no te parecen de papel por los lados, la telonix de 2,25 para las bicis de 150 140 van muy bien. compuesto duro de kenda, peso contenido, tubeliza bien y aunque tracciona muy bien, sobretodo en terreno blando y arenoso, no lastra en exceso
A mi tb me sorprendio mucho el Dw-link de la HD!!! Pero tb me gusto el Maestro y el VPP2 al final lo encontre bastante equilibrado... Ahora, cada uno tiene sus matices y no creo que haya uno q sea el mas acertado para cualquier usuario. La cuestion es adaptarse al sistema o si tus prederencias son otras pq no cambiar?
Si si, eso si. Evidentemente cada uno elige acorde con sus gustos, pero si que creo que hay sistemas menos efectivos que otros, casualmente el maestro y el vpp no estan en esa lista, porque estan mas que avalados. Yo he probado Maestro, fsr de liteville y de nicolai, el ost de lapierre y ahora este dwlink.. y la verdad es que para mi no hay color, y los fsr que he probado no eran de los malos precisamente, pero como bien comentas fidibiz al final no deja de ser algo personal...
pues no se, pero a mi el sistema dw link de segunda generación la ibis mojo no me gusta demasiado, es muy bueno si? pero por ejemplo el dw link de la pivot firebird en mi opinión y siempre desde los gráficos de antonio es muy superior al de la ibis, y por ejemplo también me gusta mas el maestro de por ejemplo reign x : misma eficacia de pedaleo, misma sensibilidad pero mucho mas progresiva para mi fundamental en el enduro, la ibis la veo exageradamente regresiva al final, pero claro cada uno tiene sus gustos personales, para mi los mejores sistemas son el dw link 3ª generacion y 3ª variante de la pivot firebird, el avp de la jeronimo y el de la liteville 901. Aunque el maestro de la reign y reign x es tambien muy bueno al igual que zero de la zenith. saludos saludos
Es cierto lo de la regresividad en la ibis, de hecho el tema de los topes, siempre ha estado presente en este post. Pero la mejor forma de paliar ese "defecto" es incrementar el rebote.... asi la reactividad del sistema es perfecta. Pero aqui nos metemos siempre en o. personales. Si que me gustaría probar el dwlink de la pivot... es de los sistemas que mas interés me suscitan ahora mismo.
De todas formas, luego con los amortiguadores terminan de afinar algunos detalles. Yo hablaría de sistema+ amortiguador. Los amortos de ahora maquillan una cantidad de cosas que yo creo que hay que tenerlos en cuenta
pues yo con monopivote iba la mar de bien adriano si tienes oportunidad prueba el sistema zero de mondraker, si dices que te gusta el dwlink este te sorprendera
ya dijo David Weagle que el dwlink mejor conseguido y con mejor funcionamiento en los distintos diseños era el de las Turner, siendo el que mas se acercaba el ideal.
DW no creo que haya dicho nunca eso, puede que lo piense, y puede que sea cierto, pero el no puede decirlo. Por lo general se cuida mucho de hacer comparativas entre las bicis que el ha diseñado, lo que me parece bastante lógico y en su web si os fijais tampoco da mucha información, nunca pone gráficas de LR, y mucho menos de Anti-Squat y nunca ha hablado sobre la evolución desde los primeros diseños hasta los actuales... No se, es un tio que participa en los foros pero "no es un forero" no se si me explico.
No, soy demasiado paquete para cualquiera de esas tres, a lo mejor dentro de unos años soy capaz de sacar todo el potencial a alguna de esas. http://linkagedesign.blogspot.com/2010/01/ibis-mojo-hd.html http://linkagedesign.blogspot.com/2009/05/carbon-rockers.html http://linkagedesign.blogspot.com/2009/01/dw-link-cronologia.html http://www.jeronimocycles.com/jooml...ent&view=category&layout=blog&id=19&Itemid=45 http://linkagedesign.blogspot.com/2009/09/liteville-901.html En estos enlaces Antonio lo deja todo muy clarito saludos
Chicos alguno de vosotros ha roto/fisurado el cuadro de la ibis¿? tengo toda la intencion de pillar uno, pero me tira un poco para atras lo dle tema de carbono, y el sistema de suspension.. actualmente tengo una reign 1.. notaria mucho el cambio¿? Saluods y gracias!