Tanto dobles como rígidas. ¿Qué tal se defienden en el asfalto urbano?... supongo que peor que una XC pero, ¿pueden usarse también, aunque sea de forma esporádica, por asfalto?
No sé, quizá por llevar gomas más anchas, por la propia geometría o por el mayor recorrido de la horquilla... pero si me dices que son cómodas en asfalto, es lo que realmente quería saber. Gracias. Saludos.
Si te fijas las bicis urbanas suelen tener geometrias muy relajadas...... y curiosamente las all mountain tambien. Una geometria racing como las bicis de XC o las de carretera, te ofrece un mayor rendimiento puro, pero a costa de la comodidad.
tu pregunta a sido se se puede usar esporadicamente, pues mi respues es que si, es mas creo que hasta te sorprenderas por la comodidad
Interesante. Lástima que hasta las rígidas se van por encima de los 1000 euros... salvo algunas que me han comentado, pero hay que comprarla online y no es esa mi idea.
¿¿Puede un coche normal meterse por campo con sus baches y tierra? La ciudad para una All-Mountain no es lo mas aconsejable por sus gomas anchas que lastran, y por que horquilla y amortiguador contaminan mucho. Si lo que quieres es un uso muy muy esporádico, claro que si se puede.
Pues yo cada vez veo mas gente por la ciudad con bicis de enduro o dh, no se si por ir mas pavos, pero si es cierto que la postura es mas erguida, espalda mas recta. Pero cuidado, que no se si realmente el ir mas erguido es mas sano para la columna o no. Yo te puedo asegurar, ya que tengo varios problemas de espalda, he buscado en la Factor R, llevar el volante lo mas alto posible, para ir mas erguido, bueno pues después de unas cuantas salidas, lo he bajado por que me terminaba doliendo la espalda.
Claro, depende. Si no hay baches, erguido es más cómodo sin duda.. pero si los hay puede ocurrir como a tí, que erguido no sea tan cómodo ni beneficioso como en principio puede parecer.
Sería divertido probar una all mountain con unos slicks anchos, como unos Moby bite de 2,1 y abordar adoquinados, bordillos, escalones...
Pues es como los todoterrenos por supuesto que pueden ir por ciudad pero el consumo se dispara y no será tan agil como un utilitario, exactamente te pasará con la bici gástará más energía en moverla por peso y ancho de ruedas (lastrará más) y aparte será más lenta en reacciones que una rígida (consecuencia del ancho del manillar). SL2
Hombre....pues rodar rueda...pero vamos...yo si me compro una All Mountain es que no tengo intencion de pisar asfalto, si voy a hacer algo de asfalto me quedo con una de XC, yo eso de la comodidad...lo veo muy relativo, veo a gente con bicis de enduro rodando en llano y que quieres que te diga, si comodo si...pero trata de apretar y darle caña en esa posicion...no es la adecuada, si quieres darle caña hay que adoptar una posicion mas racing, es lo que hay...que si que todas las bicis valen para todo, pero bueno, cada una esta diseñada para una cosa especifica y ahi es donde se desenvolvera bien y te hara disfrutarla al maximo.
¿Y si no pretendo darle caña y prefiero rodar tranquilamente?... porque a mí, con la XC tampoco me gusta darle caña. Prefiero disfrutar del paisaje.
Lo que no entiendo es el motivo por el que, al contrario que las de XC, recomiendan siempre que sean dobles... ¡pero si también existen rígidas all mountain!
Por supuesto...si lo que quieres es ir tranquilo, la geometria de una all mountain es comoda para ir con cadencias altas. Bajo mi punto de vista, una all mountain mejor doble, corregidme si me equivoco pero, ¿que ventajas tendria una all mountain rigida respecto a una doble XC? todo lo que gane tragando de mas alante...lo pierdes atras, no se...si vas a tragar mucha raiz, agujeros y rocas...sin suspension atras la bici sera demasiado rebotona e incomoda...pero bueno, nunca he probado una All mountain rigida, ¿que ventajas ofrece?