Tubeless?? está bien pero yo he acabdo un poco hasta las pelotas (¿se puede decir pelotas en este foro?), es cierto que es un invento fabuloso, bajas presiones, "menor peso" según si montas cubierta tubeless o tubeless ready, pero por el contrario, es más caro, es más engorroso y pringoso, siempre tienes que andar mirando presiones del neumático... practico XC y marathon (o rutas largas, cómo querais llamarlo) y sé lo que es tener que tirar a la basura "literal" una cubierta S-works Captain con 300 kilómetros si llegaba, hace poco he tenido que arrancar de la bici una Racing Ralph casi nueva por la misma historia, ni líquido Airlock ni No tubes, cuando el "pinchazo" no se trata de un pinchazo y es un pequeño corte en la cubierta olvidate del tubeless y olvidate de reutilizar la cubierta para tal uso. Reconozco que he vuelto a las camaras, eso si, con Slime, (que también en ocasiones me han fallado), pero son menos engorrosas de colocar, monto con prácticamente las mismas presiones en ambas ruedas y al menos no tengo que tirar cada cubierta que me falla con el tubeless. ¿Más peso? 200 gramos más?? ese peso lo elimino con la primera micción de la ruta. Tubeless? si pero no descartemos las camaras, que muuuuuucha gente usa cámara por lo que se vió en el Soplao. Más de mil kilómetros con tubeless y sin pinchazos, más de mil kilómetros con camaras anti y cero pinchazos. Tú eliges. P.D. Mirad qué le pasó a Hermida este pasado fin de semana en Offenburg, un salto con mala recepción y cubierta destalonada...
Por si le doy una oportunidad al tubeless,donde puedo ver como preparar el líquido ese casero que se comenta?saludos
Te pregunto yo: Me quiero comprar un coche nuevo,pero lo quiero de carburación porque estos modernos de inyeccion y con turbo dice la gente que dan problemas.....que me dirias??? por cierto y para el que no lo sepa,los coches antiguamente llevaban camaras,lógicamente el tubeless se a impuesto con total rotundidad en estos. ---------- Mensaje añadido a las 11:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:03 ---------- No hagas inventos,el liquido de 1HPR o el de Notubes por ejemplo es supereconomico y cunde una burrada,precisamente por hacer inventos es por lo que muchos echan pestes del tubeless y siempre e dicho que esos o no estan bien asesorados o no usan el material adecuado,este seria un caso claro....
Yo desde que uso tubeless no e vuelto a pinchar,siempre uso cubiertas tubeless ready y perfecto,es importante usar un buen liquido. El caso de Hermida es claro,usa cubiertas Maxxis exception series,no son tubeless,son para camaras y las tubelizan con liquido y como todos sabemos el peligro que tiene hacer eso es precisamente que en cualquier momento te pueden destalonar como le paso a el,a mi me parece penoso perder posiblemente una carrera por no llevar 100 gramos mas en las cubiertas y la total seguridad de que no va a destalonar.
Hola me quiero pasar al tubeless y despues de leer los comentarios que poneis y opiniones, estoy convencido de ello, el problema es que al no tener ruedas tubeless, la pregunta es cuanto puede costar el cambio, tengo que cambiar llanta y cubierta o se pueden hacer apaños, aunque prefiero gastar un poco mas y que este bien hecho. No me importa el incremento de peso, lo que busco es fiabilidad ya que me gustar bajar a saco. Gracias. Un saludo
Tienes que instalar un kit para hacer tus llantas tubeless,tienes el Notubes: http://www.notubes.com/Stans-Tubeless-Kits-C12.aspx Tienes el 1HPR http://www.racingcomponents.net/ Y alguno mas,pregunta en tu tienda habitual que kits tienen,son completamente fiables si estan bien montados,si lo complementas con unas cubiertas tubeless no tendras problemas por muy fuerte que bajes,yo por lo menos nunca los e tenido. Saludos
yo llevo llantas fulcrum red metal zero y neumaticos maxxis larsen tt y crossmark mas de 3000 km y 0 pinchazos y eso k la uso para entrenar,marchas y alguna caixa girona y muy contento de momento. Eso de instalar un kit para hacer las llantas tubeless a mi no convence,se de gente k a llevado el kit y no hablan muy de el an kedado decepcionados
Alguien puede comentarme si es normal que con el tubeless la rueda "pierda"aire por la rosca que sujeta la válvula de inflado?Gracias
No he tenido ese problema, me asegure bastante cuando monte el tubeless de que estuviera bien apretado (con la mano es suficiente) y no me pierde aire por ahi. Tubeless SI o SI 1000km con el y ningún pinchazo y las cubiertas que llevo no son para tubeless
Gracias.A un compañero que tenía el sistema de tubeless ready y luego las tubelizó le pierde aire por esa parte y quizás el problema sea de que no ha hecho bien la operación. Alguien está usando las crossmax enduro de Mavic?Gracias de antemano