Hola a todos, Tengo una MTB 'vieja' del '96 mejor dicho que ya tiene sus años :risa en su día era una MTB era un agran bici muy ligera, es una Marin de aluminio T6. La cuestión es que en su dia cambie la horquilla de la bici por una con suspensión, y la potencia (gran error :evil y cambio algo la geometría de la bici, como la bici me va un poco grande, había pensado hacer lo siguiente: 1. Cambiar la potencia actual, que es de 100mm por una mucho más pequeña 40mm 2. Volver a poner una horquilla rígida actualmente llevo una de suspensión de 100mm de recorrido Ahora las dudas: Potencia que compraría: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-stem-hussefelt-31-8x40-white.html Al querer poner una potencia de las actuales, y tener que cambiar la horquilla por una rígida, creéis que ésta horquilla me puede servir? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15675 Y si cojo una horquilla que tengo de otra MTB antigua tb de las que iba roscadas, como adapto la potencia a ésta nueva horquilla? Se admite y se agradece cualquier tipo de sugerencia!!!! Saludos y muchas gracias
Yo tengo una mosso negra que va muy bien en la MTB que me monté para ciudad. Entra en ebay y pon "fork mosso", por 40€ envío incluido la tienes en casa, y es muy ligera
No conocía ésta horquilla tiene una pinta estupenda, creo que me la miraré a fondo y mediré si me puede servir. Creéis que le puede ir bien a una Marin Bear Valley SE del 96 que llevaba una horquilla de las de rosca? Otra pregunta, para paliar el problema de la talla algo grande, creéis que me puede servir lo de cambiar la potencia por una de 40mm. Otra cosa que se havia ocurrido era un manillar con forma de 'U' como éste: http://www.btwincycle.com/ES/manillar-ciudad-hop-acero-9655517/ De ésta forma aún acortaria algo la distancia entre sillin y manillar no?? Gracias
Te estás encontrando con los mismos problemas que con la mia (bh coronas del 98 ). Yo lo que hice fue adelantar el sillín un poco, porner una potencia corta y con mucho ángulo de elevación y añadirle todos los separadores que pude a la potencia para que fuese levantada. Con eso me valió. Si a ti no te vale ese manillar está muy bien, yo se lo monté a mi mujer que tiene problemas de espalda y va muy agusto (eso dice ) Si montas la horquilla mosso necesitarás una potencia de las de ahora, es decir, que no va a rosca
Gracias por los consejos, Tendré en cuenta lo de poner anillos separadores para levantar el manillar, y si aún así no voy comodo instalaré un manillar de éste tipo. Otra cosa que había pensado era como la tija del sillín tiene retroceso, o bien pongo una recta o bien intento girar ésta. Mañana tomaré medidas a ver como queda la cosa!! No tendras alguna foto de como te quedo la BH Coronas urbanizada con la horquilla en cuestión?
La tija yo creo que cambiala por una baratilla, yo cogí una en ebay por 16€ negra, que era lo que quería Ahí van unas fotos: Ahí puedes ver la horquilla. El cuadro lo pinté yo. Ahora la llevo un poco más recargada porque llevo el anclaje de cuando salgo a pasear al niño y llevo un transportín (de los que se anclan a la tija) para llevar las cosas a trabajar Con la horquilla rígida y los slicks vuelas
Después de coger el metro y empezar a medir, primera desilusión, necesito una horquilla de 1 pulgada de diámetro, y la Fork Mosso es de 1 1/8 así que no me cabe, una lástima. Sabe alguien donde encontrar una horquilla rígida de 1 pulgada y que como mínimo tenga un tubo de 23 cm?? Gracias
Vaya, es verdad, pregunta en el foro de componentes a ver si alguien sabe algo, o sino en el de compra/venta
Estoy barajando otras opciones: 1. Acoplar una horquilla de 1'' de una bici vieja que tengo, y volver a poner la potencia antigua de la Marin, el problema es que el tubo de dirección o telescopio (por donde pasa el tubo de la horquilla) de la Marin es muy largo mide 17cm, casi 5 cm más que las bicis normales, por tanto estoy casi seguro de que la horquilla de la otra MTB no valdrá ya que me quedará corta, y no podré acoplar la potencia. Grrrrrrr 2. Acortar el recorrido de la horquilla actual al mínimo, o incluso dejarla bloqueada de algún modo para que quede fija en la posición mas baja.... esto me parece un poco una locura no se si podría hacerlo jejeje 3. Comprar una horquilla que tengo anclajes para VBrake, y tenga un tubo de como mínimo 23cm para poder luego acoplar yo una potencia ahead, estoy buscando pero no encuentro Si se os ocurre alguna cosa más.... Por cierto aqui dejo una foto de la bicha jejjee http://www.flickr.com/photos/eloymarta/5517622756/in/photostream/lightbox/ El problema que tengo es que al ser un cuadro antiguo, y la suspensión tener un recorrido de 100mm me queda muy levantada y tirada hacia atrás, para que os hagáis una idea la horquilla actual mide 46cm desde el anclaje de la rueda hasta la parte baja del tubo de dirección, y tendría que medir aproximadamente 40, por tanto esos 6cm me tumban la bici mucho hacia atrás, parece una chopper jejejeje Se admiten soluciones ingeniosas!!!
A ver si encuentras algo, pregunta en tiendas físicas. Vaya fotos más chulas tienes en ese enlace que has puesto
Rebuscando por ebay, por fin he encontrado una horquilla que creo que se ajusta a lo que necesito: http://cgi.ebay.de/26-Gabel-Fahrrad...hrradteile&hash=item45f4a2aa29#ht_4081wt_1264 La horquilla es para rueda de 26', tiene herrajes para VBrake, es de 1'' y tiene el tubo sin cortar de 24cm así que perfecto. Lo único que le pasa es que el final del tubo esta roscado, supongo que ésto no seria ningún problema para instalar una potencia Ahead no? Saludos
Intenta conseguir ahora la ahead de 1", creo que es mas complicado ya que lo habitual ha sido 1 1/8" y 1 1/5". Ten en cuenta que las de 1" iban tradicionalmente en dos piezas (horquilla + potencia) que se unían dentro de la pipa de dirección a través del tornillo vertical de la potencia. (Te permitían subir y bajar la altura del manillar, ya que el tubo no se cortaba) Si te interesa tengo una horquilla igual que esa (1") en cromada (sin marca) con una potencia (1") de la marca Coda (Cannondale) de una bici de carretera, de las antiguas a rosca (no ahead), pero tendría que buscar en el trastero y ver las medidas porque no las recuerdo. Si te interesa manda un mp con tu email y hago esta tarde unas fotos. Por cierto, muy bonita esa Marin. Hace unos días puse fotos de la mía aquí http://www.foromtb.com/showthread.p...1quinas-Urbanas!!!-(pon-aqu%ED-la-tuya)/page4 aunque está más embrutecida de frenos por si un día me apetece cambiar cubiertas y rular fuera del asfalto. Un saludo
Aquí tienes una ahead de 1" http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q...0-mm---grey---254-mm-clamp--90-(0-degree-rise)
La potencia ahead de 1'' ya la tengo es la que ves puesta en la foto: http://www.flickr.com/photos/eloymarta/5517622756/in/photostream/ Ya que la horquilla actual aún siendo de suspensión es de 1'' por tanto la potencia Ahead actual ya me serviría, lo único que le tendría que poner a la horquilla es una araña y listo. Por cierto Cepitas, la horquilla que me ofreces de 1'' me puedes decir a que altura esta cortado el tubo, me puedes enviar unas fotillos. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 10:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:07 ---------- 130mm es mucho yo había pensado en algo así: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-stem-hussefelt-31-8x40-white.html Lo que no se si sirve para tubo de 1''??
Claro, dame tu email y esta tarde la mido y hago fotos, pero no es largo... queda dentro de la pipa de dirección ya que es donde se une con el tubo de la potencia
La Truvativ no te sirve porque seguramente sea 1 1/8" ten en cuenta que es de DH. Si no lo especifica suelen ser de 1 1/8", si son de medidas especiales (1" o 1 1/5" te lo indica). Además para poner esa potencia necesitarías también el manillar oversize (de 31.8 mm de diámetro por la zona del centro donde agarra la potencia). Ya me ha llegado tu mensaje. Esta tarde/ noche cuando vuelva a casa te paso las fotos.