la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    gran hilo que se esta yendo a la deriva poco a poco...

    ...y todo por la brillante idea de incorporar al foro la "valoracion/utilidad" de los comentarios posteados por otros foreros (como si valiese para algo como pueden ser los votos de compra/venta) ... en fin...

    yo ya tengo en el delivery agent (Belgica) la minion rear de 2,35; 2 ply; 60a... a ver que tal en comparacion con la HR (idem. caract.) con la que no se puede decir tenga quejas, pero para ir bastante cargado de presion como a mi me gusta, no es que fuese "LA" rueda trasera... ahora la llevo ridicula de presion para sumar grip pues la llevo sin dibujo y agarra lo que no esta escrito, pero a cambio, boyo considerable en el aro, 2 reventones en 1 salida y no hay cristo quien ruede con ella... como sigan retrassando la entrega los de chain, va a ser peor el remedio que la enfermedad...

    no obstante, mi experiencia se limita a Hutchinson, Michelin alguna bontrager y... maxxis de ahi que no pueda y de hecho no saque, conclusion determinista alguna y por tanto aplicable o de "jran" ayuda a otros foreros...
    ...por eso doy mi voto de confianza a aquellos que tienen mas experiencia en este tema, mas km. acumulados en las piernas, etc.

    sigamos con el hilo por buen camino "onvre"... :bye
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Y esos trolazos? No jodáis hombre...
     
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Bueno, yo hablo por mi experiencia como rueda delantera, no la he probado como trasera, pero por su forma no tiene que estar mal. Actualmente llevo una panaracer rampage pr 2,35 que encontré de oferta, la verdad que es un calco de la Nevegal pero con menos balón.

    Lo mejor que he probado ha sido la rubber queen, pero la compre con 2,4 al igual que la Mountain King y dan balón, ***** si lo dan, pero van como un tiro bajando. Subiendo agarran de muerte y lastran otro tanto. Después de una ruta de 60 Km he decidió reservarlas para rutas mas endureras y para las màs all-mountain ponerme delante algo que no haya probado con mejor agarre lateral que la HR, probablemente un Minion en 2,35

    Por cierto, este hilo lo tendría que cerrar el que lo creo, ya esta degenerando demasiado y deja de ser útil

    Saludos y gracias
     
  4. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    A mi con la Ignitor me esta pasando eso mismo ahora que el terreno esta muy seco... porque en invierno no me había ido mal.
     
  5. koopa

    koopa Miembro

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    Bueno, yo sigo con mis aportaciones personales, por si a alguien le interesa, y ahorre tiempo y dinero con exprimentos ruediles.
    Hoy he probado la Schwalbe Nobby Nic 2,25 Evo como trasera. Las sensaciones han sido raras, bueno mas que raras, han sido no esperadas. Pensaba que rodaría mas suave, como la advantage,(Advantage 700gr, Nobby nic 535gr), que iba a volar subiendo, pues no ha sido asi, supongo que el dibujo no es rodador, así que si haces un poco de ruta notas que no esta hecha para hacer 50 km. Una de las virtudes que tiene es el agarre, muy bueno, como la HR o mas, creo que es la que mas agarre me ha dado, subiendo y bajando hasta ahora, por subidas me refiero a cosas de este tipo:
    [​IMG]

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    Donde se desenvuelve con mucha soltura y su poco peso hace que la bici responda con nervio a cada pedalada que damos, sube como una cabra montesa, pero ahi acaba todo, es la otra virtud que tiene, el poco peso.
    Aunque lo de poco peso es una virtud subiendo, esto ha sido lo mas Extraño, en las bajadas y zonas mas técnicas, el poco peso en la trasera hacían que no tuviera inercia y se quedaba clavada en algunos obstáculos, igual para alguien con mucha técnica es bueno, pero yo iba todo el rato con el pie fuera de las calas, aunque hubiera durado mas la goma, la hubiera quitado, eso no me ha gustado nada, por eso comentaba lo de las sensaciones raras al principio, pensaba que seria bueno el que fuera tan ligera, ya que delante si que voy mucho mejor con menos peso, si alguna vez me viene un escalón de repente puedo tirar mas fácil para arriba del manillar al pesar menos la de alante, pero la de atrás no la quiero tan ligera.
    No es rodadora de largas distancias y dura muy poco, en 15 km escasos que he hecho hoy habrán mas de 20 tacos a punto de desprenderse, casi todos los perjudicados están en los laterales, creo que en menos de 1 mes se queda mas lisa que las ruedas de Fernando Alonso, Inaceptable tanto desgaste y tanta fragilidad en los tacos. Además no he bajado muy convencido, que si llego a ir enchufado la dejo lisa en una salida. Tampoco penséis que soy un PRO y que bajo a saco, mas bien tengo un nivel de bajo a intermedio, algo aceptable, pero nada del otro mundo.

    [​IMG]

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    En las bajadas se ha defendido tambien correctamente, la disposicion de los tacos es buena, un ejemplo de bajada, mas que ejemplo es por donde he bajado hoy:
    [​IMG]

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    Con todo esto, mi aventura con las Schwalbe como traseras ha acabado. Volveré a las Maxxis, gastando un poco las que tengo, Ardent 2,25 y HighRoller 2,35, las dos LUST y cuando las valla gastando ya mirare por otros sitios como Kenda Blue Groobe o a ver si Maxxis saca algo que me convezca como trasera, pero desde luego considero las MAxxis que duran mucho mas y para durar tantísimo mas agarran prácticamente igual, como las HighRoller o la Minion rear, el problema es lo que ya he comentado, que tienen poco balón en 2,35 y las 2,5 son dualPly y pesan demasiado para All mountain 1200 gr.

    En la bajada de la ultima foto, con la Minion Front 2,5 y rear 2,5 dual ply, bajo volando, como si fuera en moto, es la sensación que mas me gusta, el problema es el peso, todos mis experimentos tienden a algo que baje asi, pero que suba mejor, la delantera, muchas me valen, pero detras no.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  6. koopa

    koopa Miembro

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    Creo que a veces no me he explicado bien, yo siempre que hablo de la HR me refiero a ella como trasera, allí es donde mas me gusta y si no te importa que tenga poco balón es una de mis recomendaciones, además seguramente despues del batacazo Schwalbe la ponga otra vez en unas semanas.
    Como Delantera: La advantage 2.40 da balón y rueda bastante bien, y aunque no tiene el agarre de la Minion, en algunos terrenos sueltos creo que aun se desenvuelve mejor. O no. On no lo se, ya es hilar muy fino, creo que en roca pura maziza, la Minion mejor. Ya con tan poca diferencia es algo subjetivo.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  7. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    acho si???
     
  8. InMe

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    Dejaros ya de estúpidas discusiones y de daros puñaladas como los crios. Así no aportáis nada bueno y lo único que hacéis es contaminar este post. Dejaros de chiquilladas ya y recomendar cubiertas que de eso va el post , yo hice caso hace poco de ellas ;)

    un saludo
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que llegamos al punto que las discusiones hay que resolverlas como los hombres: a ****** limpia. O sea que ya podéis ir quedando en un punto intermedio y zurraros; pero dejar de ***** uno de los mejores hilos de la sección de Enduro :(
     
  10. villa_k8

    villa_k8 Novato

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    Ooooohh
     
  11. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Buf! solo de imaginarme como son las guarderías en Alicante, se me ponen los pelos como escarpias :mrgreen:
     
  12. villa_k8

    villa_k8 Novato

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  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Parace q no han solucionado el tema de los tacos, yo tuve unas big betty y la trasera al mes la tire xq ya casi no tenia tacos, tambien me resultaron raras a la hora de agarra en curva aunq luego le pille el truco y bien. Si buscas algo para delante que agarre y pese poco mira la minion 2,5 exo creo que ronda los 800 gr el problema es el precio jejeje.

    Salu2
     
  14. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Esas cubiertas le vinieron de serie a un amigo mio con su canyon y efectivamente en seco no valen para nada. Son ligeras, como dices un peso de 570 grs y tienen el mismo balon que unas high roller de 2.35 que pesan 800 grs, resultado una carcasa super debil que flanea en todas las curvas y da inseguridad, ya no hablo de rajas o pinchazos.

    Ademas el taco como comentas es muy blando y por asfalto eso se pega lo que no esta escrito, se desgasta y deteriora con facilidad,por lo menos en la trasera aporta traccion (algo es algo) pero en la delantera junto con el flaneo de la cubierta tienes el flaneo del taco, y combinando las dos cosas tienes una cubierta que da inseguridad.

    Todo esto para terrenos secos y duros, porque mi amigo dice que en mojado funciona bastante bien y parece otra cubierta, asi que no te deshagas de ella y guardala para los dias de lluvia y la vuelves a probar a ver que tal.

    PD: mi amigo ahora llega una high roller 2.35 delante y tan contento jeje
     
  15. MALACOSA

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    bueno te voy a responder a ti por que aunque no hables decubiertas ,porlo menos no atacas con tonterias...claro que tienes razon he perdido las formas..pero de lo que no te das cuenta es de que el que pierde las formas es siemrpe la carne de cañon de estos spamers....que al final es lo que son...y dicho muy claro prefiero perder las formas pero no el contenido..prefiero cabrearme de vez en cuando y cuando no decir algo until que entrar a cabrear al personal aunque sea con buenas formas..esa es la verdad , y como visto lo visto lo unico que hacen es querer hechar leña al fuego pues una vez dicho lo quetenia que decir..se corta el rollo y ya!!
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  16. MALACOSA

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    bueno como es del tema y es de cubiertas..que es de lo que trata este post....voy a empezar un poco con ironia a comentar tu mensaje...

    al final voy a tener que poner hasta las veces que me paro a mear en la prueba de la cubierta...POR QUE AL ESTAR PARADA PIERDE TEMPERATURA

    ..javi las cubiertas no las pruebo solo el dia de la prueba..las pruebo en otras bicis , y por mas mas sitios..y mas tiempo..pero el dia de la prueba voy especficamente a probarla..a fijarme en cada reaccion por los terrenos por donde voy..ya que para eso tengo un recorrido que abarca todo tipo de terreno..excepto solamente piedras sin nada de tierra ya que piEdras si cojo pero no solamente piedras.

    la ultima CUBIERTA no solo la he probado en esa bici si no en otra en la trasera , y en otra en la delantera tambien..pero la prueba "seria" es la que puse..y estoy cansado de decir las caractaristicas de la prueba , situaciones terrenos ..los pongo para que no haya mal entendidos....y creo que no es como decir a mi me va bien ono me va bien como hacen muchos...que tambien es de respetar..pero lo mismo no es.

    por otro lado ya te gustaria usar una on the rocks por que le da mil vueltas a muchas cubiertas actuales....y eso de que es antediluviana no es argumento en absoluto..

    ¿probar a la vez cubiertas muy dispares?...dispares en que?..si tu no lo harias pues no lo hagas..pero por lo menos cuando afirmas algo di en que te basas para no poder probar una minion dhf st 2.35 delante con una on the rocks 1.9 detras...por que la on the rocks esta a la altura..y bastante..otra cosa es que por que es "vieja" algunos crean que no se puede usar...por que ya te digo que montada detras esta a la altura de una hr 2.35...solamente la diferencia de balon , juega en contra de la on the rocks...pero creo que la prueba que esta en el blog o en algun otro post es suficiente para entenderlo..y con esta no me digas que no esta asentada o que no llevo kilometros con ella...

    javi todas las cubiertas las uso durante una temporada , no solo el dia de la prueba..y las pruebo emparejadas , delantera trasera (cuando lo hago) en funcion del agarre que mas o menos ya se que tienen(y la minion st 2.35 va muy bien con una on the rocks 1.9 detras)..ademas ahora compro cubiertas que ya se que me van a gustar..tampoco pruebo algo que ya se que no me va a gustar..por que siempre acabo volviendo a la hr..

    ..las pruebas como la larsen tt 2.0...que esta mas que probada , tambien en competicion , la compre hace tiempo cuando le hacia caso a los demas

    y en lode llevar la minion por donde hay que llevarla o como hay que llevarla..que aqui la verdad no te entiendo mucho..pues con esta combinacion me permite pasar por los mismo sitios por donde pasaria con una hr 2.35 detras..unicamente que cuando hay mucha piedra la on the rocks baila mas por que al ser tan estrecha debe ir muy inflada y rebota mas..pero en absoluto pierde agarre ni da sustos ni nada de nada ....

    no voy a explicar mas por que esto no se cabaria nunca(solo espero que entiendas lo que digo y que no voy a poner todas y cada una de las circusntancias que acompañan al uso de cada cubierta por que si no el que lo lee se cansa)..solo te digo coje una doble de 120-130 montale una on th rocks 1.9 detras , y una minion 2.35 st dual ply delante..y veras como la on the rocks no te defrauda y ademas por su anchura rueda decentemente bien , buena traccion(mas que por ej una nevegal 2.1) , y buen agarre en curva..y perfectamente puede ir con una minion st 2.35..que precisamente llevo ahora montada en al bici con la que pruebo cubiertas , y de pareja detras una hr 2.1...esta combinacion si que no le acompaña a la minion como rueda trasera..pero esto ya es cosa mia , ya que aguanto perfectamente que la trasera me baile algo si con eso gano calidad de rodadura detras , que es donde mas importante es
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola. Me parece muy interesante esta exposicion. Yo lllevaba unas OnTheRocks en mi Peugeot King Canyon del 95 y me encantaban. Se siguen fabricando? Donde las puedo comprar? Un saludo!
     
  18. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    no lo creo forner..la diferencia es que yo no soy sutil , si a eso te refieres , soy muy directo..por eso aunque quede feo si tengo que mandar a alguien a la ****** por que estoy harto de el y de sus maneras lo hago..si eso me quita razon, para mi es lo de menos..ya que el que me quiere hacer caso pues lo hace y el que no pues se decica a valorar negativamente , a hacer spam..y crear el corrillo de votar como positivas las gilipolleces..y como negativas las pruebas de una cubierta..asi esta el mundo..se premia la gilipollez y la estupidez ,y se castiga la buena intencion ¿que se le va a hacer?..este foro...y este post ..en este momento no es mas que el fiel reflejo del mundo en el que vivimos..pero creo que de eso ya tu mismo te das cuenta...tu no te calientas..yo si..eso es parte de mi caracter ,y del tuyo..yo despues de esto me pongo amatar aliens..o me voy al monte a rodar y me quedo tan tranquilo..

    el tema es que las gilipolleces y los que las ponen y se votan entre si...a esos no se les dice nada..se le dice al que usa lenguje soez..por que politicamente queda mal...y la verdad es que politicamente hablando , la politica es una **** ******..asi nos va..por ser tan politicamente corectos y no llamar a cada uno lo que es..y encima premiarlo ..bueno creo que lo entiendes de sobra
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  19. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    gracias pol....yo la compre en bicitotal...si hay alguno por tu ciudad pregunta..el tema es que cambiaron la fabrica y la goma ya no es la misma(segun me dijo el vendedor)...no van igual de bien que cuando habia mas versiones(2.1 , gome tendre etc)..y esta on the rocks la tengo hace unos 3 años..y hasta hace poco la habia en chain reaction..pero ahora pues ya no se
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hay On The Rocks en Chain...

    Yo allá por el 95 montaba sí o sí Coyote delante y OR2 detrás, y aquello comparado con la media de las cubiertas de la época era un alabar a dios. 16 años después no encontré algo que me convenciera tanto, en el sentido de que ahora cada vez que compro un neumático me entra la duda de probar otras cosas, antes ni de coña me cambiaba...

    Cuando tenga un rato me leo el review de la Sualve esa, que a mi me está pasando lo mismo y contesto con mi experiencia.
     

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