Conversión MTB en urbana

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by gfr77, Jun 1, 2011.

  1. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    No tengo claro si habría algún problema, a ver que dicen los expertos
     
  2. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Yo personalmente no creo que haya problema por poner la potencia sobre rosca, pero seguro que algún experto nos lo puede confirmar o desmentir.

    Mirando en la web de decathlon he encontrado éste producto, que sirve para poner una potencia 1''1/8 en un tubo de 1''

    http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html

    Creo que seria otra solución, pero seguro que pesa un quintal!!
     
  3. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Ese adaptador es cuando el tubo de la horquilla (el roscado) queda por dentro de la pipa de la dirección. Ten en cuenta que lo que hace es sustituir al trozo de potencia que van a rosca y metidas por la dirección (antiguas), digamos que es un añadido al tubo de horquilla, se agarra roscando un tornillo que expande la pieza (igual que haría una potencia de rosca) y te permite poner la potencia de 1 1/8" en el trozo que sobresalga.
     
  4. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Entonces si la horquilla que estoy intentando montar queda algo corta, es decir el tubo de la horquilla queda dentro del tubo de dirección, con éste artilugio podria solucionar el problema y además ponerle una potencia Ahead de 1 1/8 no??
     
  5. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Entonces si la horquilla que estoy intentando montar queda algo corta, es decir el tubo de la horquilla queda dentro del tubo de dirección, con éste artilugio podria solucionar el problema y además ponerle una potencia Ahead de 1 1/8 no??
     
  6. arakari

    arakari Miembro

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    Así lo acabo de hacer yo con una bici que también estoy convirtiendo; compré en Chain potencia ahead y manillar nuevos y en una tienda de bicis de por aquí el adaptador para convertir la potencia ahead en potencia convencional; es sencillo y práctico, precisamente lo instalé anoche. La pega es que incrementas un poco el peso porque el adaptador no es lo que se dice ligero, pero te evitas comprar horquilla nueva si te gusta la que tienes, como es mi caso. Tienes que fijarte en el diámetro de la potencia que vas a instalar y en función de eso compras el adaptador acorde.
     
  7. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Correcto
     
  8. gfr77

    gfr77 Miembro

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  9. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Una vez solucionado el tema de la horquilla que era lo que más me preocupaba, ahora toca pensar en las cubiertas.
    Como es una MTB tiene que llevar ruedas de 26'' que neumático me recomendáis para rodar por asfalto, que no se muy caro.

    Gracias
     
  10. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    algo entre 1.2 y 1.5 liso con poco dibujo, mira a ver en la tienda habitual y sino en el deca por 10-15€ digo yo
     
  11. gfr77

    gfr77 Miembro

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  12. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    La de 1.2 está bien pero solo para carretera, a mi no me valdría porque hago tramos para ir a trabajar por la casa de campo de Madrid que son pistas de tierra. La otra es de 2', muy ancha yo creo.

    Para comprar por internet se me ocurre Chain, por ejemplo:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20463
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64740
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20492
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26231
    A partir de 5€, ten en cuenta los gastos de envío
    Mira ahí, tienes cientos
     
  13. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Gracias por la info, la verdad es que hay muchas por donde elegir, el problema de comprar en Chain son los gastos de envío :(
    Creo que me acercaré a algún tendero cerca para ver que tiene.

    Otra cosilla, para ciudad, se llevan siempre iguales los dos neumáticos, o se lleva uno mas ancho que el otro??

    Saludos
     
  14. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Si solo vas a comprar eso, cómpralo por el barrio, internet solo interesa para compras de más dinero.

    Yo creo que los dos iguales
     
  15. vectrale

    vectrale Miembro

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    Me estoy montando una urbana con un cuadro mtb, y me preguntaba si merece la pena poner ruedas de 700, o con los bordillos y demas se estropearan, seria mejor de 26 lisas. Haber que os parece a vosotros.

    Saludos
     
  16. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Pero si la llanta es de 26'' se puede poner neumático de 700?
     
  17. vectrale

    vectrale Miembro

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    No, no se puede, por eso preguntaba a la gente con mas experiencia si unas ruedas de 700(carretera) aguantan, o hay que ir mirando por donde pasa una para no fastidiarlas(bordillos, baches, ect.)

    Saludos
     
  18. charlichin

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    Tienes que poner también ruedas de 700 que muchas veces caben en cuadros de MTB.
     
  19. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

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    Yo te animo a que las montes,para un uso por ciudad van mucho mejor,coges mas inercia y son mas finas con lo que te costara menos moverte. Encuanto a tener mas cuidado pues si,un poco,ten encuenta que la goma va a tener menos balon. Pero yo con mi fixed salto bordillos y ningun problema (eso si,no me pego contra ellos,je). Te pongo el ejemplo de la mia por si te sirve de comparacion. http://www.foromtb.com/showthread.php?742037-Presento-mi-Kona-Lava-Dome
     
  20. vectrale

    vectrale Miembro

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    Si, ya e probado y me entran en el cuadro, ademas como el cuadro es grande(22") le quedaran mejor.

    Muy bonita la tuya, me imagino que llevándolas duritas de presión habrá menos riesgo de fastidiar la llanta.
    Luego si puedo pongo una foto de como se plantea la cosa.

    Saludos
     

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