Si no tienes prisa, con una all mountain vas a ir como un señor desde un punto de vista de comodidad, pero es un peso extra que no compensa. Ahora bien, si lo tuyo se tirarte por largas escaleras, saltar cortados de hormigón, etc, es la bici ideal.
Bueno, con la XC también voy cómodo aunque vaya muy relajado... pero no sé si con una all mountain (siempre hablando de bicis rígidas), iría más cómodo por la posición... quizá más erguida, ¿no? Ni idea. A ver si algún entendido nos saca de dudas.
Es mas, yo la cojo bastante por ciudad, ara dar vueltas por alli si hay barro y no quiero salir al monte, y para llegar desde mi casa alos "montes".
Esta all mountain es preciosa y... ¿cuánto puede pesar? http://www.on-one.co.uk/i/q/CBOO456TR/on-one-456-trail-slx
No creo que pese excesivamente, pero tambien existen bicis con menos recorrido y con una geometría igual de relajada, y siempre pesarán algo menos, vendrán con cubiertas menos anchas y por lo tanto rodarán mejor. Al fin y al cabo esto es como los coches, se puede ir con un hummer por ciudad, con un rav 4 (equivalente a la bici que pones), un polo y con un ferrari. Todos valen, pero cada uno tiene su consumo y es mas o menos cómodo.
Depende mucho del presupuesto, pero reconozco que si el presupesto es alto (mas de 1000€, la cosa tiende a especializarse demasiado, y es cierto que cuesta encontrar bicis del estilo de lo que buscas, tendiendo la mayoría a una geometría xc.
Creo que estamos exagerando un poco todos. De verdad. Que la diferencia entre una XC y una AM en ciudad no es tanta. Son bicis. Y el post original dice que la quiere para ir "pasenado", sin prisas. No hay tanta diferencia. A mismo precio, pueden llevarse 1kg de diferencia entre ellas a lo sumo. Los recorridos no los vas a notar a no ser en subidas complicadas, porque las dobles de hoy en día casi no bombean. y si tienes bloqueos, algo totalmente normal, ni te cuento. Yo tengo ambas y voy por carretera igual de bien en las dos, no noto "más rendimiento" en absoluto. De hecho como tengo mejores ruedas en la AM, voy mejor con ella que con la XC rígida o con la vieja rígida-rígida de acero. Y opino que una rígida por mucho recorrido que tenga, y por mucho que la gente haga AM con ella, no será una bici dedicada para AM. Será una rígida reconvertida o creada para hacer AM, pero es algo específico para gente que quiere esa modalidad. No es lo que se entiende en general por una bici AM. A lo que voy: si quieres hacer AM, necesitas bici AM, pero para la carretera, vale casi cualquier cosa.
No, el presupuesto no es alto, menos de 1000 sin ninguna duda. Pero aún así me cuesta encontrar algo. Ps. Busco una all mountain como la que puse antes: rígida... si es posible, claro. La que puse antes me encanta, pero se me va de presupuesto.
Hombre, creo que la comparación, aunque puede parecer equivalente, no es muy apropiada... un 4x4, para ciudad, es un despropósito total.
No digo que deba ser doble por narices, se puede hacer AM con rígidas y para eso hay algunas, para el que prefiera eso. Pero en general, cuando alguien habla de una bici AM, está hablando de una doble. Hacerlo en rígida es echarle un par de OO
Hombre, depende del tramo... Mira este vídeo. Llevan rígidas. Obviamente no bajaría como ellos porque no tengo esa capacidad (indiferentemente de si llevase una rígida, una doble o una cuádruple :mrgreen, pero no veo el problema para transitar por ahí mucho más tranquilamente... incluso con una rígida de XC. [video=youtube;B_0H6Rrvjh0]http://www.youtube.com/watch?v=B_0H6Rrvjh0[/video]
Como te dije, no digo que no se pueda, o que no haya AM rígidas, y evidentemente hay rutas light y menos light. Pero en cuanto te sales de las pistas y los senderos, que al fin y al cabo es de lo que se trata en AM, te la estás jugando, y por ciertos lugares puedes pasar de hacer AM a hacer Enduro Heavy Te lo digo por experiencia, la semana pasada sin ir mas lejos rompí el buje trasero, no me digas cómo, pero la ruta había degenerado de un AM ligero a zonas que había que tener fé para tirarse. Y eso con una AM doble. En fin, son puntos de vista subjetivos, no creo que alguien que diga lo contrario a lo que yo pienso esté equivocado. Se puede hacer de todo con todo, eso está claro.
Una última pregunta. En una all mountain, aunque sea rígida, ¿la espalda va más erguida que en una cross country, o por el contrario la posición es más o menos idéntica? O en otras palabras, ¿cuál de las dos es más cómoda para rodar?
Yo creo que como poder, pues se puede, pero siempre costará más trabajo ir por lo negro con una AM. Al César lo que es del César. Cada bici tiene su "habitat" aunque se puedan utilizar para otros menesteres... Por cierto, muy bueno el vídeo robindelbosque, os dejo uno que me encanta, espero que lo disfrutéis. [video=youtube;v3nkzjACUG4]http://www.youtube.com/watch?v=v3nkzjACUG4[/video]