Por qué 29"?

Discussion in 'Bicis 29' started by juanmahtc, Jun 2, 2011.

  1. RABIT

    RABIT Miembro

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    y POR QUE NO 28"? COMO LA ANTIGUA DE MI PADRE!!
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    (Porque 28" y 29" es lo mismo)
     
  3. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Y por qué no 27.5? Alguna marca ya hay que lo venden como lo mejor de los dos mundos. A mi me parece interesante.
    [​IMG]
     
  4. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Del Camp, del llamp.
    ¿Por estética, quizás?
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    porque tiene mala rima? *********** te la xxxco
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Ya hace tiempo que las hay, pero el problema son las cubiertas. Hasta ahora, sólo Pacenti las tenía, las Neo Moto:
    [​IMG]

    Si te cuesta encontrar cubiertas de "29", imáginate estas.
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    No, por geometría, no me líes.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Ya, es verdad, y no digamos horquillas. Pero fijate que este modelo lleva precisamente un conjunto de ruedas (cubierta, llantas) que no está del todo mal. Al final la novedad de las 29er pasará, y para algún lado tendrán que mover el mercado. Pero vamos, yo solo digo que habiendo probado 26 y 29 no me importaría probar las 27.5.
     
  9. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Yo esto del 650B no lo veo. Al final,todo esto que se queda a medias para tener las ventajas de los dos sistemas,termina siendo un sistema con lo peor de los dos.

    Cuando las 29" se estandaricen (que lo harán) ya saldrá otra cosa. Seguramente algún día llegara la electrónica,otros materiales...
    Por ahora esta claro que vuelve lo retro. S.S, rígidas,acero... A todo esto a ayudado la nueva medida de ruedas,donde esta claro que las 29" son mejores que las 26". Ahora veremos como evolucionan las dobles con ruedas grandes.
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    El tema retro, SS, rígidas no es para el gran público. Specialized no tiene ninguna bici que no sea aluminio o carbono. Y las SS que tiene van a estar en el catalogo 5 minutos, pues tampoco la gente que le va el SS mira las Specialized. Y digo Specialized como paradigma de marca orientada al gran publico.

    Pero vamos, estoy contigo en que las 29er se estandarizaran. No estoy contigo en que las 27.5 tengan que ser lo peor de los dos mundos. Por ejemplo, a mi las dobles 29er de mas de 100 de recorrido de aluminio me echan para atrás por el extra de peso respecto a las 26er. En 27.5 quizá pueda llegarse a un compromiso interesante en ese sentido.

    Bueno, hablar por hablar, insisto en que habría que probarlo.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Osti, es verdad, ya no me acordaba, si las había visto. Toda tuya, la razón, digo. Pero fíjate la estrategia, no quieren que en la bici ponga specialized. Pero vamos, que tienes razon. De hecho, el otro día salio por aqui la trek klunker, que es un poco lo mismo. De todas formas mlico i impresión es que las marcas no van a llegar al gran publico por ahí. Y entonces nos venderan las 27.5. Igual sale una marca que se llama sevenpointfiver y todo.
     
  14. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Ahora vuelvo, voy ahora mismo a registrarlo. Nunca se sabe...
     
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Afirmaciones tan elaboradas me dejan roto. ¿En qué son mejores exactamente? ¿En inercia? porque en aceleración y rigidez pierden por goleada.

    Y las 650B tienen mucho tiempo de existencia. Hay aros y cubiertas, otra cosa es que la gente quiera que las tenga el tendero de abajo de tu casa. Con la gran ventaja de llevar el manillar no tan alto que en las 29" es incomodísimo *****.

    Cuando tenga pasta me pillo una 27,5 a medida fijo, o sea, nunca.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    He estado 2 años en una tienda S,me se el catalogo de memoria ;) aun que como nunca me han gustado,el año que viene ni me acordare de como se llama su tope de gama :mrgreen:

    Dudo que las marcas grandes quieran marear mas la perdiz,ya hay mucha gente liada con lo de las 29" como para liar mas al personal. Y si las marcas grandes no se meten,por mucho que lo intenten los pequeños...
     
  17. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Tengo una rigida y una doble de todo uso ( 140/130) montadas en 650b. La mejora es bastante mas notable en la rigida. En la doble no lo tengo tan claro.

    Una de las ventajas claras del 650B es que puedes probarlo por poca pasta. Muchos cuadros y horquillas de 26 permiten la adaptacion sin más.
    P. ej. El doble, un nicolai nonius, tiene espacio sobrado para montar una 2,35, lo llevo con una Panarracer de 2,10 pero en el momento que me apetezca puedo poner mas goma. En Pike delantera llevo un Kenda navegal de 2,35 sin problema alguno.

    El la otra, una Decathlon de titanio ya clasica creo yo, llevo, mejor dicho llevaba ya que tuve la mala fortuna de rajar el flanco con una piedra afilada, el mismo panarracer en 2,10, pero en este caso tuve que "afeitar" un pelin los tacos laterales.
    Como he de traer otra cubierta voy a probar con una Patientini Quasi moto que junto a la Panarracer son las que tienen menos balon. Mientras pido la cubierta la estoy usando con una de 26 detras y tengo claro que la parte mas importante de la mejora viene dada por la rueda delantaera. Así quew mi mente calenturienta ya esta pensando en el proximo paso: dejar la 650B detras y ver si una cubierta de 2,10 pasa por la horquilla rigida de carbono que llevo delante. Un dia que estube en el garaje de Jalll me dejo probar una rueda de 29, pero iva montada con una cubieta tocha y no pasaba por la horquilla.
     
    Last edited: Jun 4, 2011
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Hombre,una 29 delante y una 650B detrás,no se vería tan desproporcionado como con la 26" trasera.
    Yo monte en una Rip9 una rueda trasera de 26" y no me desagrado. Gana aceleración, pero luego pierde algo en subidas rotas,donde la rueda trasera grande agarra y supera mejor los obstáculos. Bajando si que es verdad que mas o menos va igual de bien,ya que aquí manda la rueda delantera. El problema real de todas estas pruebas, es que nos cargamos la geometría. Si lo viera el pobre señor que se paso horas estudiando la geometría de las bicis donde probamos estas cosas, se pondría a llorar :)

    Para fernandoj,que antes no he visto su mensaje y parece que pase de el. No creo que necesite elaborar mas esa afirmación,en este foro ya se ha hablado miles de veces sobre las ventajas e inconvenientes de las 29". Y si, en parte son mejores por la inercia que pilla la rueda. No he montado miles de km en S.S ,pero por lo que he podido probar,es basico aprovechar al maximo la inercia de la bici a la hora de superar algunos tramos y ademas las ruedas de 29 pasan mejor por terrenos rotos. Lo que se suma a la inercia de las ruedas y consigue que una S.S de 29" sea mucho mas facil de llevar que una de 26". Yo no soy especialmente bueno en nada,pero me atrevería a usar la S.S de 29" en una carrera y ni se me pasa por la cabeza probarlo con una de 26.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Cuelgo información sacada de mtbr.com -Se trata de fragmentos de distintos posts en distintos hilos que pueden distar mas de una año entres si, eso explica algunas contradicciones- por si hubiera algun interesado:


    Neo moto
    [​IMG]

    Quasi moto
    [​IMG]



    Esto tambien puede ayudar:

    Rodes 650B diametres i dimensions

    A 26" rim diameter is 559mm and a 650b is 584mm

    Quasi-moto is about 700mm (spec is 699 +/- 5mm), and the only 2.0 650b available now. Other tires are 2.2 and 2.3 and about 2 - 5mm greater in diameter.

    We who have very minimal clearance have found the Quasi and Neo casings stretch in diameter with higher pressures and stretches further over the life of the tire, up to 4mm tighter in clearance overall.

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    Kenda Nevagals for 26 come 1.95, 2.1, and 2.35. For 29 its 1.9 or 2.2, and for 650B its 2.1 or 2.35.

    Pacenti only comes 650B, Panaracer doesn't make a 29er version of the Fire XC Pro tread that I'm aware of (they do in 26 x 2.1 and 650B x 2.1), although the Rampage tread is virtually identical to the NeoMoto so they could have used 2.35 examples of both in 29 and 26 sizes.

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    The 29 x 2.20 Nevegal is basically the same width/volume as the 26/27.5 x 2.35.

    The Fire XC Pro 2.1 is available in 650B/29 x 2.1 under the IRD label and Panaracer 26 x 2.1.

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    Last edited: Jun 4, 2011
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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