Bueno chicos , os informo que voy a vender mi Reign2 2011 ya que me paso a la carretera y antes de colocarla en compraventa queria que lo supieseis por si alguno esta interesado. Por priv. por favor. Saludos
Buenas, me vuelvo a presentar en este post, hace tiempo lo hice, pero por fin me he comprado la bici!! Me llamo Fran, soy de badalona, y desde el sábado soy el feliz propietario de una Reign 2, de momento solo la he podido usar un par de veces, y las sensaciones cada vez son mejores. La primera vez que la cogí me dio un poco de susto, me pareció difícil de arrastrar cuesta arriba, pero bueno, supuse que tenia que haber un tiempo de adaptación (vengo de una trek 4500 del 2002) y me tomé la subida con calma, pero cuando vino la bajada, todavía tengo esa sonrisa jeje, la segunda vez que la cogí la subida ya se me hizo menos dura supongo que cuanto mas la vaya cogiendo más me adaptaré a la nueva montura y mejor me irá. Lo que si que noté la primera vez y la segunda aún lo he acusado mas todavía es que los frenos parece que se le quedan algo cortos, y por lo que he leído por aquí parece ser un problema de esta bici, he visto en chain que tienen los elixir CR a un buen precio y he odio hablar bastante bien de ellos (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40906) lo que se me plantea la duda sobre la medida de los discos, según giant nuestra bici monta discos de 180 y en chain marcan que es para discos de 185 me servirán? también había pensado en ponerle 203 delante, vale cualquier disco para este freno o tiene que ser alguno especifico para el? o no se si ya viene incluido el disco en el articulo de chain, supongo que no. Y bueno, ya no os hago mas preguntas, que ya esta bien, os pongo una fotillo de la máquina. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Saludos y espero cruzarme con alguno de vosotros!!
MIra en http://www.rczbikeshop.com/espagnol/. En esta página tienes muy buenas ofertas, y es de fiar. Los nuevos xt del 2012 que ya aparecen por algún post del foro están muy chulos y deben frenar muy bien. Un saludo
Muy buenas. Necesito ayuda sobre unos crujidillos que van acentuándose cada vez más. La mia es una reign 1 de 2010. La azul. Llevo con ella unos 700 km. Poco a poco he ido oyendo ruidillos en la parte central del cuadro. Quité la tija, limpié y engrasé. Y siguieron. Ahora con la reverb no creo que entre suciedad y sea de ahí ya que no la he quitado en los últimos 200 km. La lavo cada 50-70 km. Manguerazo a distancia. Seco y engraso. He probado con pistola a cierta distancia. Y siguen. Le di de cerca con la pistola a los pedales(candy) a ver si era de ahí. Y sigue. Creo que sólo podría ser de algún punto de giro de la suspensión. algo he leido sobre esto no se donde. El caso es que si dejo de dar pedales no suena. Quité bielas, limpié y engrasé y nada. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Puede ser de las cazoletas? ¿Los puntos de giro de la suspensión se engrasan?¿Puede ser esto? Os agradecería vuestra ayuda. Un saludo
me uno a la duda de vincentvega, yo también he empezado a oír algún pequeño crujido en la zona central del cuadro (reign 2 2011)pero la verdad que muy muy leve, pero imagino que poco a poco ira a mas, así que si lo soluciono ya mejor. Alguien sabe que puede ser y que solución tiene? saludos
hola,a mi me pasava de vez en cuando,parecia que viniese de el centro de el cuadro,pero observe que era la flexion del sillin,si no hacer la prueva apretar la punta de este hacia abajo y observareis que cruje,claro cuando uno esta sentado le da la impresion a uno que viene del cuadro, pero no es asi ,tambien puede ser por llevar la tija del sillin muy metida en el cuadro al maximo(normalmente para las bajadas),y toque la parte del tubo que hace forma de "s" que un poquitin mas para abajo esta la bieleta del amortiguador...el caso esque si se tocan las vibraciones de el cuadro se transmiten a la tija y producen crujidos,tambien puede ser(seguramente no sera vuestro caso)esque tengais la tija demasiado sacada por encima de el limite recomendado. en conclusion....sacad el sillin con la tija daros una pequeña vueltecilla y si el crujido cesa ya saveis que es de donde os digo .bueno espero haver ayudado.un saludo y buenas tardes.
los rodamientos o puntos de giro como tu los llamas tienen grasa en su interior pero con el tiempo se degrada y hay que abrirlos limpiarlos y me terles grasa nueva al igual que si desmontas las cazoletas,lo principal es limpir bien y queno quede tierrecilla que despues.....,todo son crujidos.un saludo
Village, gracias por la web, ya tenemos una más en la lista, así es mas fácil a la hora de buscar. Al final me he pillado los CR, a ver cuando los monte si noto la diferencia con los shimano, que vaya cagada de frenos para esta bici.. Saludos.
fran _ 3zr vas a notar una diferencia abismal respecto a la ****** de m445, yo todavia no he podido montar los xtr trail pero ya me ha llegado todo lo necesario para cortar latiguillo y purgar, lo que si he hecho desmontar completamente los m445 y solo puedo decir que vaya ****** parecen de juguete... en cuanto pueda mirare si los crujidos vienen del sillin aunque me da a mi que no... mañana si puedo lo compruebo saludos
Miraré lo de la tija. Le puse la reverb pero ni la bajo muy abajo ni está tan arriba que pase el límite de altura. No se. La línea que marca el límite la veo por la "raja" del tubo vertical que hay bajo el cierre de la tija. Está justo al final, donde la "raja" se redondea y termina. La bici tiene unos 700km, no creo que ya haya que revisar rodamientos, no? Probaré lo de la tija.
hola de nuevo, yo no llegue a desmontar rodamientos por que por descarte,era lo de el sillin(solo con esto se soluciono),lo que no quiere decir que a ti como al compañero hitfort sea lo de el sillin y tija, pero por lo nuevo de nuestras monturas no hay mas... o tema de rodamientos o la tonteria...que me paso que hasta que lo descubri me volvio un poco loco.a y mi opinion de la frecuencia de revisar rodamientos no tiene que ver con el numero de kilomeros simplemente, si no por donde has hecho los kilometros, por ejemplo si por barro mucho este invierno,si por terrenos muy polvorientos,cuando se lava la bici,la tierrecilla se disuelve y cave la posibilidad que penetre entre los rodamientos y las vainas,y demas elementos pivotantes etc etc,haciendo efecto molinillo de pimienta, o incluso llegar ha penetrar con el tiempo dentro de los rodamientos,pero esto si has puesto bastantes veces la bici rebozadita de barro,. lo mejor es ir descartando cosas y en ultimo lugar pues desmontar rodamientos limpiar,engrasar,y volver a montar(tampoco es algo complicado)ya temas de horquillas y amortiguadores ,cazoletas de direccion.... son palabras mayores y se necesita herramienta especificas. bueno ......que no me enrrollo mas,esta es mi aportacion para intentar ayudaros,espero que os libreis de los molestosos crujidos que teneis lo antes posible.saludos
Yo los crujiditos que puse hace unas páginas atrás los reducí considerablemente desmontando la bieleta inferior y limpiando y engrasando todo, comprobar que los rodamientos giren bien y si no cambiarlos que por tres euros cada uno no merece la pena abrirlos que luego quedan mal. En la bieleta inferior tenemos dos juegos de arandelas, engrasar bien esas arandelas como me dijo un forero no recuerdo quién, esas arandelas tienen mucha holgura y pueden ser un foco de ruidillos. Por supuesto suponiendo que los rodamientos de la bieleta superior y casquillos del amortiguador estén bien puesto que son los primeros en jorobarse (yo tengo un kit Amachete).
¡¡Ah por cierto ayer le monté a mi Reign 2009 gris plata una Fox Talas 36 RC2 también gris plata ¡¡que bien le queda!! y parece otra Bike. No levanta la bici tanto como me temía, al contrario con la Revelation le tenía dos espaciadores en la potencia y se los quité con la Fox y aún me parece más baja. Pero regulándola bien es de lo mejor que he tenido nunca. Cuando pueda le hago unas afotos............
Hola buenas Tengo la reign 2 de este ano e queria saber se alguen lle puxo o guiacadenas e como xa que no pedalier non ten os tornillos para o guia. gracias
Me temo que no. Solo tienes la opción del tubito cogido a la brida, que por lo visto funciona bastante bien.
Adriano como te gustan las 36 jajajajaj la verdad que dan mas rigidez y mas seguridad pero pesan mas.