cambiarle el plato a una bicicleta antigua

Discussion in 'Mecánica' started by cetopi, Jun 4, 2011.

  1. cetopi

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    me ocurre frecuentemente que al apretar muy fuerte, o pasar por un bache, se me sale la cadena, creo que es el plato pequeño que está gastado, porque solo pasa con él.
    (y porque tampoco se me ocurre otro motivo... :p tensión de la cadena incorrecta?)

    el caso es que había decidido cambiar el plato, y entrando en una famosa tienda online, veo que hay varios tipos, y no se cual coger.

    todos son de 5 tornillos, como la bici (que es de dos platos), pero veo 110, 130, double, triple chainring, D type, 9 spd, 10 spd...

    como se cual necesito?
    :(
     
  2. spnral

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    Prueba primero a variar la tension de la cadena, y si continuara la incidencia lanzate a lo del plato ...
     
  3. cetopi

    cetopi Miembro

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    como se varía la tensión?
     
  4. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

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    Debes de pasar la cadena por el plato grande y el piñon grande sin pasarla por las roldanas del cambio trasero. Donde se toquen las unes ahi tienes que hacerle la union, quitando o añadiendo eslabones si fuera necesario con el tronchacadenas hasta coseguir la longitud correcta. Postriormente montar la cadena por la roldanas del cambio trasero (a veces se olvida este paso y hay que volver a abrir la cadena :() .....
     
  5. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    110 o 130 se refiere al BCD. Mira en tus bielas y platos todas las inscripciones a ver si hubiera referencia a esa medida antes de elgir otro plato.
    Double, triple chainring. Bielas de dos o tres platos.
    9 spd, 10 spd.... Transmision de 9 o 10 piñones.
    D type. Ni **** idea.
     

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