Muy buenas a todos de nuevo! Hoy se me acabó el chollo y ya empecé a currar, después de mis días de vacas ya he llegado a una conclusión. Una vez vistas las dos bikes, la BMC Trailfox TF02 y la Transition Covert, y teniendo en cuenta que una vez medio superada mi lesión, que me hizo ver todo de color un tanto oscuro a cuanto las bajadas, he visto claro que lo que necesito es una enduro con un caracter claramente bajador. Más a un teniendo en cuenta que para esas salidas más ruteras ya tengo una allmountain rígida, una Transition TransAM. Por lo cual finalmente me decido a hacerme con una Transition Covert, y después de haber hecho números, me sale mucho más a cuenta pillarme la bike completa que hacermela a la carta. La opción NukeProof Mega la descarté porque como ya os comenté no hay referencias y es un modelo que no se vende completa, por lo cual aún siendo un precio de cuadro muy bueno, montarla a la carta me quedaría a precio de Covert. Después de consultar con el distribuidor de Transition, en talla M solo tienen disponible en color blanco, por lo que Galiss, voy a tener una ciertamente parecida a la tuya. La próxima semana me estreno con la rígida después de mi lesión y si todo va correcto, ya encargo la Covert. Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda. Salu2
pues nada hombre me alegro de que estes casi recuperao y decirte que la cabra tira al monte jejej vamos que si te gusta bajar comprate una bici que te permita subir y que no te limite bajando y con la covert pienso que no te equivocas jejeje
encontes funciona bien ,,,? no haces topes en el cuadro..? el muelle que montas lleva bloqueo...? La mia sin propedal no seria la misma ,gracias al propedal pedalea bien. pon alguna foto por favor muy bien , veo que lo tienes claro .Ya quedaremos .
Por cierto, en el próximo número de DIRT, el 111, saldrá un reportaje sobre la NukeProof Mega de Nigel Page... Y un reportaje sobre las series del Gravity Enduro británico, los eventos, las bicis y la peña.
a ver Galiss, la bici con amorto de 200X57 funciona y como funciona:whistle, hoy por fin la he podido probar con la domain y en su habitat(en el descenso que tenemos aquí) y he llegao a casa con una sonrisa de las buenas jeje, yo monto un dhx5 de muelle y tiene propedal y la bici no se mueve nada, el único pero es que entre la domain, la HR 2 ply delantera, el muelle de acero etc... se ha quedao algo gorda de peso, pero la muevo perfectamente para las rutas que por aquí hago, con lo cual cuando le ponga el montaje ligth para las marchas, subiendo voy a volar:qmeparto
Me da a mi que la Covert la has transformado de bici enduro a Free. Aún me acuerdo de mi Yeti ASX de 2004, con el 5º elemento y cambio de recorrido de 180 a 150. Empecé con un montaje más cañero, ruedas y cubiertas tochas, horquilla Mz 66 y bielas Saint... después de un par de Maxiavalanchas me fui a por la horquilla Fox 36 de 150 y aire, recorrido trasero en 150, bielas XT, ruedas crossmax y cubierta trasera crossmark... lastima que para cambiar el amorto la cosa se complicaba y la dejé aún así en poco menos de 16 kilos.
pues la tengo para enduro-duro, pero como ya he dicho en media horita la pongo de enduro-blando jajajaj le cambio la domain de muelle por liryk de aire, dh5 muelle por fox float de aire y rueda delantera mavic 321 con HR 2 ply por una SX con ruber queen y no sé fijo cuanto peso ahorro, pero vamos unos 2kgs facilmente y se queda una enduro potente y ligera, pero para el día a día la prefiero brutota, así puedo disfrutarla mas bajando y como subo por los mismos sitios me pongo mas fuerte jejeje
chicos fotos de la covert con muelle 200X57mm y domain 180mm http://subefotos.com/ver/?a4f8198be3bf07309b2b39373a5002b8o.jpg http://subefotos.com/ver/?6dc4e0732c476c6473026d1a8171796fo.jpg http://subefotos.com/ver/?87db6a461005730a04f807e6e4b85b3co.jpg
***** NENE QUE PINTA DE PURO HIERRO JAJAJAJAJAJA..TIENE QUE PESAR COMO MINIMO 17 KG,,,SI QUE TE VAS A PONER FUERTE SÍ......JAJAJAJAJAJAJJA
Que preciosidad de bici por favor!!, la domain le queda perfecta!! Disfruta de ese cacharro tio y a ponerse fuerte jeje
pues es de lo que se trata jajaja el otro día le metimos 35kms y sin ningún problema y por cierto he hecho una regla de 3 y me da 171cms de recorrido traseros y 180mm de la domain vamos una enduro Murcianica en toda reglalatano
Bueno chicos, aquí está la prueba de que hoy, 18 de mayo de 2011, justo 4 meses después, he vuelto a ser un mountainbiker Ha sido una primera salida tranquila y por pista, de momento nada de trialeras, eso lo dejo para cuando el mes que viene tenga mi nueva COVRET, latano Salu2
pues me alegro de que ya estés pedaleando, animo y ya veras cuando tengas la covert como no te has equivocado de bike, yo cada dia estoy mas contento con la adquisición y con el aumento de recorrido jejej
Ojo al dato de última hora... gracias a mejoras en el presupuesto para la nueva enduro, entra en escena, y con fuerza, un invitada inestperada... la Ibis Mojo HD.... Mojo/Covert, Transition/Ibis... Que hacer???
pues depende de lo que quieras, con las 2 acertarás, pero me parece muy caro un cuadro a precio de bici completa y encima de plastico, que a mí particularmente no me convence, cuando saltan los pedrolos y pegan en el cuadro ya sufro siendo de alu, no te digo na si fuese de carbunco jejejej
Pues dwlink y un cuadro ligerísimo de 160mm. Eso es lo que te da ibis que no te da transition. A partir de ahi es todo un tema personal.... yo mas no puedo aportar que soy de todo menos imparcial en este caso :mrgreen:
Cuentame tú experiencia con el plasticucho este. Tan frágiul es ante los pedrolos??? esque acojona gastarse una pasta para que despues te joda el cuadro una pedrada. Lo que me atrae más de la Covert sobre la Ibis es la distancia entre ejes... 1114 mm en talla M será muy corta? peca de falta de estabilidad? Salu2