Mi consejo como tengas las mismas llantas que yo, unas bontrager ssr paciencia y suerte, pq yo, he pinchado dos veces en el ultimo mes y para luego volver a montar la cubierta y dejarla bien FLIPO EN COLORES, ya que se ajustan fatal los talones de la cubierta a la llanta, tengo que llenar tanto la cubierta como la llanta de jabon para que deslice y se ajuste, pq sino se queda la cubierta descentrada. Voy a poner un post a ver si alguien me puede dar algun consejo. Suerte!!!, por lo demas es muy facil, al menos para mi.
***** macho, intentamos ayudar en lo que sea ... pero de momento no leemos el pensamiento ...(aun) ...
me refiero que ya que desmontas, pues aprovechar para limpiar cassette, engrasar, limpieza buje. no sé que soléis revisar al desmontar la rueda trasera por ejemplo para sustituir cubierta ó reparar pinchazo.
Pues un poquito lo que dices tu, limpiar y engrasar el casete. Y de vez en cuando sacarle las "tripas" y pegarle una limpieza a los trinquetes. Si tienes discos, comprobar que estén apretados, y si lo que llevas es V-Brake, mirar el desgaste de las paredes.
Además de lo que ya han comentado los compañeros: -Si el buje es de conos y la rueda lleva mucha tralla, agua, etc. Desmontar, limpiar y engrasar. -En cualquier caso, comprobar holguras del buje. -Darle un repasito a los radios. En la rueda trasera sufren mucho, por el peso que soporta, por ser la rueda motriz y por sufrir fuerzas en sentido contrario cuando frenas con disco. -Con Vs, una buena limpieza de las pistas de frenado. -Buscar fisuras en el aro. Suelen aparecer en las inserciones de las cabezas de los radios.