Pues si...por inutil saltando un bordillo con las dos ruedas, he medido mal, y he dado de lleno en el angulo, y como iba bastante fuerte, el impacto ha sido grande, se ha reventado literalmente el neumatico en una milesima de segundo, asi que todo el impacto se lo ha comido la llanta...entiendo que se haya quedado para el arrastre... El tema es que ahora necesito vuestra ayuda, primero ¿que llanta me recomendais? segundo...quiero mantener logicamente el casette, buje y radios si es posible...y gastarme lo minimo en la llanta y lo que me cobren por el montaje porque no tengo yo muchas ganas de hacerlo, ¿teneis idea de precios? Por otro lado, me gustaria poder poner la misma o similar, pero no se donde venden DT-Swiss, a malas...si no veo algo baratillo tirare a por la Mavic Crossride, que para hacer el animal..mejor no comprarse una Crossmark...el tema es que no se que precios tiene ninguna, solo las veo con el buje y radios, vamos...la rueda entera. Estoy perdido y cabreado!, aunque por ser positivo decir que no se si por el amortiguado o que, pero no me ha escupido la bici ni ha hecho ningun movimiento raro, ha sido un golpe rapido, seco y limpio. Ahi va el destrozo:
Qué dolorrr.... HAs mirado en chain o rcz?? ...los radios no creo que los puedas aprovechar todos... suerte!!!
***** compañero que putadón, mira a ver en bikediscount y en chain, en dt swiss están las x1800 y luego pasarías a las x1600 en ese estilo a las que llevas, imagino en torno a los 150-200 euros, eso ya es cuestión que te metas y compares precios en distintas webs. Quitar y poner el cassete y el disco de freno lo puedes hacer tu mismo, no es complicado y eso que te ahorras. http://www.bikediscount.com/ItemBlo...adsätze&ig3id=9&ig2id=6&ig1id=108&mi=0&webi=1
Gracias por la ayuda, el tema es que esas dtswiss llevan el buje y eso encarece mucho la cosa...preferiria que mi tendero me vendiese solo la llanta y me montase el resto, pero obviamente me tendria que adaptar a la marca que el trabaje, pero bueno...me ahorro pagar el buje y lo gasto en mano de obra, vamos que calculo que la broma no baja de 150 euros, a ver si voy mañana, y me la tiene para el viernes...mucho pedir...
Aprovecho para preguntarte: ¿fué muy duro el golpe o te ha parecido que la llanta se ha roto muy facilmente? Algunos compañeros me han comentado acerca de las ruedas DT Swiss que eran muy ligeras, pero que se rompían con suma facilidad y que por eso me aconsejaban las mavic crossride. El caso es que estoy dudando entre la nerve XC6 o la 7, y una de las diferencias es precisamente las ruedas, que la xc7 lleva las X1700 y la XC6 las mavic. Un saludo.
Hombre....no se que decirte, el golpe fue fuerte, y ya te digo que fue de lleno en la llanta, el neumatico revento de golpe asi que el impacto fue directo, de todos modos, una llanta dura quiza solo se hubiese deformado un pelin...pero claro, si el aluminio es ligero, no puedes pedir maravillas, de echo no solo se doblo sino que tiene rajas por varias zonas, la verdad que no se que decirte, desde luego dura dura...no es.... Ahora sigo con la duda de que hacer, por un lado, ya no se si seguir con DT-SWISS o no, mas que nada porque Canyon no me da la opcion de comprar otra X1700 ni DTSwiss la vende....asi que esto me parece un error por su parte, a parte de eso, tengo ahora mismo dos opciones a ver que me recomendais: - Comprarme una DT-Swiss x1600 o x1800 de similar estetica, pero que solo he encontrado con buje incluido y radios...por unos 160-190 euros...y luego montar yo unicamente el casette y el disco. - Mi otra opcion es ir a mi tendero que me monte lo que tenga...supongo que Mavic...hipotecar un poquito en estetica pero reutilizar el buje....
Vaya mala pasada!! Aquí tienes las X1800 baratas que creo seran las equivalentes a las tuyas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-011-wheelset-x1800-disc-6-bolts-axle-9mm-black.html Aunque la reparación no creo que te llegue a los 100 euros tirando laaargo y estas tientan mucho ya que son tubeless... y le rebajarias peso http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-wheelset-xt-m775-disc-centerlock-9mm-black.html suerte
Gracias Diamondback, ¿solo se venden en pareja? que complicado es esto! Creo que primero pedire presupuesto a mi tendero, y segun lo que me diga ya veremos que hacemos....esta semana creo que me tocara tirar de mi Mongoose Alta de hace 20 años...
Te complicas porque quieres,en cualquier tienda especializada te cambian la llanta y ya tienes rueda nueva,el tema de los radios no es problema,lo unico que la llanta exactamente igual a la que tienes no creo que se pueda conseguir porque son unas ruedas montadas "de fabrica",pero que se pongan en contacto con DT haber si se puede conseguir la llanta suelta y ya esta,no entiendo que problema tienes.....
Empiezo a tenerlo claro, lo dicho...al tendero y que me lo cambie el, a reutilizar el buje DTSwiss y probablemente a montar una Mavic que es la que trabaja todo el mundo...
Me da que te confundes,de tus DT1700 vas a encontrar recambios en cualquier tienda por mala que sea porque son componentes normales,radios de acero,llanta normal,buje normal,Mavic usa componentes especificos de Mavic por lo que solo encontraras recambios en tiendas que trabajen con ellos y seguramente no tengan nunca nada de stock,pero tu mismo...
Gracias T.Vazquez, no tenia ni idea de lo que me cuentas, pero vamos, que dudo mi tendero tenga DTSwiss...ojala...y tampoco creo que me pueda pedir material para mi solo, ya le pedi un dia un neumatico Panaracer (que lo trabaja) y me dijo que si no era un pedido grande no podia...ya os contare....
Llanta nueva y que la radien.... Un XR400 vale 50 € si quieres seguir con DT o una mavic por 30-40€ .... No creo que entre eso y la reposición de radios te pase de los 75-85€ Por 85€ no compras una rueda trasera así como así. y menos con un buje DT Swiss que por poco cuesta el doble el solito.
Gracias a todos, desde luego es un alivio...de primeras dije....200 euros a la basura...no cai que la llanta sola no vale tanto...que el buje y los cierres encarecen bastante el tema. Ya os contare que llanta me ponen...con que sea negra, no cante mucho y no muy pesada...perfecto, aunque ya veis lo que ocurre con una llanta ligerita...aunque la culpa es 100% mia, no hay nada peor que la esquina de un bordillo para una pobre rueda.
Si quieres luego miras por por la web y le compras las pegatinas a la llanta....y todo quedó en el recuerdo... Es normal que te acojones, busca lo que cuesta un buje trasero 240 que es lo mas parecido a ese y veras que no es una broma.
Ahora que me acuerdo hay un forero que se dedica al tema de hacer ruedas a la carta, creo que se llama Kasper, coméntaselo y quizás te pueda hacer un apaño con las piezas que tu le des y el que te ponga la llanta y la radie. Hablan bastante bien de este forero por aquí. Mira este es uno de sus hilos: http://www.foromtb.com/showthread.p...TA-con-ALPINE-y-radio-PLANO-1350-gr-375-euros
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es un alivio encontrar tanta informacion, me habeis despejado todas mis dudas, respecto a las pegatas ¿donde podria conseguir unas de Dtswiss parecidas?...la verdad es un tema secundario, con tener mi bici funcionando me vale...pero oye...si se puede dejar lo mas parecida a la llanta original mejor...
http://www.foromtb.com/showthread.p...ONALIZADOS-DE-TODO-TIPO__.-RUEDAS-CUADROS-ETC.. En este hilo a lo mejor encuentras información de si te pueden hacer las pegatas. Pasate y pregunta, que en el foro como ves hay de todo, hasta pegatas jajajajaj
Repito, mil gracias a todos! Muy interesante el tema de las pegatas!. Lo mismo ya pido alguna mas personalizada. Interesante....