Hará medio año intercambié un par de mails con estos de intense tires y me han dicho que la gama nueva es tubelizable, que eran conscientes de los problemas de las anteriores y que lo han corregido. El carallo es que para mi gusto se van de peso y encima envejecen malamente... Estoy de acuerdo, es tal que así. Debe ser la cubierta endurera que más lastra del mercado. (cuando digo endurera excluyo los Supertackys 2.50"...) Saludos.
o mucho les tocas las narices o... vaya confianzas que se gastan estos de Intense contigo... :lol: edito: lo digo por lo de "Hell". ;D
Hola, yo acabo de montar una Specialized The Captain Grid 2.2 http://www.specialized.com/pe/ea/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=57667&gold_ses= es una 2.2 real, es un pelin más ancha que la Conti Rubber Queen 2.2 que llevo delante, da buen balón, es rodadora, retiene bien en bajada y pesa unos 800 gr. La estrené la semana pasada en el Cabrerés y , de momento, muy bien
Pues ayer rutón cercedilla-segovia aprovechando la polivalencia de la genius LT Me pensé si canbiar de juego de ruedas por haber mucha pista y algo de carretera, pero finalmente opté por aumentar la presión 2,7 para la FA delantera y 3,1 para la captain 2.0 trasera las bajadas seguian siendo muy variadas y rápidas, mucha raiz,... Y a pesar de la presión ambas cubiertas agarraban perfectamente y no noté ni un extraño Subiendo rodaban muy bien, incluso por carretera Tengo claro que seguiré con esta combinación por mucho tiempo
STS, te envio por tener claro el tema de las cubiertas, yo esataba aburrido y he montado hoy una combinación de Maxxis Minion UST 2.50 42a (1180gr)delante y Maxxis Ardent LUST detras 2.25. Y los resultados me han gustado mucho, bajo mejor que con la Fat Albert 2.40, creo que aparte del excelente agarre bajando y el mejor agarre lateral, de la Minion sobre la FA, lo que mas me decanta por la Minion 42a, es que al pasar por zonas rápidas de piedras es como si no rebotase, es mucho mas cómoda, y da mayor control ya que se mueve menos el manillar, ha sido muy agradable. (Imagino que las 40a slow rezay serán aun mas lentas) Además para liar mas las cosas, la trasera, Ardent que la primera vez, en combinación con la FA no me gusto, ahorra me ha gustado mas, no entiendo bien por que, ya que el terreno era parecido, igual iba mas cómodo y no tenido que frenar en las bajadas (eso quisiera yo) Lo único que me preocupa es el lastre de la delantera, ya que la trasera si aguanta las trialeras tiene un buen peso y buen balón. La ruta de hoy ha sido endurera, con mas de dos horas y menos de 20km. Me falta probarla un dia que ruede por lo menos 30 km para ver el tema del lastre de la Supertacky.
cuidado, que siempre que hablo de Fat Albert es del modelo 2011 Front, con un compuesto muy blando trailstar (en tacos laterales) y blando en centrales No especifican la dureza pero es el mismo usado en las de freeride (en DH aun más blando) Y a simple vista parece similar al stick-e de maxxis Lo digo pq las pre 2011 no tienen nada que ver
La q yo tengo desconozco el año, la compre en eBay y no lo especificaba, pero pone Evo trailstar, y se notan blandos al tacto, pero no pegajosos, como mucho son una dureza 50a, pero, por lo menos mi FA no es 42 a. También he usado una swamthing 2,35 de maxxis en 42a y no tenía esa peguijosidad, es como si todo fuera blando, q no débil, la carcasa, los laterales, los tacos...
Buenas! Tengo serias dudas sobre cubiertas traseras!!!!Mi bici es una Specialized Enduro y delante llevo una HR 2,35 Supertacky. Atrás he montado una WTB Prowler SS y una Specy Purgatory 2,2. Esta última ha durado poco, tras 4-5 salidas y correr el enduro de Les Salines, ayer detecté una pequeña grieta en el flanco... La Prowler me gustó, pero me cuesta encontrarla de nuevo y la Purgatory es para condiciones húmedas y me gustaría una cubierta más polivalente. ¿Qué me recomendáis?
si es para verano y polivalente una maxxis advantage 2.25 deberia irte bien...en la trasera tambien hablan muy bien de la maxxis minion delantera..y en plan polivalente una kenda blue groove tambien es buena opcion
Una aclaracion; tienen el mismo balon la WTB Prowler MX Race Tyre 2011 en 2.3 con la Intense Tyre Systems DH 909 Sticky Rubber Tyre en 2.35??
Miguel, una cosa... resetea los prejuicios acerca de las presiones y haz tus pruebas con presiones bajas, verás como el lastre no es mucho mayor. Yo ahora salgo con 2bar en la trasera y no noto que lastre más que si la llevo a 2.5... Por cierto, no sabía que llevabas la Captain en 2.0, ya sabes que yo la usé un tiempo, me parece una cubierta excelente y no se le arrancaban los tacos como a la NN...
Captain 2.2 trasera. Pedazo cubierta, en aro alambre 800 gramacos. Peroooo, primera salida medio seria y raja en un flanco. Antes llevaba una advantage detrás de 2.1 y me quedo con la captain ya que rueda practicamente igual pero noto que tracciona y retiene más.
Para escépticos, un test hecho por Schwalbe acerca de los anchos y las presiones en relación con la resistencia a la rodadura. Conclusión, - En el campo: Cuanto más ancha sea la cubierta y menos presión lleve (dentro de lo razonable) menos resistencia a la rodadura. - En asfalto: El ancho apenas influye para un uso MTB (en carretera influye mucho el perfil aerodinámico pero para ir despacito con nuestros tractorillos lo podemos descartar) y la resistencia a la rodadura disminuye ligeramente al aumentar la presión. Toma ya, http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf http://www.schwalbe.co.uk/shopdata/files/TechInfo2-GB.pdf Es difícil de asimilar y hay que tener en cuenta que aquí no se habla del compuesto, con lo que se presupone el mismo. Si tienes una rueda ancha que te lastra más que una estrecha va a ser culpa de que en la rueda ancha el compuesto es más blando. Yo llevo un tiempo buscando y usando neumáticos anchos de compuestos no muy blandos, y la verdad es que se va fenomenal... Saludos.