Hola, estoy pensando en ponerle el fcs a mis formula, pero quería saber si alguien lo tenía y que tal le iba, que diferencia había notado y que me aclarase un poco en que consiste su funcionamiento, ¿Es una regulación para la dureza de la maneta? Este es el cacharrito en question http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i290.photobucket.com/albums/ll251/73fen/Formula_BrakeSpares/TH1_KitFCS.jpg&imgrefurl=http://cgi.ebay.es/Formula-The-One-kit-FCS-FD10051-20-/130493846603&usg=__vQWclnTUEIY2AZGFeYDOf6Y8EaQ=&h=767&w=1023&sz=55&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=L8sXxNn61QI19M:&tbnh=156&tbnw=186&ei=e7vsTYm_NMWG-wa7xpnXDw&prev=/search%3Fq%3Dfcs%2Bformula%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26biw%3D981%26bih%3D661%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=140&vpy=247&dur=1557&hovh=194&hovw=259&tx=174&ty=215&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:8,s:0&biw=981&bih=661 Un saludo
Yo tengo los the one, pero es la primera vez que veo esto. De los the one creo que existen 3 versiones: los primero los que yo tengo, con regulacion de maneta y recorrido, los segundos serian parecidos a los r1, no tenian las regulaciones de los anteriores. Los actuales somo como los anteriores, pero con las regulaciones de los primeros. El dial ese que has puesto para cual seria, y para que sirve?
El sistema de ajuste FCS (Feeling Control System) permite un ajuste de la tensión con el dial. Se varía la distancia que separa el disco de las zapatas, de modo que puedes cambiar el tacto y el alcance de la leva sobre la marcha. Vamos, para ponerle el "tacto" a tu gusto. Saludos.
el FCS de formula creo recordar que regula la distancia entre las pastillas-disco, o sea, que la maneta tenga más o menos recorrido
Supuestamente los the one ya no traen de serie la regulaciones, son digamos extras que compras a parte, y hay dos el FCS y el IRA el primero como me han aclarado regula el tacto recorrido de la maneta (esta era mi duda) y el segundo la posición de esta. Ese es otro extra que se llama IRA. Por cierto el otro día viendo las fotos de fort williams en pinkbike, aparece una lapierre y se ve la maneta de freno, supuestamente unos the one, pero tienen una regulación integrada, y la maneta es diferente, puede ser un proto para 2012... A ver si cuelgo el enlace y alguien sabe algo mas...
Aquí esta el enlace es la segunda foto http://www.pinkbike.com/news/Fort-William-World-Cup-2011-DH-Qualifying-Gallery.html
Tienes razon, yo pensaba que esas regulaciones este año venian de serie, lo vi en este articulo hace tiempo: http://www.bikeradar.com/news/article/formula-2011-brake-hop-ups-suspension-forks-and-wheels-28130/ Pero como dices son extras que tu luego puedes poner. En la primera version si venian de serie esas regulaciones.
Bueno el jueves terminando una bajada me caí en un bonito rockgarden, a parte de un dedo recalcado y la maneta del freno delantero un poco torcida parecía que no había pasado nada hasta que el día siguiente fui a ver que tal estaba todo quería sacar la leva de la maneta para ponerla recta y zas se partió el tornillo que regula la distancia con el manillar parece que estaba encasquillado y pierde casi por completo la potencia de frenada, y ya no puede desmontarla :-(!!! Hoy después de la bajona bombeando volvió a coger tacto pero no mE fio por si lo pierde otra vez, además de que ahora no puedo regular la distancia de la manera y no se si estará doblado el pistón, alguna solución a parte de pedir una nueva que salen una pasta 130€... Muchas gracias ---------- Mensaje añadido a las 16:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:52 ---------- Por cierto si se supone que el freno de 2010 y 2011 son iguales porque venden maneras de 2010 y 2011 como modelos diferentes ? Alguien sabe...
Volviendo al tema,tengo unos fórmula the one 2011,no tienen FCS,sólo se puede regular un poco la distancia de la maneta con una llave allen,tienen una potencia brutal,el problema es que aun con el tornillo de regulación de la maneta dentro del todo,la manera sigue estando demasiado alejada del manillar y claro,se me agarrotan los brazos muy pronto y no tengo nada de tacto a la hora de frenar,nose si instalar el FCS,tampoco se donde conseguirlo,o si hay otra solución,también he probado a sangrarlos por si tenían exceso de aceite,pero tampoco es el problema,un saludo
Si, si que lo monte. Para mi es imprescindible si tienes los the one, el tacto mejora muchiiiisimo, aun asi nunca llego a tener el tacto q esperaba de ellos. Eso si son los frenos mas potentes q he tenido (saint, hayes, xtr, hope, etc.) pero el tacto era un problema para mi. Aqui puedes pillarlos: http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=64852
Quizá puedas solucionar el problema purgando los frenos con pastillas nuevas. Muchas veces la gente purga los frenos con las pastillas desgastadas y, al montar pastillas nuevas, la distancia entre maneta y puño queda muy grande siendo molesto para pilotar.
Sale cara la broma,me imagino que habrá que pillar dos,ósea más de 80,es fácil de instalar??me imagino que los pillare porque ahora mismo los frenos como los llevo son incomodisimos,muchas gracias!
si que son faciles de montar,yo monte unos,solo tienes que quitar ellatiguillo con la llave fija del 8,poner el fcs con una llave allen de 4(por dentro el regulador tiene el allen)apretarlo y poner el latiguillo y volver a sangrarlo y ya esta,una cosa si,para sangrarlo y que sea util tienes que aflojar el fcs(como si lo desenroscaras,todo esto con latiguillo apretado,)todo eso,para que coja presion y haga la funcion el fcs, saludos!
si que son faciles de montar,yo monte unos,solo tienes que quitar ellatiguillo con la llave fija del 8,poner el fcs con una llave allen de 4(por dentro el regulador tiene el allen)apretarlo y poner el latiguillo y volver a sangrarlo y ya esta,una cosa si,para sangrarlo y que sea util tienes que aflojar el fcs(como si lo desenroscaras,todo esto con latiguillo apretado,)todo eso,para que coja presion y haga la funcion el fcs, saludos!
si que son faciles de montar,yo monte unos,solo tienes que quitar ellatiguillo con la llave fija del 8,poner el fcs con una llave allen de 4(por dentro el regulador tiene el allen)apretarlo y poner el latiguillo y volver a sangrarlo y ya esta,una cosa si,para sangrarlo y que sea util tienes que aflojar el fcs(como si lo desenroscaras,todo esto con latiguillo apretado,)todo eso,para que coja presion y haga la funcion el fcs, saludos!
Bueno,acabo de pedir los reguladores,he estado mirando algún video por internet y parecen fáciles de montar,espero se note tanto la diferencia de tacto,como el precio que tienen!!jeje,un saludo!