Hola, llevo estas cubiertas porque son tanto para seco como para mojado; el caso es que han pasado la dichosa máquina de ensanchar caminos y lo que estaba bien asentado para agarrar bien el neúmatico, es todo arena y se va muy mal, me llevo cada mosqueo de aupa. Si quiero cambiar de camino tengo que parar pues más de una vez he estado a punto de besar el suelo, ja, ja Que neúmatico es mejor para terrenos mixtos y que sea para seco y mojado, no quiero cambiar cada 2 por 3 de cubierta. Gracias de antemano:clap
Pues antes llevaba una kenda smb8 delante. Se rueda que te las pelas...pero claro...a costa de pegártela cuando el terreno se complica porque agarra más bien poco. La cambié por una kenda Nevegal... y pasé de la nada al todo... agarra lo indecible, no titubea ni da sustos y te metes por donde sea a todo trapo. Pero claro, tiene un inconveniente...lastra un huevo, y subiendo me acordaba de mi smb8. Cambié la Nevegal por una Maxxis Monorail. Al principio eran todo ventajas, rodadora a tope pero con un plus de agarre que echaba en falta con la smb8. La verdad es que esa goma parecía ir de auténtico lujo. El problema ha venido cuando el terreno se ha secado con el calor de las últimas semanas, la tierra está suelta, las piedras también...y aquí es donde he visto los puntos flojos de la Monorail. No es un suicidio como la smb8, pero hace que eche de menos la Nevegal cuando el terreno se pone complicado (regueros profundos, arena y piedras sueltas, bajadas muy pronunciadas...). Eso sí, por lo menos la Monorail te avisa. Pensé que la Mountain King iba a ser la opción ideal, pero por lo que veo le pasa un poco lo mismo que a la Monorail. Así que supongo que si quieres seguridad casi total...recomiendo la Nevegal...no defrauda, pero a costa de un poco de lastre. No creo que exista un neumático ideal para todo, hay que buscar lo que mejor se adapte a los terrenos que frecuentes. Otra opción es mejorar tu técnica.
Reconozco que mi técnica es mala o mejor dicho, nula, je, je. Me pasé (sigo haciendo aunque por el tráfico menos) de la carretera a la de montaña y en la de carreras no hace falta técnica. Otra opción que veo es poner los pedales normales; si es que se ha juntado todo: he cambiado de camino para hacer un recorrido que me gusta mucho, porque por donde suelo ir le han asfaltado, y este le han pasado la máquina para ensanchar el camino y le han dejado faltal; hay gente que se aburre demasiado, je, je. La Mountain king estoy muy contento con ella, sólo que han dejado zonas con mucha arena y ahi no agarra ninguna cubierta, vas en llano algo deprisa y de repente pillas arena, pues imaginate!! la bici marcha por soleares. Antes tenía la Tioga Factory XC pero no me convencía demasiado. Gracias por los consejos.