Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. hitfort

    hitfort Miembro

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    Perdón por la ignorancia pero es que en mecánica soy un negado, que se necesita para desmontar los rodamientos de la bieletas? alguna llave especial? o con una allen vale? de momento no voy a desmontarlos pero quiero saberlo para cuando llegue el dia.
    saludos
     
  2. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    hola,con una allen basta,la parte dorada es una especie tapa/pasador que sujeta el rodamiento,pasa por el agujero del rodamiento y enrosca en las bieletas.IMPORTANTE:quitale toda la presion antes de nada al amortiguador!!! ya que el amortiguador esta haciendo fuerza y te puedes hacer mucha pupita.saludos
     
    Última edición: 5 Jun 2011
  3. hitfort

    hitfort Miembro

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    gracias entonces es mas sencillo de los que pensaba.

    Hoy he podido montar los xtr (cortar latiguillo y purgar) y buenos los he probado un poquito por le garaje y la calle de al lado de mi casa, poca cosa, asi que no puedo dar una opinión con propiedad, lo que si puedo decir que he notado mucha potencia aun sin estar las pastillas rodadas, creo que demasiada para la rueda trasera con disco de 180mm, bloqueaba la rueda trasera a 40km/h y asfalto con una facilidad increíble con un solo dedo y sin apenas hacer fuerza... el freno empieza a frenar con fuerza en el primer cm de recorrido de la maneta, no hay recorrido muerto. Poco mas puedo decir...hasta que no haga una ruta en condiciones y compruebe si merece el precio que he pagado por ellos, si me convencen comprare el mismo para delante
    Saludos
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  4. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Muy buena compra! Te va a sobrar potencia seguro! Deberías haber montado el XTR primero delante que es el freno que más trabaja y el que más sufre!
     
  5. hitfort

    hitfort Miembro

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    si mi intención era comprar el freno gordo para delante, primero pille xt 2012 pero me dijeron que hasta julio como muy pronto nada, así que lo cambie por xtr, ahora a falta de probarlo bien creo que voy muy sobrado, probare bien y mirare la posibilidad de poner disco de 160mm detrás.
    saludos
     
  6. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    Estoy de acuerdo primero montarlo delante, es donde vas a notar la potencia.
    Cualquier freno trasero aunque sea malo te bloquea la rueda sin problemas.
     
  7. hitfort

    hitfort Miembro

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    opte primero por le trasero, porque el m445 trasero de serie estaba hecho mixtos y en bajadas largas tenia que apretar la maneta hasta e manillar y así no podía seguir mas, ya se que cualquier freno por malo que sea te bloquea la rueda trasera, pero este me lo hace con las pastillas sin rodar y apretando la maneta 1 cm sin hacer apenas fuerza con un solo dedo.
    saludos
     
  8. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    ahora mismo delante del ordenador
    Yo tengo los hope techx2 y van de mas!!
    pero estos tambien tienen buena pinta
     
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    esos frenos los lleva mi colega en una rallon 10 y son bestiales , gran compra
     
  10. Super enduro

    Super enduro Miembro

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  11. Village

    Village Miembro

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    Yo tambien le estuve echando un vistazo, pero de inglés tampoco ando muy bien que digamos.
    Haber si alguien puede comentar lo que pone del guiacadenas.
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Vaya tela lo que se puede hacer con la reidn , aunque a la mia le falta piloto jajaja.
    Sobre el tensa os vuelvo a poner una foto a mi me va perfecto, un colega lleva el de la rueda y cada 2 *4 tiene que colocar la cadena que se le sale de la ruleta.


    CIMG3299.JPG
     
  13. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    yo lo primero q he echo es quitarle el plato grande y ponerle un guardaplatos, porq por aki y para lo q yo la uso no me hace falta, y para andar doblando dientes... mejor fuera, ahora lo que toca es acortar un poco la cadena, sino funciona pues habrá q currarse un tensacadenas casero, porq la unica opcion q puedes comprar es el guia q va anclado en el "direct mount" del desviador pero q solo es para un plato de MRP, lo cual es impossible si quieres tener una bici un poco coherente!!! para mi es la unica pega q le encuentro

    saludos!!
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Unexpected chain problem: Some six-inch-travel bikes can be ridden hard without a chain guide and never toss a chain, but the Reign 0 is not one of them. The lower Maestro link rotates close to the bottom bracket and when the chain falls off between the inside chainring and the bottom bracket cups, the lower link often pinches the chain - sometimes damaging it beyond repair. The fact that it costs about $65 for a new XT chain is reason enough to lament this unusual defect. The logical fix would be to install a chain guide. The lack of a dedicated ISCG chain-guide mount on the Reign 0 is a deterrent to this fix, and although MRP and e-thirteen make guides designed to retrofit to a thread-in-type bottom bracket cup, Giant spec'ed a press-in style Shimano bottom bracket that will not accept those types either. The sole option is to mount op one of MRP's clean looking 1x guides to the direct mount front derailleur bracket.


    Problema inesperado de la cadena:
    Algunas bicis de 150mm de recorrido pueden ser montadas con un guiacadenas y la cadena nunca sale escupida, pero la reign 0 no es una de ellas. El link inferior del sistema maestro cierra hacia el eje de pedalier y cuando la cadena cae, cae entre los platos y las cazoletas, el link inferior suele pinchar (*****) la cadena- algunas veces dañandola mas allá de la reparaciín. El hecho es que nos costo sobre unos 65 dolares una nueva cadena xt y es razón suficiente para lamentar este efecto inusual. El arreglo lògico seria instalar un guiacadenas. La falta del ancaje ISCG en la reign 0 puede disuadirnos y aunque MRP y E-THIRTEEN hacen guias diseñados para actualizar/modernizar un problema en este tipo de ejes de pedalier, giant especifica el uso de ejes de pedalier shimano press-in que no aceptan este tipo de guiacadenas tampoco. La única opción es montar arriba uno de los guias de MRP buscando la combinación de 1 plato y que va anclado al anclaje superior del desviador delantero.
     
  15. sergiot3gti

    sergiot3gti Miembro

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    Al final habrá que hacer un invento. Yo pongo plato grande para bajar para que no pegue los leñazos que pega la cadena y hay veces que hasta se sale por fuera.... Igual es que hay que acortarla.
    ¿Como habría que hacer para ver si sobra? ¿quitarle toda la presión del amortiguador, cruzar con plato y piñon grandes y ver si todavía queda juego en la patilla del cambio?
    Sino lo mejor será lo de Jmoreford y nos dejamos de líos, aunque igual lastre un poco la pedalada...
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    No lastra ya que la cadena desliza al igual que en los tensas normales, lo que tienes es el ruido de rozamiento de la cadena, pero esto lo hace igual en los normales aunque lleven ruleta con su rodamiento.
    Lo llevamos montado en la blur en una dune , en zesty y todo perfecto y lo mejor son solo 12 gramos.
     
  17. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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  18. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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  19. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    Exactamente a cual te refires, porque que tampoco veo como colocarlo, si el cuadro no tiene los tres orificios para los tornillos, a no ser que vaya sujeto al tubo del cuadro, y lo veo complicado.
    Pon una foto del modelo de guia cadenas que se puede poner en una giant reign 2011, y te haremos la ola.
    Un saludo.
     
  20. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    He mandado un correo a msc preguntando por el tema del guiacadenas, y esta a sido la respuesta:

    Actualmente no tenemos ningún guiacadenas que te pueda servir. La verdad es que es complicado de sujetar porque con el pedalier estándar puedes presionar con la rosca contra el cuadro pero en tu caso es más complicado.

    En el futuro podremos ofrecer un guiacadenas de superior. Pero para disponer de tensor es más complicado.

    Disculpa no haberte podido ayudar con nuestros productos,

    Ricard



    Ricard Bagés Estopà

    R&D Manager

    MSC BIKES,S.L.

    Creativitat 11, Pol. Ind. La Marina

    08850 Gavà (Barcelona)

    Tel. +34-936381666

    Fax. +34-936381869

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    www.mscbikes.com
     

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