Buenas, estoy dandole vueltas al tema de la NN delante .. ya he comentado varias veces que en mojado y piedras me encanta, pero en seco me da más miedo que un nublado. El caso es que el otro día fui a la tienda de un amigo decido a pillarme una HR o Nevegal y me dijo que no, que tubelizara la NN, le bajara la presión (sobre los 2kilos) y que me iba a sorprender .. el tío pilota mucho, y "ha perdido" la venta de una cubierta por lo que aprecio enormemente su consejo.. dado que este es el paraiso de las NN, mi pregunta es, ¿alguien ha probado a tubelizar la NN delantera?, ¿impresiones?
Yo tengo tubelizado NN delante y RR detrás de Schwalbe. Yo también te aconsejo que no le des demasiada presión a la NN o perderás tracción-retención en zonas donde necesites el máximo de ambas características, y al ser rueda delantera no se nota que lastre más. La he probado en trialeras y senderos y va perfecto. Este finde pude comprobar la efectividad de los liquidos sellantes, empezó a salir a saco por el centro dejándome la bici perdida de liquido, pero al cabo de unos metros se quedo sellado, siguiendo la ruta volvió a salir por el mismo sitio volviéndolo a sellar poco después, hasta que finalmente pude volver a casa con la rueda hinchada a 1,5 bar y comprobar que había una perforación demasiado grande para que sellara rápidamente. Todo esto en la rueda delantera.
Hola mahham. Son varios los que han tubelizado la NN, y no me suena haber leído que den problemas. De todas formas, la NN es una cubierta que hay que llevar baja de presión siempre. Incluso con cámaras, aguanta 2 bar de presión sin problemas de flaneos. Pruébalo y notarás mucha diferencia con la adherencia (aunque no le pidas milagros en seco) Más que por pellizcos, las NN son cubiertas que pinchan por tener flancos vulnerables (abrojos, cardos, etc) Para seco delante, de todas formas, sigo pensando que ni a 1,8 bar la NN es buena cubierta para la sierra de Madrid. Va muy bien en condiciones húmedas, pero en seco sus tacos derrapan (y rompen) que da gusto. Nevegal, HR o mi opción: Maxxis Ardent (aunque también tiene flancos débiles), creo que son en cualquier caso, mejores opciones para seco/mixto que una NN, incluso tubelizada.
mil gracias tío, es la confirmación de lo que me habían comentado .. pues nada voy a tubelizarla a la voz de YA :twisted: .. a qué presión la llevas??
gracias tío, lo que pasa es que no quiero tener un almacén de cubiertas en casa, ahora tengo 4 y si me pillo otras para el verano voy a parecer un almacén, por eso quiero tubelizar la de delante e cambiando la de atrás en función del terreno. Además, he de reconocer que cada vez me están gustando más las NN, en piedras son un auténtico lujo, como en agua ... ayer bajamos desde la bola del mundo por "fuera de pista", por el lado derecho según vuelve a Navacerrada.. hasta terminar en la carretera que va desde Cotos a Navacerrada, no había camino, ni sendero, piedras, piedras y más piedras ... y las NN fueron de coña .. y de la Canyon, que decir, se me acaban los adjetivos ..
Que miedo me da una NN tubelizada..ummm Pánico..... Para darle fuerte no lo discuto , no te dará malas experiencias , pero si precisas pasar a hilo por sitios en bajadas paradas , flanea a cualquier presión y da una inseguridad tremenda por sus flancos tan débiles. Con camara o versión tubeless me reservo el comentario , solo probé con cámara y "contento"
No, si así me estás animando cada vez más a acompañarte :???: Está claro que te va el XC light (ejem)... Lo siguiente será leerte comentando lo divertidas que son las bajadas por trialeras a una mano y con los ojos cerrados... Veo que avanzas a pasos agigantados hacia el freeride más oscuro... Ya estás tardando en actualizar ese blog y en plantear tus próximos proyectos...
vuelvo a mi máxima, mientras más vas complicando las cosas, más sencillo se hace lo anterior ... después de bajar La Bola por fuera de pista, ya publicaré las fotos en el blog .. cuando llegamos a la Tubería/Bambi y Miedo .. ibamos sin cadena, porque parecía "sencilla" después de lo que habíamos bajado .. como decía uno que venía, ***** es que vamos muy calientes!! .. y así es como se mejora en el MTB y en todo, intentando un poco más cada vez .. aunque te digo que el lado oscuro no me llama nada si hay que quitarle la parte de subir y descubrir .. y para mí en el MTB es tan bonito el bajar, como el subir, pero lo que más me gusta es disfrutar de la naturaleza .. y bajando es donde menos te fijas en lo que tienes alrededor, sólo miras 100m delante de tí ..
Bonito relato de la ruta por El Escorial. Ya voy calentando motores para este fin de semana. A ver qué propones, que me apuntaré, salvo causa de fuerza mayor.
para este finde nada .. me voy con las niñas a ver la ruta de los dinosaurios por Logroño .. pero calienta para el siguiente 18-19/Junio ...
Ok. aprovecharé yo también a compensar para que no me pongan pegas ese fin de semana, je je... No me prepares para entonces la ruta "Super Enduro Extrem Sucide downhill 2011" ...Pero iré calentando para lo que propongas... :boxing
bueno, pues tras mis dos primeras salidas con las Nobby Nick tubelizadas, no puedo decir nada malo, más bien todo lo contrario. Al llevarlas con menos presión la sensación de agarre en terreno seco ha mejorado bastante y en roca sigue como antes, de cine, así que para los que tengáis dudas .. no lo penséis ni un momento, merece la pena. Creo que la última presión con la que la dejé es de 2 kilos y perfecta .. la bajé a 1,8 pero ya con esa presión "flaneaba" un poco y no me molaban las sensaciones ..
Despues de leer este mensaje, tambien me decidi a tubelizar las NN en llantas mavic.LO hice con latex casero y pimenton. Me quedaron bien a la primera, aunque me costó bastante tapar todos los poros. El primer dia que salí, le hice un pequeño corte de unos 3 mm a la rueda trasera.El latex salia, sellaba, al rato se volvia a abrir,sobre todo cada vez que cruzaba una riera, cada dos por tres metiendole aire, acavé harto.Al dia siguiente me fui a comprar liquido antipinchazos, pues pensaba que ese hera el problema.Despues de meter el sellante nuevo, el corte se tapa, no pierde aire, todo va bien, hasta que decido lavar la bici, y despues de darle a la rueda, otra vez vuelve a salir sellante, muevo la rueda y se tapona,decido dejar la rueda con el corte abajo, por si se abre, que el liquido la selle. Al dia siguiente,me encuentro la rueda a 1,5 bar y un pequeño charco de liquido debajo de la rueda.Ayer la desmonté, le puse un parche por dentro, le di una capa de latex interior, la volví a montar con su correspondiente liquido.Hoy todo estaba bien, veremos que pasa.¿ A alguien le ha pasado algo parecido?,¿ se disuelve el sellante cuando cruzas rieras, charcos, etc.. o a sido una casualidad?
yo lo he tubelizado con "taponess", y la verdad es que de momento sin problema, aunque tampoco he pinchado, o eso creo ... aunque el chaval que viene conmigo lo lleva con "taponess" y me dijo que probó a clavarle un punzón y sello sin problemas, entiendo que no es lo normal lo que cuentas a no ser que sea un socabón lo que tienes en la rueda ;-)
Yo he hecho el tubeles casero, y el neumatico y la llanta sellaron perfectamente. El problema fué el liquido. Tanto el latex casero como el de la marca JOE'S NO-FLATS no consiguieron sellar para siempre el corte de 3mm. Yo tambien he provado con un punzon los dos liquidos y sellaron perfectamente, pero con el corte, no han podido.Así que "PARCHE Y A CORRER"
Yo también he tubelizado mis Nobby Nic. Los suelo llevar a dos kilos de presión y desde luego se nota la mejora en agarre, ya no son tan rebotones. Al principio les costó sellar bien, cada dos o tres días los tenía que inflar un poco, pero después de rodarlos bien apenas pierden presión y sólo la compruebo cada dos o tres semanas. La carcasa es tan fina y con tantos poros que al principio se le veían una multitud de puntitos oscuros(las gotitas del sellante taponando los poros). Y una curiosidad: a mis Nobby Nic las letras blancas se le han vuelto de un color terroso debido al sellante que es de color café con leche(el Sin Cámaras). Pienso que los neumáticos tubeless ready son una buena opción para gente muy rodadora, que va por sitios con pocas complicaciones técnicas, por el ahorro de peso que suponen. Pero mi experiencia personal es que un neumático tubeless de verdad es mucho más cómodo y seguro para salir a la montaña. A mi me da igual ir más o menos rápido, yo salgo para disfrutar del paisaje y lo que menos me apetece es pararme a reparar un pinchazo. Durante dos años he rodado en mi bici anterior con ruedas xt y neumático panaracer fire xc UST, y pasando por los mismos lugares con las crossmax y la nobby tubelizada, las sensaciones siempre me han parecido mejor con la panaracer. Resumiendo, y perdonar por el tocho, las nobby tubelizadas funcionan bien, mejor sin duda que con cámara, pero en el momento que se gasten las cambio por unas kenda o panaracer tubeless porque los 200 gramos de más por rueda no me importan en comparación con el confort y seguridad que aportan.