hola, no he probado las 10 velocidades, si algún dia lo pruebo será con dos platos. Yo opino que no se notará mucho llevar 10 velocidades con tres platos (excepto que tendrás un piñon mas con el plato pequeñito para subidas super empinadas). Lo que no estoy muy seguro si se notará el desgaste, ya que las cadenas y piñines serán mas finos para meter los 10, y eso dará un desgaste mas rapido de las piezas y tener que sustituirlas con menos kilometros, lo que quiere decir +€. Mi opinion es 10velocidades con dos platos, con tres platos sobran desarrollos
Opino lo mismo que Adri23, es más, creo que hasta 9 son demasiados para 3 platos. En rutas largas con pocas variaciones del terreno puede tener sentido para ir con la combinación exacta durante largos periodos, pero en sitios cambiantes, lo que viene a ser cualquier montaña normalita, te pasas el día subiendo y bajando como loco, y las diferencias son relativamente pocas entre unos y otros. No noto mucha diferencia entre llevar 8 o 9, así que entre 9 y 10 será aún menos. ¿Para qué un piñón aún más grande si ya normalmente con el grande mas plato de postre ya casi no puedo subir por exceso de cadencia? Y si es por separar más los grupos... sobran piñones por el medio. Opino que es una estrategia para gastar más los componentes, o para sacar "algo nuevo" que "parece más y mejor" cuando la realidad es que no sirve para nada (al menos con 3 platos... con 2 es interesante)
hombre de 9 a 10 v, si vas a subir el Angliru si se notara, pero para subir por montes normales no creo que se note, yo la gente que sale conmigo que tienen 10v, me dicen que no lo notan
Pues hombre, lo que se nota es que tirando de 36 subo por sitios muy chungos que a mis compañeros se le atragantan y antes con la rigida de 9 no podia. Y tambien se agradece meter el 36 con plato mediano. La verdad es q tienes disponible un amplio repertorio de desarrollos. Pero claro, segun que tipo de rutas hagas. Por otro lado, si estas en buena forma la opcion 2x10 me parece cojonuda, sin haberla probado
Yo llevo 3x10 y la verdad que ni me he dado cuenta de la diferencia respecto a mi anterior 3x9...lo unico que se es que no he tenido que usar aun el plato pequeño para nada y me subo trialeras normalitas en torno a un 20% de pendiente sin problema con la 10ª velocidad y plato mediano.
yo tambien llevo 3x10 y no he notado cambio, a decir verdad todavía no sé si el piñón "extra" es el grande o el pequeño
Pues yo opino que con 9 sobran es mas como dice el compañero yo casi nunca meto el plato pequeño con piñon grande ya que por dura que sea la rampa me desequilibro de tanta cadencia que llevo, es mas el otro dia cambie el casette y en vez del xt 11-34 que llevaba le puse el 11-32 y sinceramente creo que ahora voy mejor.
Jeje pues seguiremos con 9v que es más barato y más ligero.... eso si mientras vendan piñones de 9v decentes que se suelen dejar de producir para lo obsoleto.
No solo se trata de tener un rango de desarrollos muy alto, también es importante el que estén bien escalonados. Con casetes de 9 coronas, hay algún salto demasiado brusco entre alguna de las coronas superiores. Seré muy torpe, pero de vez en cuando me pasa que voy enmedio de dos desarrollos, el de abajo me queda largo y el de arriba corto. Porque el terreno sea relativamente uniforme, no quiere decir que sobren desarrollos (salvo por motivos de resistencia de materiales). Sino, mirad los carreteros, cual es su corona más grande y sin embargo llevan sus 10 u 11 coronitas ¿Ventajas? Siempre llevarán una mejor cadencia que con menos desarrollos. Si por mi fuera, y los materiales lo permitiesen, pondría 15 coronas XD
yo llevo 8V y no hay nada decente en cassetes... no como antes vamos jejeje a las 9V aun les queda vida chicos... aunque el futuro son las 2x10
Yo creo que el futuro son los bujes con marchas integradas, por simplicidad limpieza comodidar.... y la técnica se encargará de ponerlas en un peso decente.
hombre... si pero hasta que se consiga un peso ligero ligero y con tropecientas mil marchas aun queda un largo camino creo yo... yo me gustaria que mis próximos cambios, en bici nueva mi RR terminara en SS para el pueblo o para la montaña quien sabe, sean de 10V y bielas de 2 platos.
Yo vengo de Alivio de 8V y ahora llevo XT de 10v y de momento estoy totalmente decepcionado, creo que todavia no he podido adaptarme a la nueva postura en la bici y espero que con alguna salida mas la cosa mejore pero de momento las sensaciones no son buenas. Este finde subiendo una montaña en la que con la rigida no tenia ningun problema en subir, me las he visto ***** para llegar arriba y eso que la doble pesa dos kilos menos que la rigida y subia con la amortiguacion bloqueada. Daros cuenta que efectivamente tiene 10 piñones pero el plato pequeño gana dos dientes y el grande los pierde, asi que eso de meter el 34 con plato pequeño no es tanto como parece, por otra parte en el llano el ritmo era igual para todos y solamente yo llevaba 10v el resto llevan 9v. Lo que si he notado es que no hay casi saltos entre un piñon y otro, en la de 8v cuando cambias hay un escalon que se nota bastante y ahora es todo mucho mas suave. A acostumbrarse toca, espero no tardar mucho Saludos
El paso a 10 es lo mismo que 9.... Si al caso el shimano dyna sys en 10 lo que te proporciona es que si cambias de plato pequeño a mediano no tienes que subirle 2 coronas para llevar la misma cadencia , con una te basta , NADA MAS. Ahora bien si me dices que quitas un 34-11 de 9 y pones un 36-11 de 10V tu no estas notando mejoría por tener 10 , sino por tener 36 , es de cajón.... Pero esa mejoría es para un 1% del uso que le vas a dar a la bici , por eso mejor " mi opinión" un 32-11 que será más suave en los saltos de desarollo.