ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    ;-) Sí, hay gente que se pasa tres pueblos: para alimentar a un bicho así hay que utlizar cristales klingon!
    Por cierto que no se le ocurra a nadie hacer burradas de estas para ir por la calle ... salvo que lleve uno de los de engranajes: total iba a hacer no más 10 metros antes de derretirse como un helado!
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Buenas a todos:
    tengo una persona interesado en poner un kit I trasero en su bici. Vive en Arganda y podría desplazarse a Madrid o equivalente. Alguno se atrevería a montárselo (no me hagáis el chiste fácil eh?); es una oprtunidad para curiosos de verlo probarlo y sacarse unos duros. Si no vosotros sabéis de algún taller o conocido tabién es bienvenido.
    Gracias
    salud y pedal
    S.
     
  3. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Y en bicicletas nuevas merece la pena. Tendría que comprar un bici en barra baja para persona bajita, estilo kalkhoff que cuestan unos 450eu. Se me ocurre que por el doble de precio vienen ya con kit electrico pedelec, en tiendas o ebay alemania. Que os parcen estos modelos?

    http://cgi.ebay.de/ALU-REX-Elektrof...=Sport_Radsport_Fahrräder&hash=item5198f717c9

    http://cgi.ebay.de/Damen-E-Bike-Ped...=Sport_Radsport_Fahrräder&hash=item564477329b

    http://cgi.ebay.de/NEU-PROPHETE-ALU...=Sport_Radsport_Fahrräder&hash=item3a65155b95

    Como digo la idea es una bici con este tipo de cuadro, con cambio integrado en buje sram imotion o shimano nexus en 7 velocidades. Y partiendo de que hay que comprar la bici también.
     
  4. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    En Chain Reaction tienes la Schwinn de super rebajas y la tienda es de total confianza:
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1452
     
  5. lusvh

    lusvh Miembro

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    Saludos.
    A mí toda esa información que indicas no me sale. Pincho sobre cualquier cosa en la página y me lleva al mismo sitio. Incluso en la zona donde dice quiénes somos o productos,etc siempre lleva al mismo sitio en la página.
    No sé qué pensar. No me cuadra. Por cierto, el precio que veo ahora es 700 y no 500 como comentábais en días anteriores. Será que han leído por aquí y han decidido subirlo?
    De todos modos. es demasiado barato incluyendo la bici. Esas baterías como mínimo puede costar cada una 350€. En fin, no sé qué pensar.
    De todos modos, voy a llamar a esos teléfonos a ver quién sale y qué me cuentan.

    Ya os diré.

    Un saludo.
     
  6. lusvh

    lusvh Miembro

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    En el 902 sale que el número marcado no corresponde a ningún cliente.
    Huele a timo.
     
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Si alguien se quiere ganarse unos duros y sacarse la curiosidad es un kit delantero y viene preconectado pero la chica cree que no va ser capaz de montarlo. Voluntarios?
     
  8. Greybeard

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    Juas, al final vas a montar una franquicia... me parece muy buena idea, por cierto, que trates de encontrar colaboradores por aquí. ¡Te deseo suerte! :)
     
  9. Sebibike

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    Muchas gracias!:-D
     
  10. muerekeny

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    A ver que os parece esto. Me han encargado montar un motor frontal en una bici tandem, y necesitan el motor sobre todo para las cuestas. ¿Que motor y que voltaje le podría poner?

    Un saludo
     
  11. Greybeard

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    Juas! Es justo mi "problema". :risa

    Te cuento. Lo primero, motor de engranajes. Una tándem llanea muy bien, con facilidad por encima de 30 km/h (ignoro la capacidad de tus "clientes", pero nosotros somos bastante mayores y damos "guerra" en los llanos"). Al llevar "rueda libre", en los llanos es como si no existiera. Off.

    Con un motor con engranajes puedes no usar el eléctrico en llanos y reservarlo para las subidas, que es cuando la tándem sufre (y mucho) :evil: Los de engranajes consiguen una eficiencia algo superior a velocidades muy bajas, típicas en subidas fuertes.

    Para respetar el cambio trasero también me he lanzado al motor delantero, aunque mi horquilla es de aluminio y no sé... :???:

    Yo he pedido un kit con motor delantero y batería en la parrilla. Podría haber sido el kit IV de Sebibike, pero yo lo necesitaba en rueda de 700 y el lo tenía en 26" :( quizás "tu" tandem sea de 26" ¿?

    Ya contarás...
     
  12. muerekeny

    muerekeny Novato

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    He ido a encargar estas dos cosas (Una bateria de 48v y un motor bafang):

    http://www.bmsbattery.com/48v/344-48v-10ah-lithium-ion-alloy-shell-ebike-battery-pack.html

    http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/346-bafang-350watts500watts-bpm--motor-e-bike-kit.html


    Y me contestan diciendo esto:


    Hi,

    Thank for your business ! Sorry to tell you they can not be used together .You have to choose 38120 (cell)battery pack or 38140 (cell)battery pack .

    Traducción: Gracias por su negocio. Sentimos decirle que no pueden ser usados juntos. Tienes que elegir celulas de baterias del tipo 38120 o del tipo 38140.


    Yo entiendo que el voltaje y la descarga son iguales en ambas. ¿A que viene esto? ¿Alguien conoce a fondo los bafang que pidan baterías especificas? ¿O creen que puede tratarse de las conectores (machos y hembras) que no son compatibles?


    Un saludo y gracias por anticipado por sus respuestas.
     
  13. muerekeny

    muerekeny Novato

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    Greybeard, el tandem es de 26", pero es de acero.

    Al tuyo siempre le puedes poner un refuerzo para que no te parta la horquilla
     
  14. Greybeard

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    Parece que te orientan a las LiFePo4, en vez de a las Li-Ion, pero ignoro la causa... ¿?

    Sí, yo tengo que encontrar ese refuerzo ("torque arm") pero no sé dónde encontrarlo.
     
  15. muerekeny

    muerekeny Novato

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  16. Sebibike

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    No son exactamente iguales voltaje y demás en Lifepo que en Lipo a nivel de celdas individules...seguramente te lo diga en la descripción de la pagina...
    Pero aquí el paquete está formado así que hay dos opciones:
    -que te estén contando cuentos chinos para venderte unas que les interese a ellos quitarse de encima (por tener más en stock o ser más caras)
    -que el bms de ese pack no venga preparado para descargar el maperaje necesario en momentos pico al controlador del kit(que no dice cuál es)
    De cualquier manera y para cuestas: 48V te van dar más punta con un mismo motor pero no más poder de ascensión-si tienes buenas baterías-, cosa que viene determinada más bien por el amperaje suministrado por el controlador (e indirectamente por las baterías). Yo, creo que os lo expliqué en su momento(a alguno de los dos o alguien del foro en lamisma tesitura): pedíos un 36V como para rueda 28" o 700 y luego lo radiáis en una 26": eso le dará un puntito más en las subidas reduciendo la punta y haciéndolo más eficiente.
    Los bafang no tienen necesidades específicas ni baterías codificadas ni nada por el estilo
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  17. Sebibike

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  18. Sebibike

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    Me corrijo a mí mismo cuando decía -que el bms de ese pack no venga preparado para descargar el maperaje necesario en momentos pico al controlador del kit(que no dice cuál es) porque las baterías leyendo la descripción tienen un pico de 40a que es más de lo que el controlador chuparía.
    BMSbattery es un muy buen sitio si sabes exactamente lo que quieres, no tienes prisa(calcula unas 5 semanas) y los guías un poco, porque si no te venden lo que ellos quieren (muchas veces los que están ahí no tienen ni idea y no diferencian una rueda de una pelota "son la dos redondas no?")
     
  19. muerekeny

    muerekeny Novato

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    Gracias sebibike. Pero no se que hacer. Cuestan un pico mas y ademas pesan mas. A mi me suena a cosa de conectores. Les preguntaré directamente a ellos que que problema de incompatibilidad tienen a ver si me aclaro.

    Muchas gracias
     
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    si es por conectores compras unos xlr(macho y hembra) por dos duros y listo.
     

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