Bueno ya la he desmontado por completo, lo primero todos los tornillos de las bieletas se me pasaron las cabezas, el tornillo del amortiguador no sale y lo llevare al tornero para que ne lo quite sin romper nada. Para el que lo piense: - He usado buena herramienta, ( Facon y Palmera) Hoy el tendero pedirá todos tornillos y tuercas
Bufff, la misma ****** q me paso a mi, ahora tengo toda la tornilleria esa en acero, si te sirve de consuelo, la culpa no es de la herramienta, es una mala combinacion entre tornillos de aluminio nigeriano y fijatornillos en demasía, mi consejo es q no lo lleves al tornero porque te cobrara y encima correras el riesgo de ***** la bieleta de la suspension o la cabeza de el amortiguador, mandala a garantia como hice yo, te tardaran un mes facil y te cambiaran todos los tornillos por unos decentes.
Bueno ya tengo el tornillo del amortiguador fuera coste 0,00 conozco al dueño de la empresa de rectificados, Por cierto adivinar como me quito el tornillo. Pues la cabeza que es de allen de 5 estaba pasada, entonces cogio una llave de allen de 6 la avoco le dio un pequeño golpe con el martillo de tefllon y entro la llave en el tornillo como si fuera mantequilla, ahora ha esperar por los tornillos he ir limpiando piezas comprando rodaminetos de las bieletas que los que trae de serie son una mierd... impresionante.
Unos rodamientos buenos no me costaran mas de 35 euros los 6 no se que compra la gente para gastarse 110 en 6 rodamientos, creo que la gente esta un poco confundida
no se donde comprais los rodamientos, pero a 110 los 6, me hago rico si me los comprais a mi.su precio esta en torno a los 5 € cada uno, y si te conocen y te hacen mas descuento, pues algo mas barato, yo los he comprado a 4 los pequeños y a 4.30 los grandes. calienta con un secador de pelo el alojamiento del rodamiento para que dilate algo y entre suave.
Confundido me sentí cuando me dijeron la friolera de 110 euros, 4 rodamientos de los pequeños y 2 de los grandes, ahora si te puedo decir que se de lo que hablo. Después de esta confusion fui a un distribuidor de skf y me explico la calidad de los rodamientos, los habia de 4 euros, 9 euros, 15 euros y 17 euros. En "calidad" hablamos de rodamientos alemanes, suizos o chinos (Los más baratos). En "Teoría" los rodamientos que trae de serie son de los malos, de ahi que en 6 meses tuvieran una holgura tremenda. No se si poniendo de los caros, durarán más ya que la calidad del rodamiento se valora en el acabado, más calidad para más revoluciones a rodar, en una bici como que giran un cuarto de vuelta.... A mi en la tienda me pusieron los de 17 euros, nunca más! la próxima vez los compro de 9 euros y los pongo yo, es lo que pasa al pecar de novato... Creo que no estoy confundido verdad?
Mira es cierto que los hay de muchas calidades y materiales, desde el acero, titanio, ceramicos incluso de bolas de teflon, pero no hay que ser chorreros, un rodamiento ceramico de 80 euros y uno normal de acero de buena marca como Timken (alemanes) de 4,00 euros la diferencia es que el ceramico aguantara mas temperatura y mas revoluciones. ¿ Creéis que una bieleta coge temperatura? ¿ Creéis que alcanza grandes revoluciones? Yo no, entonces con un rodamiento de buena calidad no Chino es mas que suficiente Un buen mantenimiento también es posible y es desmontandolos cada 6 meses con un destornillador de esos super pequeños le desmontamos los sellos de goma, los lavamos bien en gasoil (no disolventes ni gasolinas, el gasoil aparte de limpiar engrasa) los soplamos bien con una pistola de aire les echamos grasa buena y los cerramos. Rápido fácil y para toda la familia.
Quien ha dicho lo contrario? los buenos bueno valen 17 euros, que merecen la pena, no lo se? yo creo que no, a mi me los espetaron...
Hola a todos de nuevo. Uf el tiempo que hacía que no entraba en este post. Casi tanto como lo que hacía que no montaba en la Foxy. Pues este fin de semana tocaba y nos metimos una buena rutita por la zona del lago de Sanabria, y cada vez me gusta mas esta bicicleta. Veo que algunos ya le habeis metido mano a los rodamientos y a la tornilleria, bien hecho. Si fuera posible podriais poner una lista con las medidas de los tornillos y rodamientos para facilitarnos el trabajo a los demás en futuras ocasiones?? Gracias por adelantado
Además de cambiar tornillos y rodamientos, le hice unos casquillos al amortiguador a medida y se acabo la holgura. Me los hizo un tornero.
Creo que he hecho una locura, una locura que espero disfrutar y no arrepentirme... Yo y mi foxy nos vamos de MAXIAVALANCHE este finde!!!! :rocker
Disfruta de esa locura!! Y ya nos contaras creo que son cerca de tres cuartos de hora pabajo dios mío.... Que gozada!!! Ji ji ji yo estuve en el soplao y son muchas mas horas pero para arriba ji ji ji a una maxi no me importaría por probar, ya nos contaras y cuidadin!!!!! Ok!!!
Acabo de comprar una foxy a un forero. A ver si este finde puedo salir y la estreno. A partir de ahora teneis un lector más de este post. ARRIBA ESAS FOXYS!!!!!