Tengo una duda sobre el uso de la suspensión delantera. Normalmente la pongo fija si voy en carretera y la activo cuando voy por pistas. Mi pregunta es: ¿es correcto usarla así? ¿O es mejor dejara fija por pista cuando vaya por terrenos planos y en subida? ¿Sólo activarla en bajadas?
hombre yo por pista la activaria, como tu dices, o no la bloquearia, siempre pillas algun bachecillo, en carretera, pues bloqueala si quieres, para eso está el bloqueo. No pasa nada.
¿No se pierde rendimiento con la suspensión activada? ¿No se pierde algo de fuerza, como ocurre con la doble suspensión?
Eso va un poco por gustos. Yo en mi caso, solo la bloqueo en subidas o por pistas con mucha piedra, el resto del tiempo la llevo bloqueada, bueno y cuando cojo tramos de carretera tambien va bloqueada.
claro que se pierde, pero vamos, yo solo la bloquearia en subidas fuertes que me tengo que levantar de la bici.
Idem,solo en subidas cuando te tengas que levantar,en carretera tanbiem.habia leido por ahi que si la llevas bloqueada y recibe un impacto algo fuerte puede ser malo,ahora no se si es verdad o leyenda urbana
Con viento fuerte y rodando deprisa......Es vital No se me olvida bloquearla , por los pocos pelos que me quedan
Por carretera (tramos de enlace) siempre bloqueada, por pistas siempre desbloqueada, salvo que venga una subida que amerite ponerme de pie, ahí la bloqueo antes de pararme en los pedales.
En carretera siempre bloqueada y en subidas que tengas que ponerte de pie o tengas que tirar del manillar para que no empiezes a dar botes, en los demas terrenos desbloqueada. Por lo menos ese es mi gusto.
Carretera, llaneo por pistas bien cuidadas y en subidas siempre "lock" demás situaciones "unlock". También creo que es cuestion de gustos o de estilo de entreno.
Yo solo la bloqueo cuando salgo a carretera. Por pistas sin muchas irregularidades tambien debería, pero casi siempre se me olvida quitarlo con el consiguiente riesgo de quedarme sin bloqueo...
yo la llevo siempre activada exceptuando tramos de carretera o caminos muy suaves, pero por lo general la llevo activa
yo la bloqueo en carretera, subidas y pistas muy buenas o al ponerme de pie. en pistas muy bacheadas no es recomendable bloquearla por que los retenes y juntas sufren mas de la cuenta y es mas facil que tenga perdidas de aceite. ahunque hay modelos que tienen umbral de bloqueo, con lo qual se puede ajustar que con un impacto (bache, salto...) esta se hunda.
Si tienes posibilidad y en cuanto a no olvidarde de desbloquear creo que lo mejor es tener el mando del bloqueo en el manillar. Antes no lo tenía y me olvidaba. Yo también bloqueo en subida casi siempre. Creo que así la pedalada es más efectiva y se aprovecha mejor que no si se va hundiendo la horquilla con cada golpe de pedal. En llano depende: si no percibo que el golpe de pedal tienda a hundir no bloqueo.
En carretera y en subidas prolongadas y fuertes, siempre bloqueada, el resto del tiempo, desbloqueada que siempre se come algún bache o alguna piedra. -Saludicos-
debes activar el bloqueo cuando vayas a perder fuerza de pedaleo , para eso es el bloqueo..por ej cuando el terreno sea liso y te pongas de pie..si vas por carretera en plan paseo y no haces esto , bloqearla o no , no te aportara nada , si embargo si coges un bache bloqueada si la deterioras mas
PUes a mi, no se si es por el ángulo de dirección, pero en asfalto sentado, la horquilla desbloqueada no se mueve ni un milímetro (no puedo decir lo mismo del amortiguador trasero), vamos, que no contamina absolutamente nada. Eso sí, si me tengo que poner de pie, bloqueo al canto, que ahí si que se nota un montón.