Hola glober0, pues...depende...aunque cualquier doble de rally puede ser buena, hay pequeñas diferencias, yo las meteria en dos grupos: - Puras XC - geometria mas racing, recorridos de 100 mm. - XC-trail -all mountain - bicicletas con 120 mm, no llegan a ser all mountain, pero tampoco son XC puras... Elije que prefieres, mas absorcion, y bajar un poquito mejor, o tu predilecion son las subidas y te gusta rodar por pistas y terrenos faciles habitualmente...donde 120 mm te sobran y con una de 100 mm irias perfectamente. No puedo ser objetivo, llevo 4 meses y unos 1500 km con mi Canyon Nerve XC 7.0 y te aseguro que es exactamente lo que queria, una bici que baja de lujo con sus 120 mm y su camara extra grande RP2 BoostValve XXV, pero que con 12,05 kg. sube de maravilla y es bastante agil. De todos modos...modelos los que quieras...si el precio te es fundamental y no te asusta la compra online, Canyon es tu eleccion sin lugar a dudas.
Las Trek TopFuel van muy bien: son ligeras, rígidas, sin contaminación del pedaleo... Bajan bien y suben mejor, por no hablar del servicio posventa de Trek, que es intachable.
Yo solo he probado la mía y estoy muy contento (como casi todos con las suyas) X-Control 410, peso casi 100 Kg hago bajadas bastante técnicas y no he hecho tope nunca (es más me sobra siempre casi un 20% de recorrido) y sube bien, pero vamos creo que cualquier bici de más de 2000 pavos de 120mm de recorrido irá más o menos igual.
De la specialized Epic hablan maravillas, yo no te puedo decir mas ya que no la tengo pero es una gran candidata cuando llegue la hora de cambiar mi actual bici. Saludos
Hola Yo desde a finales de el mes abril tenia las misma duda estuve mirando mucho vengo de una rigida y no sabia que bicicleta elegir en mayo finalmente me decidi por una giant anthem x4 (muy justita montada) pero aunque es muy pronto para sacar conclusiones estoy encantado con ella y note un gran cambio la verdad esque me adaptado muy bien a la bici y valio la pena sigo disfrutando con ella ya te contare los pros y los contras cuando le pegue mas caña..... SALUDOS.
Yo tengo una Giant Trance X1 y la verdad que va de lujo para cualquier terreno, subiendo, bajando, etc...
cada una dira la suya, yo tengo una KTM Speed 3.0 con todos los componentes en XT y rock shox reba, es de rally y me va de lujo lujo
Por partes: Presupuesto --> si tienes un presupuesto ilimitado tira a por una Specialized Epic o similar, obviamente...no te equivocaras, pero si tu presupuesto es ajustado...olvidate de una Epic. Recorrido --> ¿tienes claro que quieres una doble? entiendo que si...asi que lo dicho...100...o 120 mm son las dos opciones para rally-XC que tienes, si no vas a coger muchas rocas, socavones, raices, y lo tuyo son pistas y caminos facilones...logicamente una rigida... Componentes --> no hay mucho que pensar...si lo que quieres son buenos componentes al mejor precio Canyon...no vale la pena que des vueltas y vueltas...una Canyon de 2000 euros equivale a una Trek o similar de 3000 en cuanto a componentes. Cuadro --> creo que hablar sobre que bici es mejor es mera conjetura, yo no puedo decir que mi bici sea mejor o peor que otra, ni siquiera un tio con una Epic podra decirme que su bici va mejor que la mia subiendo o donde sea...para saber como va un cuadro y como se comporta una bici hace falta echarles unos cuantos km....yo a la mia no la he empezado a sacar todo el partido y adaptarme completamente a ella hasta que le habia hecho casi 1000 km....
estoy contigo,tengo una del 2007 y una autentica filigrana,subiendo es un tiro y bajando se porta muy bien ya sea el terreno dificultoso o no. si algun dia te haces una parimonio lo podras coprobar.
Mejor… ¿en que sentido? No creo que sea mejor una rígida que una doble. La cuestión está en que para comprar una rígida tope gama tendrías que embolsar alrededor de 4900 euros y para comprar una doble tope gama abría que soltar sobre unos 6100 euros sin contar con un plus de mantenimiento para la doble y un poco de sobre peso si la comparásemos con una Stumpjumper tope gama. Bueno al tema, la mejor no se, pero como ya han dicho una candidata al titulo podría ser: SPECIALIZED EPIC S-Works
Eso espero, haber como vamos capeando el temporal por que la cosa esta muy ****** (tema trabajo), pero de momento tambien estoy muy contento con mi actual orbea sate, aunque claro ya se me ha quedado justita de todo y paso de gastarme un pastizal en cambiar componentes, asi que ahora toca ahorrar todo lo que se pueda. Saludos
En vez de 4900 al redondeo echale 5000€ y en vez de 6100 di 6000€. ¿No seras vendedor de especialized? Hay muchas buenas. Yo pense en una scott spark y al final compre una merida ninety six. Como estas hay muchas.
No soy vendedor de SPECIALIZED, pero no estaría mal serlo… Venga ahí van unas cuantas más: CANNONDALE Scapel/Flash, MONDRAKER PODIUM CARBON PRO LTD/FACTOR RR LTD, CONOR WRC CARBON RS XTR, KTM TRASER PRSTIGE XX-2/MYROON PRESTIGE XX-2...
Cuando decidí dar el paso a las dobles, también busqué algo para rallie/XC. No tenía presupuesto, pero mi sentido común me decía que no era preciso gastarse tanto dinero así que opté por una Giant Anthem X3, y la verdad muy contento, es exactamente lo que buscaba.
para mi top fuel de trek...eficiente en todos los sentidos....ni es rigida cuando no debe serlo ni desperdicia el pedaleo cuando hace falta...una doble de xc como es debido...yo tuve una fuel 95 , y en dobles de xc es de lo mejor que he probado , yo y gente que compite con la top fuel