Duda sobre el uso de la suspensión delantera

Tema en 'General' iniciado por galois, 7 Jun 2011.

  1. galois

    galois Novato

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    Tengo una duda sobre el uso de la suspensión delantera. Normalmente la pongo fija si voy en carretera y la activo cuando voy por pistas. Mi pregunta es: ¿es correcto usarla así? ¿O es mejor dejara fija por pista cuando vaya por terrenos planos y en subida? ¿Sólo activarla en bajadas?
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    hombre yo por pista la activaria, como tu dices, o no la bloquearia, siempre pillas algun bachecillo, en carretera, pues bloqueala si quieres, para eso está el bloqueo. No pasa nada.
     
  3. galois

    galois Novato

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    ¿No se pierde rendimiento con la suspensión activada? ¿No se pierde algo de fuerza, como ocurre con la doble suspensión?
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Eso va un poco por gustos. Yo en mi caso, solo la bloqueo en subidas o por pistas con mucha piedra, el resto del tiempo la llevo bloqueada, bueno y cuando cojo tramos de carretera tambien va bloqueada.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    claro que se pierde, pero vamos, yo solo la bloquearia en subidas fuertes que me tengo que levantar de la bici.
     

  6. pedaleos

    pedaleos Baneado

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    Idem,solo en subidas cuando te tengas que levantar,en carretera tanbiem.habia leido por ahi que si la llevas bloqueada y recibe un impacto algo fuerte puede ser malo,ahora no se si es verdad o leyenda urbana
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    No se me olvida bloquearla , por los pocos pelos que me quedan
     
  8. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

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    Por carretera (tramos de enlace) siempre bloqueada, por pistas siempre desbloqueada, salvo que venga una subida que amerite ponerme de pie, ahí la bloqueo antes de pararme en los pedales.
     
  9. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Yo nunca bloqueo.
     
  10. dcctala

    dcctala Miembro

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    En carretera siempre bloqueada y en subidas que tengas que ponerte de pie o tengas que tirar del manillar para que no empiezes a dar botes, en los demas terrenos desbloqueada. Por lo menos ese es mi gusto.
     
  11. daniLP

    daniLP Merida Biker

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    Carretera, llaneo por pistas bien cuidadas y en subidas siempre "lock" demás situaciones "unlock". También creo que es cuestion de gustos o de estilo de entreno.
     
  12. Trotonleganes

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    Yo solo la bloqueo cuando salgo a carretera. Por pistas sin muchas irregularidades tambien debería, pero casi siempre se me olvida quitarlo con el consiguiente riesgo de quedarme sin bloqueo...
     
  13. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    yo la llevo siempre activada exceptuando tramos de carretera o caminos muy suaves, pero por lo general la llevo activa
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Ni yo... indiferentemente de por donde circule.
     
  15. Grauman

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    yo la bloqueo en carretera, subidas y pistas muy buenas o al ponerme de pie. en pistas muy bacheadas no es recomendable bloquearla por que los retenes y juntas sufren mas de la cuenta y es mas facil que tenga perdidas de aceite. ahunque hay modelos que tienen umbral de bloqueo, con lo qual se puede ajustar que con un impacto (bache, salto...) esta se hunda.
     
  16. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

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    Si tienes posibilidad y en cuanto a no olvidarde de desbloquear creo que lo mejor es tener el mando del bloqueo en el manillar. Antes no lo tenía y me olvidaba. Yo también bloqueo en subida casi siempre. Creo que así la pedalada es más efectiva y se aprovecha mejor que no si se va hundiendo la horquilla con cada golpe de pedal. En llano depende: si no percibo que el golpe de pedal tienda a hundir no bloqueo.
     
  17. elkimy

    elkimy Novato

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    En carretera y en subidas prolongadas y fuertes, siempre bloqueada, el resto del tiempo, desbloqueada que siempre se come algún bache o alguna piedra.

    -Saludicos-
     
  18. tonilee

    tonilee Miembro

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    Idem +1.
     
  19. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    debes activar el bloqueo cuando vayas a perder fuerza de pedaleo , para eso es el bloqueo..por ej cuando el terreno sea liso y te pongas de pie..si vas por carretera en plan paseo y no haces esto , bloqearla o no , no te aportara nada , si embargo si coges un bache bloqueada si la deterioras mas
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    PUes a mi, no se si es por el ángulo de dirección, pero en asfalto sentado, la horquilla desbloqueada no se mueve ni un milímetro (no puedo decir lo mismo del amortiguador trasero), vamos, que no contamina absolutamente nada. Eso sí, si me tengo que poner de pie, bloqueo al canto, que ahí si que se nota un montón.
     

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