Adios a mi DT-Swiss X1700

Tema en 'Canyon España' iniciado por nestordff, 5 Jun 2011.

  1. mahham

    mahham Invitado

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    Hola nestordff,
    en temas mecánicos poco puedo ayudarte, por eso no he comentado nada, pero me ha llamado la atención el destrozo y la verdad es que me ha sorprendido. Además de ir fuerte, entiendo que para llegar a la llanta te reventó el neumático, ¿verdad? .. lo llevabas con poca presión o el bordillo era muy cortante? .. es que por muy rápido que fueras lo normal es que te rebotara, pero reventar!!! .. que neumatico llevabas?? .. entiendo que no has tubelizado las ruedas??

    Saludos, y que sea poco el destrozo en lo económico ..
     
  2. nestordff

    nestordff Novato

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    Pues Mahham, mas o menos lo que dices, el neumatico no se que presion llevaba pero tirando a baja, es un Panaracer Fire XC Pro, que no tengo nada contra el...de echo no ha sufrido ningun desperfecto, pero es que justo cuando la rueda tocó el angulo del bordillo en milesimas de segundo se desinfló completamente, vamos que en milesimas de segundos ocurre todo a la vez, golpeo al bordillo, neumatico se rebienta, y llanta toca de lleno y "a pelo" en el angulo...pero lo mejor de todo! estoy repasando la foto, y de echo no sale el lado del impacto! es por el otro lado de la rueda donde directamente la llanta tiene la forma del bordillo...completamente hundida, tambien si te fijas a la altura de la pegatina roja hay una raja...de todos modos ya digo creo que fue mala suerte, entiendo que si una llanta se come a pelo un bordillo a 25-30 km/h se destroce....

    Pues nada, ya he buscado solucion, he ido al tendero habitual, solo trabaja con Mavic y poco mas, me ha mirado en un libreto porque no sabia si tenia una llanta que fuese compatible, lo cual me sorprende, el tio ha contado los radios, que tiene 28 por lo visto, ha medido el grosor de la llanta, y nada...me ha mirado una Mavic XC 717 creo recordar, que no pega mucho el amarillo, pero mira...recupero bujes, los radios y me sale por 80 euros la cosa, que no esta mal, me ha dicho que si la tienen en el almacen...pues me la monta, sino a lo mejor me toca esperar algo mass, peor bueno...me quito un peso de encima y se que podre rodar pronto.

    Respecto a la calidad de la llanta, no tengo ni idea, me ha dicho que esa y no le he dado mas vueltas, he visto que de peso son 395 gr. no tengo ni idea lo que pesa la DTSwiss sin radios ni bujes...y en cuanto a resistencia pues....a mucho peor espero que no:)
     
  3. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

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    Bueno nestdorff, lo importante es lo importante y lo demás es accesorio. Me alegro de que no te haya pasado nada porque si ibas a la velocidad que dices has tenido mucha suerte y en nada vas a estar dandole de lo lindo a la burra.

    Ánimo.
     
  4. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    pues vaya fin de semana para las canyon, tu jodes la llanta y yo me cargo el buje de la mia una dt 1800 , si nos juntamos los dos hacemos una rueda, jajaja solo tendriamos que ponernos de acuerdo para dejarnos la rueda, ajajaja.
    que buje montariais vosotros no creo que montare un xt.
     
  5. nestordff

    nestordff Novato

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    DTSwiss saben como hacer componentes ligeros...para que se rompan...:)

    La verdad es que por muy fuerte que fuese el golpe, me parece muy radical como se ha deformado toda la rueda, y lo de tu buje...¿como ha sido?
     
  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Una XC717 es el tope de gama de Mavic para rallye,muy buena llanta,si te preocupa lo de las pegatinas preguntale al forero coco+ que tiene una tienda de rotulacion y hace pegatinas a medida para las llantas,quita las antiguas y se las mandas para que te haga el juego completo igualito.

    Saludos
     
  7. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    Pues la verdad no se decirte fijo, en medio de la ruta, note cosas raras en el casete yalgunas veces enganchaba y otras no, y al revisarla solo he visto que el cierre lo tenia flojo, sera a lo mejor de eso, por que no he echo el bestia..
    A ver que precio me dan por la reparacion, si no mirare rueda entera.
     
  8. nestordff

    nestordff Novato

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    Me alivia que me digas que es una buena llanta T.Vazquez, al final no ha sido demasiado desembolso...no estaria mal Charly2009, incluir en el topic de problemas de la Nerve, la aparente fragilidad de estas ruedas, aunque claro, si se quiere algo ligero, hay cosas como la que me ha pasado a mi que no puees pedirle mas a la llanta, cualquier otra hubiera quedado muy tocada...lo tuyo no puedes preguntar a Canyon? Aunque me da que quieres tener la bici operativa cuanto antes....
     
  9. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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    mmmmmmm creo que meter toda las llantas Dtswiss en el mismo saco nestorff ..........., no recuerdo si la tuya es una xc o una am , pero si le has dado un golpe fuerte con un bordillo , pues no tiene porque ser nada mas que cuestion de mala suerte las que monta mi Am son una version All mountain pero pillan todos los fines de semana de hecho he rajado cubiertas de punta a punta y la llanta el unico desperfecto que ha sufrido la rotura de algun radio
     
  10. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    Eso es muy dificil de comprobar si esta mal o porel uso, y como tu dices alfinal me quedaria sin bici una temporada larga, Ahora buscando un buje que no sea muy caro y que valga para la rueda de 28 radios que creo que es lo que lleva.
     
  11. nestordff

    nestordff Novato

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    Pues al final mi gozo en un pozo, voy a la tienda y la Mavic que me han traido es la que tiene el lateral plateado, asi que le he dicho que no, la 717 que es en negro no la tienen en el almacen y me la tendria que enviar de Francia, asi que...o espero minimo dos semanas o busco otra solucion....¿que tal Karakol bikes para esto? ¿tienen buen stock de llantas? porque veo mucha rueda con radios y bujes, pero luego en llantas sueltas, de 28 radios....muy poca cosa...

    El caso es que es una buena llanta, y por 80 euros creo que me merece esperar 2 semanas sin bici, pero ufff....solo de pensarlo, ahora ¿que hago yo este fin de semana? estoy pensando en cojer la flaca de un amigo o incluso mi vieja Mongoose, pero uff...ahora ponerme a sufrir y que me duela todo con la bici y no poder bajar fuerte por caminos como que no me apetece...
     
  12. kasky

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    Menuda piojera maxo
    A esperar...

    Si te cogiera a mano te podía dejar un par de X1650 que acabo de jubilar por "reformas" ...jijiji
     
  13. nestordff

    nestordff Novato

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    Gracias Trancazo! pero gracias a otro forero, mi problema se va a resolver pronto.

    Desde aqui agradecer a Charly2009 que me da su llanta X1800.

    Esta tarde voy a meter este tema en el topic de problemas de la Canyon, porque es increible lo dificilisimo que nos esta resultando a Charly2009 y a mi poder sustituir nuestras piezas averiadas, en las tiendas se desentienden, no es facil encontrar llantas de 28 radios, ni bujes para la DT-Swiss, y claro...DT-Swiss pega unos palos como para comprarse el buje por separado...

    En fin...creo que es un tema importante esto de las ruedas DTSwiss.
     
  14. charly2009

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    Que otros no lo tengan que sufrir, yo ando buscando un juego de ruedas aver que veo por ahi.
     
  15. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    *****, pero que narices hay que hacer para romper una llanta de esa manera??? Dime donde fue, como fue, que quiero analizarlo....supongo que seria en madrid?? Te juro que quiero saber donde fue, aunque de todas formas no entiendo el tema de gastarse tanta pasta en una all mountain, y partir una llanta en un bordillo que supongo seria de cemento....aunque bueno cada uno experimenta como le da la gana. Yo la he tirado por sitios muy bastos haciendo casi tope a las suspensiones y pillando ****** como panes y se lo ha tragado todo. Un saludo y animo tio.
     
  16. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    ya sabes, la ley de murfi, jajajaj puedes saltar por mil sitio bajar por trialeras de rocas y bajas un bordilo y ves lo que pasa,
     
  17. nestordff

    nestordff Novato

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    En el fondo yo lo veo hasta logico y no tiene mucho misterio, puedes comer mil piedras y socavones, pero un bordillo pillado de lleno y estallando el neumatico a la vez que golpea, es decir...el neumatico ya no protege la llanta, y unos 90 kg. a 25 km/h impactando aluminio contra piedra en un esquinazo....pues ya me diras...una rueda de antaño a lo mejor aguanta, pero las de ahora...imposible...realmente es que lo que no hay que hacer es saltar bordillos si no tienes clarisimo que pasaras con las dos ruedas, este era demasiado alto y no salte con decision asi que cai con la trasera sobre el bordillo, y creo que no llevaba la camara del todo bien...el pitorro estaba torzido, asi que puede que por eso reventase de golpe, no tengo ni idea...

    El lugar exacto fue en un bordillo en la zona del teleferico, bajando por una bajada de cesped, abajo un camino perpendicular con sus bordillos altos de piedra, no hay mas historia.

    Charly2009, aun estoy a la espera de que mi querido tendero vea si puede cambiar la rueda o no, flipo con el tema...al final pasan los dias, y yo sigo sin bici, solo espero que me diga que me la cambia, sino al final tendre que acabar comprandome una Crossmark, o ya puestos a palmar pasta, una Crossmax, pff..espero que no y todo se quede en 50 eurillos del cambio de rueda.
     
  18. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    Si no lo cambia es por que no quiere, pero bueno ellos son los que tienen la sarten por el mango, yo estoy buscando una crossrider.
    Detodas maneras puedo preguntar en otra tienda aqui en alcorcon que ellos se que montan ruedas, a ver si me dicen algo y te informo.
     

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