ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. oriam

    oriam Miembro

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    Murekeny estas seguro de que quieres un Bafang Bpm con codigo 10 a 48v, está orientado a alta velocidad y da 393 rpm
    los de velocidad normal o rpm normales, creo que les llega a Bmsbattery dentro de dos semanas, creo que son código 12 si no me equivoco
    Lo ideal sería que compraras el motor a Bmsbattery y la batería a Pingbattery
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  2. Mapili

    Mapili Novato

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    Ping es rápido pero con BMS relájate y disfruta... luego de 4 semanas esperando que me enviaran el kit lo cancelé (sin pega oye) porque todavía no había salido de fábrica copón
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  3. muerekeny

    muerekeny Novato

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    Me han contestado y esto es lo que me dicen:

    Hi,

    Because the motor is more power , the battery pack does not have enough power to push the motor . so they are not suitable.

    Suggestion , you have to choose 38120 or 38140 batteay pack , do not choose li-ion battery pack.

    Can we refund you now ?


    Me parece que voy a tener que poner el culete y apoquinar.

    Ya no estoy seguro de nada. ¿Cuales son las revoluciones normales de un motor? Yo sólo necesito que tenga fuerza para que una tandem suba cuestas.

    ¿Crees que debería esperar a un codigo 12?
     
  4. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Cuentos chinos: el pack que quieres da hasta 40 a de pico y 20a sostenidos. Pregunta cuál es la corriente del controlador de pico y normal/sotenida: todo depende del amperaje del controlador.
    Repito: bája a 36 y baja rpm.
    Lo mejor que puedes hacer es pedir el q85 de 36V y configurarlo a 20 km/h con lo que te ahorras de portes y demás lo radias aquí... haz nos. y verás

    http://www.bmsbattery.com/front-driving/357-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Si os fijáis en lo de lo códigos, el mismo motor bafang bpm tiene diferentes códigos a igual rpm pero a diferentes voltajes. Mi opinión es que esos motores no dan las mismas rpm a 36V que a 48V, para eso tendrían que cambiar el desarrollo interno ya que un motor(igual si con /sin engranjes) x a mayor voltaje= más Vmáx NO MÁS CAPACIDAD DE SUBIR CUESTAS iOJO!. Os dejo la tabla otra vez para que veáis cómo afecta image001 copy.jpg
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  6. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    Gracias a los que me habéis contestado dónde encontrar el torque arm. Al final lo he pedido a Gary (Goldenmotor), en el otro lado me salía más el porte que el chisme. Y, una vez metidos en la furia consumista, he pedido a los chinos de HobbyKing otro juguetito, para llegar a la última cuesta antes de casa con los suficientes Ah de "reserva"; a ver cómo lo "acoplo".

    Sobre la batería, la que había seleccionado muerekeny está indicada como de máximo 20A continuos, pero está compuesta 3p13s 26650, al ser tres en paralelo no sé si la longevidad se resentirá (hay 39 celdas en total); dependiendo del controlador estaremos en el límite. Asimismo el diseño es para 800 ciclos.

    Las LiFePo, por ejemplo en 10 Ah, son 1p16s 38120 (16 celdas en serie), nominalmente para 2000 ciclos y con descargas de 30A. Vale, pesa algo más y su capacidad teórica es menor, pero creo que a la larga daría mejor resultado. Y un kilo más en una tándem (donde podemos estar hablando de 150-160 kgs para arriba) tampoco es para tanto.

    Incluso sería planteable ir a 36V 12 Ah con sólo 12 celdas 38140, va a subir parecido y la velocidad máxima no es esencial.
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  7. oriam

    oriam Miembro

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    Desde luego que dan diferentes rpm a 36v que a 48v, a mayor voltaje mas vueltas y mas velocidad, pasar de 36v a 48v creo que supone un 30% mas, según lo que he leído por ahí, para alcanzar las 393 a 36v utilizan un codigo 8, también los códigos creo que los usan para determinar para que tamaño de rueda son
    de todos modos 2050 mm de circunferencia aproximados de una rueda de 26" X 393 rpm (supongo en vacio) x 60 minutos = 48,339 km/h
    por aquí hay algo de información http://www.pedelecs.co.uk/forum/electric-bicycles/8843-bafang-question.html
    y por aquí del motor http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=12582
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  8. oriam

    oriam Miembro

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    Interesante este articulo en el que se dice que china va a adoptar la normativa de la UE para las bicis eléctricas http://www.bike-eu.com/news/5027/ch...port Reasons?&WT.mc_id=mail_bike_07 juni 2011

    Lo dejo traducido

    China a adoptar las normas de la UE para el e-motos; por razones de exportación?

    HONG KONG, China - ¿Es a causa de grandes ambiciones en el aumento de las exportaciones de e-bikes a Europa? El hecho es que el gobierno chino quiere que todos los e-bicicletas hechas en el país para cumplir con las normas de la UE a partir del 01 de junio 2011.

    Finales de mayo anunció los planes del gobierno son sobre la eliminación gradual e-motos que superan los límites de velocidad y el peso publicado hace 12 años. Estas normas estatales que el e-bicicletas no pueden pesar más de 40 kg y no puede ir más rápido de 20 km (12,4 millas) por hora. Sin embargo, la mayor parte de los aproximadamente 120 millones de e-bikes en China han diseñado capacidad de 30 a 40 kilómetros por hora y por lo general llevan cuatro baterías, que por sí mismos un peso mínimo de 16 a 28 kg.

    Las fábricas cuyos productos no cumplen las normas se les pediría a cerrar, mientras que los propietarios de e-bikes en general, se le pedirá que deje de usar e-motos que no cumplen las normas. Los planes del gobierno agitó temores generalizados de que más de 2.000 fábricas e-bici se cerraría, que afecta a millones de usuarios.

    La declaración no proporcionó un calendario para la eliminación de la actual e-bicis o para el cierre de plantas, pero dijo que las autoridades locales pueden establecer sus propios plazos. Asimismo, no dijo cómo se haría cumplir la eliminación de las sanciones o, en su caso, se impondría a los que continúan utilizando las motos de baja calidad.

    Que China está buscando para la adaptación de las normas de la UE para el e-bikes, según lo establecido en la normativa EN 15194 para EPACs, eléctricamente asistida de ciclos, se produce después de un llamamiento hecho por Klaus Ziegler, Director Representante del CEN en China en un seminario organizado por la Asociación China de bicicletas hace aproximadamente un año. Aquí Ziegler aclaró el proceso de normalización europea y subrayó la importancia de China para que participen activamente en este trabajo.

    La producción de bicicletas eléctricas en China se situó en 27 millones de unidades en 2010. exportación E-bici de enero hasta agosto 2010 alcanzó 580.000 unidades y el número total de las exportaciones para todo el año 2010 se estima en 700.000 unidades, hasta 79,5% en la cifra de 2009, cuando la exportación e-bici totalizaron 390.000 unidades.

    Estas cifras de exportación de China reflejan completa bicicletas eléctricas. Las partes que son enviados desde China y se instalan en bicicletas en las fábricas de la UE no aparecen en esta información. Pero la mayoría de los componentes, incluyendo los marcos, no proceden de China.

    Que representan el 70% de las exportaciones de China e-bici, Europa ha sido el mercado de exportación más importante para los fabricantes chinos. 60% de los e-bikes en el mercado de la UE hoy en día vienen de China. Y no todos ellos son de gama baja e-bicicletas equipadas con sensor de velocidad para los supermercados y tiendas de deportes de la cadena.

    fabricantes de bicicletas como componentes JD y Wettsen tienen éxito la producción de alta gama e-bicis y prestar apoyo técnico para las marcas de renombre de la UE. Los fabricantes de componentes como el motor Bafang y mostrar Kingmeter no sólo son exportadores chinos a través de OEM, sino directamente por sí mismos. En 2010, Bafang exportado 400.000 motores en el eje de Europa.
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  9. Sebibike

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    Yo sinceramente para comprarme de litio normales me compro unas lipo y me ahorro dinero sacrificando un pelín la comodidad para recarar pero entiendo tú decisión... Las lifepo te van adurar más que las otras aunque hay gente con las mismas lipo bien monitoreadas usándolas des de hace casi un lustro y como los conejtos duracell

    Respecto al juguete "sólo" monitorea no te permite hasta donde sé limitar el amperaje. Eso supongo que lo sabrás
     
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    No me creo lo de que vayan a cerrar fábricas que fabriquen por encima de 20 km/h Además la normativa EU ampara hasta 25 km/h
    Por otro lado es lo que hemos comentado en el foro unos y otros: bajo la apariencia de marcas nacionales/europeas se esconde un motor chino, sinónimo de calidad siempre y cuando sepáis qué marcas comprar... si os vasi directamente al kit en cuesztión os ahorráis todo el valor extra de pagar la bici completa. 400.000 motores vendidos(misma marca que mi kit IV) os dan una pista no?.
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  11. Greybeard

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    Sí, el amperaje ya lo limitará el controlador. Sólo quiero hacer unas pruebas, ver cuánto gasto (en Ah) en el último kilómetro al 10% que tengo antes de llegar a casa y tenerlo en cuenta el resto de días para garantizar el llegar a esa cuesta con, como mínimo, esa carga (típicamente hacemos +40 km, a veces bastante más, podríamos gastar la batería donde no lo necesitamos y llegar con la batería "muerta" al Mortirolo que tenemos al final)

    Porque del indicador por leds del kit me fío poco o nada para ello... pero vamos, que no deja de ser un juguete bastante innecesario, no lo estoy recomendando a nadie (¡y menos hasta haberlo probado!).
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  12. oriam

    oriam Miembro

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    En la web de Graf aparece esta descripción de tu motor delantero

    El motor más vendido de la bicicleta eléctrica de la fábrica de Bafang 8-Fun.
    Este motor se ha vendido de acuerdo a Bafang ya más de 2.500.000 veces, y ha demostrado su valía en el mercado.
     
  13. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    He estado mirando la pagina web de BMS y no me aclaro que kit me interesa.
    A ver si alguien puede echarma una mano :
    Quiero un kit para una Cannondale Hooligan con ruedas de 20"
    El motor tiene que ir en la rueda delantera ( la trasera tiene un buje von cambios).
    Lleva discos.
    La bateria la pondria detras en un transportin.
    Peso 94kg por lo que necesito algo de potencia.
    Me gustaria poder anular la velocidad maxima de 25 km/h

    ¿que kit tengo que coger y que bateria?

    Gracias
     
  14. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    He ido a Google, para ver de qué estamos hablando, y he visto algunas con horquilla monobrazo

    [​IMG]

    La tuya ¿es monobrazo o convencional?
     
  15. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    No, la mía es la de horquilla normal.
     

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  16. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    Pues puedes coger cualquier kit compatible con freno de disco (que creo que llevas, no lo veo muy bien en la foto)

    Por ejemplo, empiezas por aquí, se lo pides radiado en 20", añades una batería y su cargador y ya lo tienes.

    Supongo que sabes que también puedes comprarlo en España, si es que tienes problemas en comprar en el extranjero; hay varios vendedores, un ejemplo y otro. Algún forero (Sebibike) quizá te pueda ayudar con su "kit I"
     
  17. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Gracias Graybeard, ya he visto que hay varias paginas españolas que lo venden, pero en Ciclotek me sale por encima de los 600€. Me parece bastante caro, en la pagina web china sale mucho más económico, aunque todavía no le he sumado los portes (saldran caros??).
    Yo prefiero comprarlo en España, pero me gustaría no pagar mñas de 500€ (ya esta bien, no?).
    Con sebibke ya hablé, pero no tenía nada en 20" y disco. ¿no sebi?
     
  18. muerekeny

    muerekeny Novato

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    http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/331-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

    http://www.bmsbattery.com/36v/342-36v-15ah-lithium-ion-electric-bicycle-battery-pack.html


    ¿que te parece pedir esto para el tandem?
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Gracias Grey

    ---------- Mensaje añadido a las 00:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:30 ----------

    Pues así seguimos: las de 20" vienen a mediados de julio pero de disco no
     
  20. franjgr

    franjgr Miembro

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    Hola chicos

    Anoche hice una prueba de gasto energetico al cargar las baterias decir que habia echo con ellas alrededor de 20km un poco menos de la mitad de su carga, en total gasto 213w para su carga durante 3 horas 40 minutos luego le deje toda la noche para ver cuanto gastaba dejando enchufado el cargador y a gastado durante 10 horas 235w decir que al precio que esta la luz el gasto a sido de 3centimos de euro para hacer 20km no esta nada mal.
     

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