Buenas. Cambie el cassette de 9v. de 11-32 por otro de 9v. de 12-36, sigo con 9v. Pierdo el piñón pequeño, que sólo lo usaba cuesta abajo por carretera y hasta que la bici se aceleraba, y en cambio llevo un 36 que me sirve para esas rampas en vertical que aparecen de vez en cuando y que tiran la bici "patrás". Los saltos de piñon a piñon son como siempre han sido, sin problemas... ¿De qué vamos a ir mejor con un cambio de 10v.? tengo las mismas ventajas y las piezas no son tan "delicadas" nos quieren vender el chocolate del loro como si con eso las bicis fueran solas y no nos cansaramos al pedalear, ¡¡¡ya les vale!!!
Yo de momento con el 3x9 bien, ni me falta ni me sobra desarrollo, muy polivalente. De cambiar seria a un 2x10 con cassette 11-36 y que tubiera una reductora lo mas parecido a un 22/34 pues me gusta subir por "paredes" tecnicas y ahi hay que ir suelto de pedalada.
pues yo pondria un 24-36 delante con un 34-11 detras... el dia que saquen esta combinación en gripshift me lo compro xD
yo pase del 3x9 a 2x9 y ahora voy con 2x10. creo que con 9 piñones puedes ir a todas partes ya sea con 2 o 3 platos. 10 piñones con 3 platos me parece casi exagerado. no he mirado las tablas con los ratios, pero seguro que hay velocidades que coinciden o son muy parecidas. total que creo que de 9 a 10 tampoco hay una diferencia exagerada.
los que hagamos el cambio de velocidades ahora nos compensa pasarnos a 10V por el simple hecho de que el mercado eliminara tarde o temprano las 9V... es ir medio paso por delante...
Yo monto 2x9 y me sobra desarrollo con el 34, el 3x10 lo veo excesivo. Personalmente creo que el 3x10 es innecesario a todas luces. Sin contar lo que supone de peso un "plato" de 36 detras para los frikis del peso.
Eso no es nada. Probad a pasar de 3x7 con Shimano Sis a 3x9 con xt. Eso sí que es una diferencia...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
1O PIÑONES, TRES PLATOS, FIBRA DE CARBONO O ALUMINIO DE ULTIMA GENERACIÓN PARA NUESTRAS BICIS Y LLEGA EL CICLISTA FANTASMA CON UNA BH DE NENA Y NOS DA UNA TUNDA QUE LO FLIPAS. NO NOS ESTAREMOS AMARICONANDO CON TANTA TONTERÍA.
jajajajjaa al ciclista fantasma no se le puede meter en estos temas porque es sobrehumano ese hombre... la evolución no es amariconamiento... aunque esta claro que se puede sobrevivir evolucionando mas despacio jeje
Pues eso, te gastas la pasta y aparece el ciclista fantasma con la orbea de 1996 de nena rosa con flecos en los puños, te pasa subiendo..... y vamos que si no despeñas la bici y te vuelves a casa andando creo que sería de puro milagro. En mi opinión la bici es para disfrutar y llevar 9 o 10 coronas no cambiará nada.
Yo en la Scott (ya por desgracia todas las gamas media-alta vendran con 3x10 y 2x10) no noto la diferencia ya que he pasado de 3x9 a 3x10, cuando le ponga el 2x10 (26/38) entonces igual noto alguna diferencia
jajajajajajajajajajajajajajajaaja!!! pues un poco si! que razon llevas! has pensado en "voz alta" y hablado por muchos de nosotros jajajajajajajaja...descarao! yo de niño era con mi california 1x1 al fin del mundo! eso si que rompía piernas y nunca me quejaba jejejeje...
Yo opino como tú, pero creo que el peso ya no es problema, sino el precio. Un rolhoff te sale por más de 1000, un Alfine 11 sobre los 500, un Alfine 8, I-Motion o Sturmey Archer sobre los 300. En el primer caso, tienes un 525% de desarrollo, con lo que puedes hacer MTB sin problemas. En el 2º tienes 409%, con lo que se queda un poco corto y en los últimos tienes un poco más de 300%, para ir con dos platos si haces salidas de montaña. Pero por peso, sólo te aumentan unos 200-400 gramos (según que montajes) comparado con una transmisión 3x9 XT-SLX. Cambiando de paso las llantas por otras más ligeras y haciendo tubeless con cubiertas normales, puedes reducir esa diferencia o incluso aventajarla. Está claro que donde haya un BMI bien montado, que se quite cualquier sistema tradicional de "descarrilamiento" de cadena, que sólo sirve para sacarnos los cuartos con cambios de cadena, piñones, platos, roldanas de cambio, desviadores traseros rotos de golpes e impactos, y encima a perder tiempo tras/antes de cada salida limpiando y engrasando si quieres tenerlo en condiciones y que dure más tiempo.
yo tambien opino como Fogmanchego y Krakkreel, los cambios en el buje tienen que ser el futuro. eso si seria una revolucion y no el 2x10. pero ya empiezo a pensar que a la industria (shimano y sram) no le interesa, porque ya le va bien ir vendiendo piñas y cadenas y algun que otro cambio roto...
Bajo mi punto de vista, el futuro está en los cambios tipo Rohlof pero alojados en el cuadro, cerca del pedalier. El peso no suspendido influye mucho en el comportamiento de la bici; a mayor inercia, peor trabaja la suspensión, más cuesta acelerar y frenar, tanto más cuanto más rápido vayamos, ya que el efecto giroscópico aumenta muchísimo la inercia del conjunto.
Hay patentes como pinion que mete en el pedalier las marchas con un brutal desarrollo de más del 600, vamos, sobradisísimo para MTB xDD El problema aquí sí es el peso, que lo aumenta y bastante, conque en disciplinas como XC no interesa, para otras más brutas está bien. La gente que tiene RH o alfine no ha notado grandes cambios en sus suspensiones, si acaso cuando hacen algún salto, pero para trazadas normales donde no despegas del suelo, no he leído a nadie diciendo de algún inconveniente. Es más, un buje así concentra el peso en el eje, con lo que no se nota al arrancar y acelerar tanto como cuando hay más peso en la llanta, cámara o cubierta, y además compensa el peso de la horquilla, conque la bici está más equilibrada para descensos muy empinados.
el futuro....el futuro es que están pensando ya en los 11 y 12 piñones...hablo por shimano, yo no digo ná nos van a volver locos!